Propósitos para el 2014(VII): Socializar más

Propósitos para el 2014(VII): Socializar más

PropositosY no en las redes sociales, o no solo ahí. Socializar más en el mundo 1.0. Abrirme a conocer gente, abandonar esta pereza que hace ya mucho tiempo de conocer gente nueva. Si, yo, el desvirtualizador, el que recorre media España y más para tomar un café con gente de twitter. Ese mismo siente una pereza terrible a la hora de socializar con gente del entorno. Incluso con amigos de toda la vida me cuesta a veces quedar. Que estoy demasiado a gusto en casa.

Mis planes de sofá+manta+peli me pueden. Y tengo amigos y amigas que no dejan de darme toques para quedar, que nos veamos, que hace meses que no hablamos, etc… Eso no está bien. A los amigos de toda la vida hay que cuidarlos. Mimarlos, tomar cervezas y cafés con ellos. Y aprovechar para socializar más, para conocer a más gente, a esos amigos de amigos. Que nunca se sabe donde puede surgir una gran amistad a lo CasaBlanca o un amor desbocado. Lo que está claro es que al sofá no va a venir a buscarme, eso es así. La montaña no va a venir a Mahoma, más me vale salir a buscarlo.

Es hasta curioso que la gente con la que «socializo» en twitter sea siempre de bastante lejos. Como haya menos de 200Km parece que ya directamente me cierro. En cierto modo parece que es una forma de salvar ese espacio mío que veo tan importante. Así no puedo quedar tan fácilmente con nadie. Pero este año 2014 va a ser el año de abrirme a nuevas gentes. Sin perder las que tengo (ni en la vida 1.0 ni en la 2.0) y que quiero conservar, pero necesito también gente más cercana. Con la que tomar más cafés mirándonos a los ojos. De las que aprender, a las que abrazar, con las que reír escuchando unas risas y no solo leyendo jajaja.

2014 va a ser el año de socializar más, de abrirme más y correr riesgos. Porque el que no arriesga no gana y lo de quedarse en el sofá es demasiado cómodo.

2 comentarios en «Propósitos para el 2014(VII): Socializar más»

  1. Buenos días Don Daniel
    Aunque parezca cómodo atrincherarse en el sofá con el ordenador abierto al mundo virtual, es necesario explorar la realidad del cara a cara, la de descubrir nuevas personas y compartir con las de siempre esos buenos momentos de tertulia acompañada con un buen café, una cerveza o unas palomitas en el cine.
    La amistad es como una planta a la que hay que regar para que siga creciendo sana y fuerte.
    Si me lo permites voy a compartir contigo este propósito para 2014 y aunque suponga un pequeño alejamiento (que no abandono) del mundo virtual, dejaré a un lado la pereza y la comodidad para socializar algo más en ese mundo que se encuentra más allá de una pantalla y un teclado de los que a duras penas podemos prescindir.
    Un abrazo fuerte y feliz fin de año compañero. 🙂
    ________________Cyrano.

    • Hay que hacerlo y se entenderá, lo mismo que espero que todos vosotros también me entendáis. Hay que dejar un poco la «zona de confort» como la llaman ahora y atreverse a explorar nuevos mundos 🙂

      Un saludo y ya nos desearemos feliz año de aquí al 31 que aún quedan muchos post hasta que llegue el 2013.

      Abrazo fuerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.