Propósitos para el 2014 (V): Tiempo para mi

PropositosAsí de sencillo. Buscar tiempo para mi y disfrutarlo. Disfrutar mi ocio, mi tiempo libre. Aprovecharlo. Ya me he propuesto andar, pasear, hacer ejercicio, pero hay muchas más cosas que quiero hacer en mi tiempo libre. En los últimos meses, quizás por el hastío con mi trabajo, no he llegado a disfrutar tampoco de mi tiempo libre. Aparte de estos ratos en el blog y el cada vez más tiempo dedicado a twitter, apenas hago nada. Ni veo muchas series, ni películas, ni leo, ni juego… nada. Hasta me cuesta ponerme a ver una serie de televisión, que ya me diréis que trabajo es ese.

Llego a casa, apenas ceno (hablo de las noches porque los mediodías son de momento dedicados al trabajo por ahora) algo en el blog y me pongo a dar vueltas por la casa, por facebook, entro a twitter una y otra vez, pongo algún programa chorra en la tele de esos que apenas te hacen pensar. No os lo creeréis pero a veces me encuentro buscando anuncios, que es lo más interesante. Pero no me pongo a hacer cosas de provecho ni cosas que realmente me llenen. Y esto se va a acabar.

Salir del trabajo va a ser cerrar la puerta y empezar a pensar en mi. Malos ratos allí, yo aquí. Y llenar ese tiempo que me queda para mis cosas, para todo eso que he dicho antes y que tengo olvidado. Echar unas partidas al GTA V, que aún no he jugado y lo tengo desde que salió. Volver a leer algo (se admiten recomendaciones literarias en los comentarios), cocinar algo más, ver todas esas películas y series que me recomiendan. Y no sólo entre semana, también los fines de semana.

Menos siestas de 2 horas los sábados, menos domingos tirado en el sofá y más dedicarlo a cosas que me llenen y me quiten todo el malestar que me genera el trabajo. Porque descansar no es estar tirado en el sofá, aunque a veces apetezca y venga bien. Descansar es llenar el corazón y espíritu de energía haciendo cosas que realmente te llenan. Y a eso pienso empezar a dedicar mucho más tiempo en este 2014. Vais sofíng vais. Tiempo para mi que pienso disfrutar.

Y por supuesto sacar cada vez más y más tiempo para mi, que esas jornadas de 10-12 horas y esos fines de semana trabajando que tan habituales han sido en el 2013 van a pasar a la historia como que me llamo Felipe Juan Dagarin de Todos los Santos. Tiempo para mi que si hay algo imposible de recuperar es el tiempo. El que desperdicias nunca volverá.

1 thought on “Propósitos para el 2014 (V): Tiempo para mi”

  1. Hola Daniel. No se si es de tu gusto pero a mi me fascinan los thrillers medicos de Robin Cook. Son excelentes. He leido muchos. Cualquier duda a tu disposición. Abrazo y Feliz Navidad..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.