De True Detective y El corazón del Ángel

De True Detective y El corazón del Ángel

El-corazon-del-angelIgual a lo tonto los sábados acabo haciendo una sección de cine o yo que sé, que ya sabéis que soy muy inconstante. El caso es que hace un par de días que tengo en la mente una peli de esas antiguas, de las que a mi me gustan. El Corazón Del Ángel. Es una peli de finales de los 80 y posiblemente si echáis la vista atrás y miráis el cartel os suene la escena de Robert DeNiro comiéndose un huevo duro como si estuviera comiendo un corazón humano o algo así, eso da la impresión, pero la película es mucho más y si la recuerdo no es por esa escena.

He estado estos días en una maratón de True Detective. La serie de la que tanto se habla últimamente. Que si es lo mejor que se ha escrito, que si es una revolución, bla bla bla. Bueno, la serie está muy bien, es corta y merece mucho la pena verla. Son sólo 8 capítulos de una primera temporada prometedora pero irregular.

La acción transcurre en Nueva Orleans o similar, tampoco me pidáis que sea un experto en geografía de los Estados Unidos, pero es la misma zona donde transcurre El Corazón del Ángel y se nota que debe ser una zona bastante oscura de los estados unidos. Oscura en el sentido espiritual de la palabra. Parece que el calor hace estragos por allí, o los pantanos o lo que sea. O quizás las influencias africanas ya que es una zona de campos donde la esclavitud estaba muy extendida. Y por lo que veo parece territorio vudú, una zona donde la santería parece campar a sus anchas. Donde la magia negra no es nada extraña, si creeis en esas cosas.

Un poco de eso va True Detective y también El Corazón del Ángel. Va de gente extraña, de acontecimientos oscuros, de cosas que te atrapan el corazón. No es una serie convencional, como no lo era la película. No me entendáis mal: no son iguales en tema, pero si es trasfondo oscuro.

Recuerdo que salí del cine de ver El Corazón del Ángel con el corazón encogido. Tenía miedo como creo que no he sentido con ninguna otra película. Miedo a que esas cosas existieran o que gente lo creyera. Miedo a pensar que existan esos rituales donde cortan el cuello a gallinas y bailan desnudos a la luz de las antorchas mientras beben su sangre y se empapan con ella.

Recuerdo que me gustó la banda sonora y me compré el disco en cuanto lo localicé. Saxos, música negra… me encantaba. Jamás llegué a escucharlo completo. Lo puse un día y a los 10 minutos lo tuve que quitar. Tenía el corazón encogido. De nuevo tenía esa sensación de oscuridad y opresión que, por momentos, me ha vuelto a traer True Detective.

Recuerdos que uno tiene y que le vuelven a la cabeza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.