Propósitos para el 2014 (VI): Escapadas

Propósitos para el 2014 (VI): Escapadas

PropositosQue bien sientan esas escapadas de fin de semana o de puente. Eso que se juntan 3 días y decides salir de casa un viernes por la mañana tempranito y regresar el domingo por la noche. Que si, que viene uno destrozado de coche o de tren o lo que sea, pero que falta hacen esas escapadas, madre del amor hermoso. Todavía recuerdo la última, prácticamente sin planear, dando vueltas hasta el último día sin tener claro qué hacer ni donde ir. Y como de repente todas las piezas se encajan para que resulte un fin de semana espectacular.

Soy #muyfan de viajar. Siempre me ha encantado. Coche, tren, avión, barco (nada de autobús, es lo único que no soporto). Lanzarme a territorio desconocido y recargarme de nuevas energías. Conocer gentes nuevas, diferentes formas de ver las cosas. Si, aunque sea aquí cerca, no hace falta irse a Thailandia, aunque molaría irse no nos engañemos. Me encanta. Y lo hago poco, demasiado poco. Suelo plantearme viajes «a lo grande». Y no por lujosos, sino por eso de aprovechar 8-10 días, recorrer muchos lugares, intentar que me cunda mucho y que sea muy intenso. Los lujos los justos que puede uno con lo que tiene, que son muy muy poquitos, pero lo cierto es que a veces se me va la cabeza con tanta vuelta y no hace falta montar tanto.

Un fin de semana, un vuelo barato de Ryanair, un hotel de 3 estrellas y puedes salir un viernes para volver a estar en casa el domingo. O coger el coche o AVE y pegarme una escapada a Madrid. O a Huelva, Cadiz, Murcia, Almería, Albacete, Barcelona, Alicante, Coruña… Cualquier lugar es bueno. Y además tengo la suerte de conocer gracias a twitter a buena gente de toda España con la que tomar una copa, una caña, un café… No hace falta más. Y si no aprovechar para pensar, reflexionar y desconectar. Es fantástico.

No pienso pasarme este año esperando los grandes momentos de vacaciones, me niego. Cualquier fin de semana, sin darle muchas vueltas, me liaré la manta a la cabeza y a tirar millas. Sin pensarlo mucho. Lugares nuevos o lugares conocidos. Gente nueva o algunos de los buenos amigos que ya tengo por ahí repartidos. Sea como sea el 2014 va a ser el año de las Escapadas de Dagarin. Otro gran propósito que pienso cumplir.

1 comentario en «Propósitos para el 2014 (VI): Escapadas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.