El negocio de los juegos gratis

El negocio de los juegos gratis

Juegos GratisComo sabéis hace nada que Alicia Young a inaugurado su nueva web y tengo mi rinconcito en ella. En Insert Coin (s) os voy hablando de juegos para móviles de todo tipo. De momento me estoy centrando en toda esa avalancha de pequeños juegos gratis que hay y que suponen muchos momentos de diversión para millones de personas cada día. Seguro que muchos los conocéis. La mayoría están además tanto en móviles como en Facebook. Lo que no sé si conocéis es el negocio de los juegos gratis, la cantidad de millones y millones que mueven estos pequeñines.

¿Quien no conoce Candy Crush? Casi 100 millones de usuarios lo juegan A DIARIO. Y esto a la compañía le cuesta dinero. Servidores, desarrollo de niveles, mejoras, conexiones y que el juego en sí, por simple que resulte, está trabajado y supone un montón de horas en desarrollo. Por tanto necesitan ingresar dinero. ¿Como hacen negocio estos juegos gratis? Con esas pequeñas compras de vidas. Que sí, que seguro que ninguno de vosotros ha comprado nunca vidas ni conoceis a nadie que lo haga, pero hay mucha gente que lo hace. Tanto que la compañía ha presentado unos beneficios de mas de 550 millones de dolares, de los cuales más de 450 millones corresponden sólo al Candy Crush saga. BE-NE-FI-CIOS, que los ingresos superan los 1.800 millones. Ahí es nada para una empresa que se dedica a «vender» juegos gratis. Que no sé yo si además, dada la tremenda base de usuarios que tienen registrados en FaceBook, no usarán también parte de esta base, aunque no lo reconozcan, para colocarnos publicidad a cambio de más dinero.

Que es difícil de conseguir que sólo está al alcance de unos pocos como los señores de King (Candy Crash, Pet Rescue, Papa Pear…) y unas pocas más, pero está claro que dar algo gratis atrae y ya que estás gastar un par de euros en unas vidas de vez en cuando, pues es negocio.

Otro ejemplo: Line. El programa de mensajería de los Emojis esos tan espectaculares. Sabéis que en el tercer trimestre del 2013 (no encuentro datos más recientes, sorry) consiguió 100 millones de dolares de beneficios. Insisto, beneficios. Ganancias después de quitar gastos. Y que si, que nadie comprará Stickers pero esos 100 millones después de pagar incluso a Hugo Silva y Michelle Jenner tienen que salir de alguna parte.

Sin duda el negocio de lo gratis, juegos gratis, mensajería o lo que sea, es un gran negocio. Nada como usar ese reclamo para engancharte y luego… Ojo, no me entendáis mal: no lo critico, todo lo contrario. Me parece estupendo porque además así los que tenemos paciencia podemos echar unos buenos ratos sin pagar un euro. Y os recuerdo que de algunos de esos juegos os voy a ir hablando en la Cafetería de Alicia Young.

2 comentarios en «El negocio de los juegos gratis»

  1. Muy buenos días, maestro Daniel!!

    Hacía tiempo que no entraba a comentar en tu blog, ando un poco desaparecido del mundo, pero me gustaría aprovechar para enviarte un abrazo muy afectuoso y mi enhorabuena por éstas magníficas colaboraciones tuyas con Alicia Young en su cálida y entrañable «cafetería».

    Gracias por compartir con nosotros tus acertadas experiencias .

    Un fuerte abrazo para tí y para tod@s l@s compañer@s de la #CDE y un grito de ánimo y de cariño para tod@s.

    ¡¡VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    • Buenos días D. Jesús!!! Se le echaba mucho de menos por aquí y por otros lares!! Gracias a ti por pasar por aquí y dejar sus buenas sensanciones y cariño

      Abrazo grande y….. ¡¡¡ VivaMuneraaaaaaaa!!!! 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.