Lugares especiales

Lugares especiales

NebodTodos tenemos lugares especiales, ¿verdad? Quien no tiene un lugar especial, no es de fiar, ya sabéis. Yo os hablé hace un tiempo de uno de mis lugares especiales, posiblemente MI lugar especial. Cerca de Torre Del Mar, junto a la playa, pero siendo MI sitio especial, tengo unos cuantos más.

Muchos son porque evocan a personas especiales. Ese bar donde por primera vez conociste a alguien. ¿No os pasa que es entrar a un lugar y pensar en esa persona? No hablo sólo de amores. La Cueva de 1900 que hay en C/Montera de Madrid (creo que es Montera), me recuerda siempre a dos buenos amigos madrileños que desvirtualice hace ya un par de años. Una cafetería en Callao me evoca siempre a una buena amiga que nunca he llegado a conocer todo lo que me gustaría porque a veces todo parece ponerse en contra.

Esa cervecería frente al Mercado de San Miguel. Esa pequeña y sencilla pizzería donde comer con mi madre era como si fueramos a un 3 estrellas Michelín en pleno paso marítimo. Una esquina de un bar del centro de Málaga, una esquina en concreto, siempre será el lugar donde sentí el primer escalofrío de placer junto a la persona más impresionante que he conocido nunca. Son lugares que se hicieron especiales, alguno muy muy especial, por compartir momentos únicos con personas únicas.

Otros, como ese rincón cerca de Torre Del Mar son lugares especiales por alguna razón que no llego a comprender del todo. Me siento a gusto. Soy feliz en ellos de una forma que no lo soy en otros lugares. Mañana visitaré uno de esos lugares especiales que, para mi, tiene Madrid: los jardines que rodean el Templo De Debod.

Me gustan sus vistas. Me gusta su paz. Me gusta que esté siempre lleno de gente de todo tipo. Guardias a caballo. Niños jugando. Perros. Muchachos bebiendo, besándose, tocando música… Gente mayor disfrutando el aire y el sol. Deportistas corriendo. Hay mucha vida en ese lugar. Nunca le he encontrado su gracia al Retiro, pero en cambio ese parque me parece fascinante y desde que lo conozco no falla que lo visite cuando voy a Madrid.

Voy a estar unos días y visitaré ese mañana para ver su espectacular puesta de sol. Escucharé el ambiente y disfrutaré una buena lectura. Pensaré en mi, en las personas que quiero en mi vida, en las que no quiero, en el pasado, presente y puede que incluso futuro. Me frotaré la muñeca pensando y lo disfrutaré. Me disfrutaré. Te disfrutaré.

Por una tarde en una ciudad que no es la mía pero en lugares especiales que siento míos me perderé para intentar reencontrarme.

8 comentarios en «Lugares especiales»

  1. Durante muchos años, mi lugar especial fue un bar, mientras hicieron batidos, cafes especiales y demas, pero al cambiar de dueños ya deje de ir, ahora se ha cambiado por la ruta que uso para correr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.