Informe semanal (I)

Informe semanal (I)

Hace un tiempo tuve un blog, otro, que hablaba sobre videojuegos. El blog del jugópata se llamaba y en más de una ocasión os he hablado de él. Es de esas cosas de mi pasado de las que me siento super-orgulloso porque gracias a él conocía a gente maravillosa y porque veo el trabajo que hice y, años después, sigo sintiéndome satisfecho, cosa rara cuando miro hacia atrás en mi pasado.

La cuestión es que en él tuve una sección en la que cada sábado hacía un resumen de algunas noticias que no habían llegado a la categoría de post pero que me apetecía comentar. Pues aquí la recupero de una forma un tanto peculiar. Con el mismo nombre, homenaje respetuoso al mítico programa de TVE, os voy a destacar algunos post de mis blogs y de alguno extra que me apetezca destacar. Hoy me enrollo con la introducción pero os garantizo que a partir de la semana que viene este post será mucho más cortito. Reseñas breves como las que vais a ver a partir de ahora.

Espero que os guste la idea y que os sirva de repaso por si os habéis perdido algo de lo mucho que ocurre en mis blogs y en los blogs de mis amigos/as. Cada sábado más o menos a esta hora, para que os acompañe con el desayuno, tendréis por aquí este Informe Semanal. Vamos al lío.

  • Viva Felipe VI, Viva la república. El post con el que cerré la semana en esta web. Sobre el acontecimiento verdaderamente histórico de la semana, la proclamación de nuestro nuevo rey Felipe VI, homenaje a todos aquellos que aún seguís viviendo la política como algo importante y que sirve para algo.
  • Los videojuegos como terapia: Juegaterapia. El post más leído de la semana. Y me encanta que así sea. Un video recién descubierto sobre Juegaterapia y mi modesto homenaje/recordatorio a una gente que realmente se lo merece todo y que demuestran que querer es poder. Y que los videojuegos no son solo un criadero de psicópatas, también son fuente de bienestar.
  • El Super CinExin. Los RetroGadgets se están convirtiendo en uno de los post más vistos, y esperados, de la web de los Gadgets. Esta semana ha tocado un post que me costa que os ha traído recuerdos a muchos. Cuando el cine en casa era realmente todo un cine, no eso de poner un vídeo o un DVD.
  • Hibernación. Uno de esos post que me resultan muy curiosos y que no sé si os gustará o diréis «menuda idiotez», pero que se ha convertido en uno de los post más vistos de Los Gadgets. Eso de la «Animación Supendida», la casi hibernación de un cuerpo humano, os ha llamado la atención a vosotros tanto como a mi.
  • Anécdotas de Alicia Young (Vol V): Confieso que ir descubriendo parte de todo lo que le sucedió a Alicia Young durante ese año que tuvo en marcha Los Escotes de Alicia me está encantando. Algunas cosas podíamos imaginarlas, entre otras cosas porque algo «soltó» en su momento, pero cosas como las de esta semana son tan sorprendentes para mi.
  • Coge una Chaqueta. Se dice que las armas las carga el diablo. Pues los post de Angels Cid los carga el corazón. Y que esta mujer tenga esa sensibilidad y sea capaz de tranformar su dolor en algo tan hermoso es para indescriptible. Lectura obligada de la semana.

Y hasta aquí el resumen de hoy. La semana que viene más y mejor. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún post que os haya llegado especialmente esta semana? Que os haya divertido, emocionado, gustado, impresionado… los comentarios son vuestros si os apetece compartirlo con nosotros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.