Viajando con mi Android

Viajando con mi Android

MapaEste puente me he escapado. He desconectado del mundo en general. De mi micro-cosmos 1.0 en mi ciudad, mis problemas, agobios y hasta de la familia, y bastante del mundo 2.0. Apenas unos likes y 4 twits en estos días. Me apetecía hacer esta depuración pero aún así mi vida sigue conectada, porque vivo casi pegado a mi móvil que es mi gran compañero en estos días de asueto. Y como soy así pues quería compartir con vosotros mi experiencia estos días con Android. Como siempre es personal y fruto de la experiencia propia, sin hacer demasiados experimentos ni bajar 300 programas para analizar. Os cuento.

Premisas a tener en cuenta, sobre todo si vais a hacer kilómetros: la batería es un bien escaso. Intentad optimizar recursos en todo momento. Si vais a usar el coche seguramente querréis usarlo como GPS para que os lleve a destino. Dos cosas antes de salir: Comprad un soporte decente para que el móvil tiemble lo menos posible y segundo, y mucho más importante, un BUEN cargador del móvil para el coche. Y ya veis que lo pongo en mayúsculas y negrita porque no todos los cargadores son iguales. Por supuesto si vais a una tienda especializada y tal deben acosejaros, o si compráis el oficial de la casa mejor que mejor, pero no nos engañemos: valen una pasta gansa y en los chinos los hay más baratos. Vale, pero mirad que sea decente.

Por decente si teneis un smartphone con una buena batería, GPS y tal es que tenga cuando menos 1 Amperio. Los hay de más y de menos. Si el mio hubiera sido de menos no creo que hubiera servido de nada. En un momento dado tenía el móvil con el GPS puesto, el navegador de Google y escuchando música vía Spotify, que ya tenía descargada off-line, y resulta que no llegaba a cargar!. Se consumía la batería más rápido que la carga que recibía. Tuve que apagar la pantalla y ya si empezó a cargar muy lentamente. Cuando el navegador avisaba de cruces la encendía. Quiero decir con eso que ojito con los cargadores que no son todos iguales. Y no tenía conectado el BlueTooth por problemas técnicos. Luego lo hice y la cosa fue aún más justa, pero desconectado WIFI y quitando programas en segundo plano conseguí que se cargara.

Respecto al GPS, no me he complicado la vida y he usado el de Google. No tenía ganas de gastar dinero para algo que uso de higos a brevas. Bien, decente, pero un par de observaciones. Primero, señores de los hoteles: pongan ustedes sus direcciones correctamente!! Ya es la segunda vez que me pasa que pongo la dirección en el GPS me lleva al punto concreto y resulta que la entrada está en otra dirección. Así vamos mal, pero que muy mal.

Y segundo: yo no me pondría en un coche de Google de esos que conducen solos ni por todo el oro del mundo!! Que falta de precisión. Cruces que te indican medio kilómetro más tarde, desvios que no existen, etc. La intervención humana (yo, el conductor) es vital. DagaConsejo: Si vais a Málaga y el GPS dice que tomeis un desvío a la derecha pero hay un cartel azul grande que dice Málaga señalando a la izquierda, haced caso a vuestro instinto y al cartel. Es una buena ayuda pero no os ceguéis o acabáis pasando por Santiago para ir de Madrid a Toledo.

Por lo demás, una buena carga de música sobre todo si vais solos, dejad sitio para las fotos (ya nunca llevo cámara, tiro siempre del móvil) y confiaos a San 3G Bendito, que no os falte porque dependemos de la nube mucho más de lo que podemos imaginar en el día a día. Yo he llevado también un pequeño programa para control de los gastos y poco más. En este viaje no he usado redes sociales ni nada para informarme en destino.

Poco más os puedo decir esta vez. Ya recomendé en su día en este post del blog de Alicia algunos programas más para viajeros pero para escapadas poco más he necesitado en esta ocasión. Sólo un último consejo. Viajad sin prisas. Dejad que fluya. No os centreis en alarmas y calendarios. Disfrutad cada momento y que el siguiente sea una sorpresa. Ese ha sido mi puente y no ha podido salir mejor.

2 comentarios en «Viajando con mi Android»

  1. Como decía el conejo de la suerte a modo de saludo:
    «¿Que hay de nuevo viejo?»
    Ojú mi arma…el móvil con el GPS puesto, el navegador de Google y escuchando música vía Spotif??? pero esto qué es lo que es??? jajaja Cualquier día le pones una faldita y le haces bailar quillo… jajaja y todavía quieres que cargue??? Desde la guerra de secesión no había visto tanta esclavitud, por Dios!!! que el día que se rebelen nos arrancan los dedos de cuajo, jajajaja
    No, en serio, que tienes razón, que el punto débil de estos cacharros es la autonomía. Claro, como cada vez tienen que soportar más aplicaciones… A ver si dan con alguna hiperbatería que multiplique el rendimiento 5 ó 10 veces, aunque seguro que para entonces les estaremos exigiendo 20 ó 30 veces más que ahora.
    Y para terminar, quiero decirte que un viaje se empieza a disfrutar desde que se empieza a organizar. Cuenta cada momento, cada kilómetro, cada paisaje….cada instante. Quien no lo entienda así, no disfruta del viaje.
    Felicidades por la entrada y un fuerte abrazo compañero. :)))
    _____________Cyrano.

    • Jajaja. Lo maltrato a tope, que bien que lo cuido y mimos que le doy para que luego no me rinda, jaja.

      ¿Y si te digo que ha sido uno de los viajes más improvisados de mi vida y que ha sido de los que más gratos recuerdos me ha dejado? A veces la improvisación y dejarse llevar es lo mejor!!.

      Un abrazo Cyrano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.