Chorriestudios: Ventajas de dormir desnudos

Chorriestudios: Ventajas de dormir desnudos

Desnudos¿Sois de los que dormís con pijama de franela y cuello vuelto, con un picardías ligero o directamente como Dios, con la ayuda de vuestra madre, os trajo al mundo? Sabed que si pertenecéis al primer grupo puede que tengáis problemas de sueño, engordéis y que incluso seáis más propensos a la diabetes, ¿qué os parece? La explicación, en el chorriestudio de esta semana, que de nuevo son varios chorristudios juntos.

La explicación a todo este misterio es relativamente sencilla: temperatura corporal. Para dormir nuestro cuerpo necesita bajar su temperatura unos grados y esto es más fácil de conseguir si no estamos en un pequeño hornito que es la ropa de cama, pijamas o lo que uséis. Los beneficios son infinitos.

Dormir con demasiada ropa provoca que el organismo tarde más en enfriarse y tardemos más en dormirnos. La producción de melatonina, una de las hormonas que regulan el ciclo del sueño, también se acelera. Si no nos enfriamos se generan por el contrario hormonas relacionadas con el estrés, por lo que nuestro ánimo se altera y además nos aumenta el apetito. Un cuerpo estresado requiere alimentos para tener energía por si la necesita.

Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Con el cuerpo frío aumenta nuestra sensibilidad a la insulina, por lo que necesitamos segregar menos para metabolizar el azúcar ¿Consecuencia? Menor riego de diabetes. Ahí es nada. Ah, y para colmo es beneficioso hasta para nuestra vida sexual. Por un lado si dormís junto a alguien desnudo el apetito sexual aumenta (eso si que pertenece al rango de chorriestudio porque no hace falta que nadie nos lo demuestre) pero además nuestras órganos sexuales estarán más sanos.

En el caso de las mujeres el tener esa zona al aire favorece la ventilación lo que impide la posible formación de bacterias y hongos que den lugar a infecciones. En el caso de los hombres tener los testículos en libertad hace que se refresquen y se produzca esperma de mejor calidad.

Como veis todo son ventajas así que procurad ir olvidando ese doble pijama y disfrutad del sueño libre. Ah. Y por si os interesa yo… Na, no creo que os interese 🙂

Más detalles, aquí.

17 comentarios en «Chorriestudios: Ventajas de dormir desnudos»

    • Ains, que mona debes estar tu con tus topitos. Pero para andar por casa. Al entrar en la cama haz caso a los chorriestudiosos 😉

  1. jajaja
    Pues aqui yo creo que somos nosotros mas que ellas, los que seguimos ese chorriestudio.
    Pero tendencia a engordar, a partir de cierta edad, creo que ambos por igual. Jajajaja

    En fin. Que esta bien el estudio, salvo por algunas obviedades.

    Y si, soy de los «ligeritos»

    • Me da que aquí lo que pasa es que nosotros tenemos menos vergüenza que ellas para reconocerlo 😉 Y lo de engordar… pues si, me da que eso lo da la edad y no el sexo.

      Un abrazo Salva!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.