Paseando por Málaga

PaseandoÚltimamente paso mucho tiempo pasando por Málaga. Dentro de mis propósitos de año nuevo y eso de cuidarme he empezado hace ya unos días por practicar menos sofing y salir a la calle a pasear. Nada serio en plan andar con chandal quemando calorías, pero echar una o dos horas andando. De noche cunde menos porque va uno con frío y no se disfruta tanto, pero estos días de fiesta me obligo a salir por las mañanas. Mis domingos de sofá y manta se van a reducir y me dedico a salir.

Entre esas salidas me está gustando ir al paseo marítimo o al Muelle 1 de Málaga. Son lugares tranquilos, con gente paseando también y donde el sol que está haciendo estos días se agradece. Y me encanta. Haría 200.000 fotos. De hecho ya subo un buen puñado a Instagram y algunas las comparto en Twitter/Facebook. Pasear tranquilo es un gran ejercicio de relajación. Música, pensamientos y mirar hacia arriba. No ir mirando tanto al móvil ni a la calle para no pisar nada. Mirar al frente y arriba. Re-descubrir rincones. Es una delicia.

Y me encanta mirar a la gente paseando. Me da mucha envidia. Haría 200.000 fotos. Parejas de todo tipo. Jovenes. Viejas. Heterosexuales. Homosexuales. De la mano. Del brazo. Empujando carritos de bebé o paseando perros. Paradas en algún banco charlando o incluso leyendo cada uno su libro, como si estuvieran en el sofá de su casa. Corriendo, en bicicleta.

Me encanta. También ver gente sola que mira el mar, lee su libro mientras escucha música o simplemente pasea. Yo soy de esos, pero sin libro por ahora. Mi música y yo. Nada más. Bueno, algunos compañeros y compañeras twitteras. Poco más.

Pasear es un placer que a veces olvidamos. Siempre a la carrera, siempre mirando el móvil. Me quedé hace un tiempo con este twit de Alicia.

Yo no corro aún, pero si que paseando consigo unir cabeza y corazón. Probadlo si hace tiempo que no lo hacéis. Os gustará.

5 thoughts on “Paseando por Málaga”

  1. Saludos Dani. Como bien dices, un lujo. Ya no es salir, es el ambiente que se respira, yo alguna vez he ido cámara en mano al puerto, a la playa o al centro y es el mismo ambiente que comentas. Yo dejé de correr, lo deje a tiempo, en la elite xDD, pero si que trato de salir a pasear (con ritmo), es una buena forma de desconectar.

    PD: ya te pasaré por twitter alguna foto, así podrás conocer algunos sitios se pueden mandar por privado?

    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.