El trailer del libro de Marta Fernández… y de su entrevista en JotDown

El trailer del libro de Marta Fernández… y de su entrevista en JotDown

MomentosEspecialesPues si, amiguitos y amiguitas lectores de este blog. Ya os comenté que hablaría bastante del libro de Marta Fernández y a menos de una semana de su publicación ayer fue noticia que la propia Marta a través de su twitter publicó el trailer del libro. ¿Ah, que no sabíais que también hay trailers de los libros? Claro que si. Cuando una editorial apuesta fuerte por un lanzamiento usa todos los medios a su alcance para darlo a conocer y está claro que el libro de Marta Fernández, Te regalaré el mundo, tiene toda la pinta de ser una gran apuesta de Espasa para esta temporada así que al final de este post tenéis el video que lo anuncia, donde escuchamos algunos pasajes del libro.

Pero antes de dejaros con él permitidme que os recomiende muy fervientemente que leáis la entrevista que ha concedido Marta Fernandez a la revista JotDown. Está sólo en la versión impresa así que no os va a quedar otra que comprarla en algún punto de venta, pedirla por internet o intentar acceder a ella en alguna biblioteca o librería que la tenga. Merece muchísimo la pena.

Los que seguimos a Marta desde hace tiempo sabemos que es muy reacia a conceder entrevistas. Terriblemente celosa de su vida privada suelta cosas con cuentagotas y es ardua tarea ir recopilando información sobre ella. Hay que indagar  y leer mucho para llegar a sacar algunas pinceladas de su vida. Y lo cierto es que en esta entrevista en JotDown, que os advierto que es muy extensa, tampoco nos desvela cosas demasiado personales, pero si nos habla muchísimo de ella.

Es una entrevista atípica para el momento en que se publica. Lo más normal sería que se dedicase un buen espacio a hablar del libro que está a punto de salir a la venta, la típica entrevista de «promoción». Nada más lejos de lo que encontraremos. Apenas un pequeño párrafo hablando sobre eso de escribir un libro completo, pero no siquiera nos habla en concreto de Te Regalaré el Mundo. Es una entrevista donde conocemos a una Marta que siempre he intuido pero que aquí emerge en su máximo esplendor. Una Marta increíblemente culta. Que disfruta la música clásica y en especial la ópera como una experta, que ve y disfruta diferentes versiones de la misma obra, que conoce a todos los compositores, directores, escenógrafos… que habla de música como si llevase toda la vida dedicada profesionalmente a eso.

Pero claro, no solo de música vive la Marta Fernández. Su pasión por la literatura, especialmente por Pynchon, sale a relucir en buena parte de la entrevista. Yo creo que esta mujer hasta lee los ingredientes de todo lo que compra en el super, tiene pinta de ser una lectora absolutamente compulsiva. Habla de cualquiera con conocimiento de causa. Confieso que me han sorprendido sus palabras hacia Stephen King y voy a empezar a leer a la de ya Mientras Escribes. Y de series, y de cine, menudo repaso le da a Kubrik, madre mía. Es impresionante.

Pero ojo, también descubrimos a la Marta más «friki», capaz de irse a recorrer la ruta donde se rodaban Los Soprano, por ejemplo. Y es que Marta Fernández es así, una cajita de sorpresas llena de vida y que nunca te dejará aburrierte. Yo me imagino al entrevistador charlando con ella y las horas pasando sin darse cuenta. Yo me hubiera quedado embobado escuchándola, como me quedé leyéndola en ese momento especial que le dediqué. Marta demuestra en esta entrevista que es muchísimo más que un busto parlante, como muchos la ha acusado siempre. El otro día leía que ya hay gente que dice que este libro es sólo por ser una famosa, que a ver si lo ha escrito ella… en fin. Esos trolls, esos inútiles ineptos que se divierten sólo criticando sin ningún tipo de esfuerzo por informarse, eso es mucho pedir. Ni caso. El libro de Marta sé que no dejará indiferente y confieso que a veces intuyo que será difícil, como lo son a veces los libros de Pynchon que he leído. Porque Marta es intensa. Se ve a leguas en esta entrevista que Marta pasa del lenguaje más de «Aluche», barrio del que siempre reconoce ser, a una intelectual.

El libro de Marta Fernández promete ser todo un viaje que podremos emprender el próximo día 2. Algunos privilegiados ya lo están disfrutando, cortesía de la editorial, según he podido ver por twitter. Envidia de las grandes. Los mortales lo tendremos en nuestras manos el martes que viene. Si alguien se adelanta puede que el lunes.

Os dejo con el trailer para ir abriendo boca. Y no olvideis echar un vistazo a la entrevista en JotDown si tenéis ocasión. Y si sois seguidores auténticos de Marta no dudéis en comprar la revista.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.