Soy de Mahou

Soy de Mahou

MahouSupongo que todos habéis visto el anuncio de Mahou. Ese en el que se identifica la cerveza con una generación, con una forma de vida, con ser de Madrid. A muchos os parecerá una chorrada. A mi me lo parecía hasta hace muy poco. Una cerveza como símbolo, eso de decir Soy da Mahou. Como slogan mola pero la verdad es que es poco creíble. Me daba hasta rabia escucharlo pero hace poco recordé un detalle.

Mi relación con mi padre supongo que es bien digna de un buen psicólogo porque más que nada de él tengo «flashes». Y no es que se fuera, nos abandonará o algo así, pero estaba mucho tiempo fuera y supongo que murió cuando empezaba a tener tiempo para conocerle o algo así. No sé, daría para muchas charlas con mi psicóloga si siguiera con ella pero entre esos flashes hay uno que tiene que ver con esa cerveza, con Mahou.

«Pues yo cuando bebo una Mahou me acuerdo de Madrid, de cuando hacía la mili y tomaba mi Mahou, que en Málaga no la había apenas, y mi bocadillo de calamares allí en el cuartel o en la Plaza Mayor de Madrid.»

Esas frases sin mucho sentido ni trascendencia que a uno se le quedan. Así que supongo que si, que una cerveza, puede ser una especie de símbolo para una generación o una ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.