Tatuajes

Tatuajes

Tatuajes¿Qué es un tatuaje? Y obviamente no me refiero al apartado «físico» de qué es un tatuaje, me refiero a qué significa. ¿Qué lleva a una persona a grabarse algo en su piel para toda la vida? Y además normalmente sufriendo, porque no es una caricia lo que hacen. Es ni más ni menos que clavarte cientos de veces una aguja en la piel para inyectarte tinta.

Para toda la vida. Es así de duro. Que sí, que se pueden borrar hoy en día pero la idea cuando te haces un tatuaje es que sea para toda la vida. ¿Es un acto de rebeldía, un mero punto estético, un recordatorio, una identificación? Creo que son todas esas cosas y alguna que otra más. Desde el sentido y típico «Amor de Madre» al dragón de fuego tatuado en la espalda en señal de fuerza… todo tatuaje creo que, en el fondo, significa algo. La pregunta sería qué fue primero, si la gallina o el huevo. ¿Te haces un tatuaje por un motivo o te apetece hacerte un tatuaje y buscas un motivo para hacerlo?

Yo no tengo tatuajes y conozco pocas personas que los tengan. Una de ellas lo tiene, o eso creo, desde un punto de vista prácticamente estético. Otras dos los tiene por motivos mucho más sentimentales. Obviamente no os puedo contar las historias de ninguno, siempre he dicho que no menciono aquí a terceros directamente, pero sólo os puedo decir que una de esas personas me emocionó especialmente al contarme el significado de su primer tatuaje. Por qué lo hizo, qué recuerdos le trae. Sólo de recordarlo se me vuelven a poner los vellos de punta.

No soy de tatuajes, nunca me he planteado siquiera hacerme uno, aunque no sólo respeto sino que admiro a quien los lleva sobre todo por ese tipo de razones sentimentales. Quizás algún día me plantease hacerme uno con la inicial del nombre de mi hija, pero de momento nunca me ha llegado ese momento. Sin embargo esas personas que lo hacen y que los lucen y cuentan esa historia… es una forma de jamás olvidarla y recordarla a menudo cuando alguien te pregunta por esa imagen tatuada en tu brazo. Una forma de no olvidar y homenajear a un ser querido o una vivencia especial.

Tatuajes, siempre me han fascinado y pese a que el reloj corre creo que algún día acabaré con uno que me recuerde secretamente algo o más probablemente a alguien.

10 comentarios en «Tatuajes»

  1. En mi caso es un poco la segunda opción: me gustan, y se dio la circunstancia personal para hacérmelo (no sé si estoy en la lista ;))

    Si nos alejamos de la moda actual de tatuarse cualquier cosa, para mí deben de tener un significado, aunque sólo lo sepa uno mismo.

    Recuerdo el día que me lo hice, mientras me tatuaban sonaba un concierto de Metallica, así que musicalmente estaba cómodo; de pronto apareció un chaval que quería tatuarse unas letras chinas en la columna y sólo verme a mí, ya le dolía, así que imagínate lo que tuvo que pasar si llegó a hacérselo.

    En cuanto al dolor… si sabes escoger la zona no duele, el mío fue como cuando te pasan la maquinilla de pelar por la cabeza y notas esa vibración en el hueso… 😉

    Te cuento un secreto?? Aaahh, no!! Qué entonces deja de ser secreto!! 😛

    Un abrazo!!

    • Los secretos, secretos son 😉 pues no sabía que tu también tenías uno. Lo bonito es eso, que signifiquen algo y te traigan un recuerdo al verlo.

      Ya nls contarás. Ah, no, es secreto 😉

      Un abrazo!!

  2. Casi que mejor dejo que se tatuen otros, es algo que a mi no me acaba de gustar (excepto los de la Yakuza, y para ellos) es algo que no entra en mis preferencias

  3. A mi es que los tatuajes me aburren soberanamente, supongo que porque si lo desprovees de sentimiento se quedan en, como mi padre les llama, «un dibujito». Y si es una fecha ya ni te cuento… eso de llevar una agenda en el cuerpo, no sé no?.
    Lo que si me llama mucho la atención y reconozco que me gustaría tener, es esa poderosa razón que lleva a una persona a grabarse la piel. Conocer ese sentimiento tan grande, ese deseo de que lo de dentro se lea por fuera. Debe ser eso, que en el fondo soy demasiado fría y como el Hombre de Ojalata debería ir a que me curara el Mago de Oz.
    P.D.: Espero no haber ofendido a nadie, yo misma soy parte del tatuaje de dos personas muy muy queridas pero ésta es mi opinión al respecto.
    Abrazos de 6.

    • No se ofende hablando con respeto y educación. Cada uno puede, y debe, tener su propia opinión y compartirlas enriquece. Me da que lo de ser fría no va a ir contigo, llámalo intuición, llámalo X. Yo la agenda tampoco la veo pero hay tatuajes muy especiales que sin son dignos de admirar. Algún día.

      Y eso de que formas parte de dos…. esas son las cosas que mola compartir 😉

      Abrazo de 66!!

    • Como dice Dani, no ofendes, está todo muy bien explicado!!

      Fíjate, yo estoy de acuerdo con tu padre: tribales, fechas, nombres, retratos… eso nunca me lo tatuaría, para mí no tienen ni sentido y en algunos casos el sentimiento puede ser efímero.

      Razón?? Depende de lo que te tatúes pero, normalmente, suele ser más un sentimiento: haber superado algo malo, o mostrar algo muy bueno… en USA hay quien los utiliza con fines médicos, para avisar de alergias a medicamentos y similares (no RCP) e, incluso para avisar de que no es consumidor de drogas… las apariencias, ya se sabe.

      Y no es frialdad, cada uno expresamos los sentimientos a nuestra manera. Yo llevo un tatuaje, pero la razón por la que me la hice la sé yo, y yo decido a quién se la cuento. Pero, por la simbología que tiene es fácil de adivinar.

      Es bonito saber que dos personas que te quieren tanto han decidido llevarte siempre con ellos.

      Un abrazo!!

      • Wauhhh Jordi gracias por contestar, me ha gustado tu explicación. Enhorabuena por tu secreto tatu y muchas felicidades por tu santo.
        Besosss

        • No hay porqué darlas, es lo menos que se puede hacer. Pequeños debates, qué sé que a Dani le gustan!!

          Muchas gracias por acordarte!! Besosss!!

          • Como lo sabes tu Jordi. Qué me gusta leeros comentar y dialogar. Esta humilde morada es vuestra tambien! Pasad y poneos cómodos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.