De como estoy perdiendo mi confianza en Dropbox

DropboxEn más de una ocasión os he hablado de Dropbox por aquí y en los difuntos Gadgets. De los múltiples servicios de almacenamiento de datos en la nube Dropbox siempre ha sido mi favorito. Quizás nostalgia o costumbre por ser el primero que conocí, porque poco a poco he conseguido hacerme con una cantidad de espacio gratuita considerable(superada de base por casi cualquier servicio actual gratis) y que casi nunca me había fallado. Hasta ahora. Y eso junto con la pequeña película que da origen a este post me hacen plantearme cambiar de servicio, al menos en lo profesional. Os cuento.

Como os digo Dropbox siempre ha sido para mi, entre otras muchas cosas, fiable. Son muchas las opciones que han ido incorporando con el paso del tiempo y jamás he tenido problemas con el servicio… o casi. La cuestión es que en casa va de lujo, conectado con mis distintos ordenadores, parcialmente con los de la oficina, compartiendo carpetas, etc. No es sólo una caja en la nube, da muchísimo juego para trabajar bien con el y organizarte mil cosas. El problema surgió con algo en la oficina que hace que no pueda instalarlo en los ordenadores. Sucedió cuando migré todos los ordenadores a Windows 7 y descargué la última versión de Dropbox hace un par de años. No os voy a contar toda la película pero la cuestión es que lo estuve solventando hasta ahora. Desde el viernes me resulta imposible.

No soy mucho de recurrir a los departamentos de soporte de las compañías. Internet es grande y poderoso y normalmente unas búsquedas en Google y/o en los foros de soporte dan con la solución, pero resulta que mi problema debe ser raro de narices que no aparece información en ninguna parte. Total que ya que los señores de Dropbox tienen un formulario de soporte recurro a ellos. Redacto mi problema lo mejor posible, les doy la cuenta en cuestión y mi mail para dudas posteriores. Su respuesta me pareció de lo más «divertida».

Gracias por escribirnos. Aunque nos encantaría responder todas las preguntas que recibimos, desafortunadamente no podemos responder tu duda debido al gran volumen de peticiones de soporte. He aquí algunas fuentes de información para resolver los problemas más comunes:

A continuación una relación de enlaces a foros de ayuda y tal, los que ya había visitado. Esos y muchos otros. Pues no, señores de Dropbox. En mi modestísima opinión, así no se hacen las cosas. ¿Que no pueden responder mi duda debido al gran volumen de peticiones? ¿La mía no y otras si? ¿En base a un sorteo, casting de preguntas, que caiga bien o no la persona en cuestión? Es un poco como lo de «sigue probando» de las tapas de los Danones, ¿no? Igual si mañana lo intento si me escogen, o si cambio mi foto de perfil o lo que sea.

A ver, un servicio de soporte se tiene o no se tiene. Pueden decirme que van retrasado. Incluso veo coherente que el soporte sólo esté disponible para cuentas Premium, de pago. Hay muchas empresas que lo hacen así y es una forma de fomentar que la gente contrate el servicio. Entiendo que un soporte técnico cueste dinero pero que hablen claro. Si mi cuenta fuera de pago ¿también la rechazarían debido al gran volumen de peticiones de soporte? De ser así la cosa si que pasaría de castaño a oscuro. Imaginemos que en mi empresa, con 10-12 cuentas, hubiéramos decidido pasar a la opción de pago para empresas que tienen y que me parece razonable. ¿Tampoco tendría soporte? Si es así, si el soporte es para las cuentas de pago, hablen claro. No pasa nada, pero peor quedan con esta incertidumbre.

Ojo, que hablamos de que no puedo instalarlo. Hablamos del punto en el que estoy estudiando pasar a Google Drive, que me ofrece más capacidad gratuita y ya que todos tenemos cuenta de Google es bastante lógico. No estamos hablando de un fallito tonto, es bastante serio. Y es que por cosas así grandes empresas pueden hacer perder la confianza de los usuarios, así de sencillo. Al cliente hay que cuidarlo y hablarle claro. Si hay que pagar por algo, díganlo desde el principio y ya decidiré, pero no me hagan probar suerte con sus servicio de soporte como si fuera la ruleta de la fortuna.

Señores de Dropbox, las cosas claras y el chocolate espeso.

1 thought on “De como estoy perdiendo mi confianza en Dropbox”

  1. buenos días.

    Mi experiencia con Drop Box, fue mala, no me tocara la lotería , pero eso, sí la cuenta fue robada, desde ese periodo decidí borra todo, hay la posibilidad que fuese un asunto puntual o derivado de una mala acción propia, en fin , lo que haya ocurrido, por lo tanto no quede contento con la experiencia. Reciban cordiales saludos.

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