Diario de un Androide. Día 22: Utilidades Samsung

Diario de un Androide. Día 22: Utilidades Samsung

appsBuenas noches, mis queridos androides. Antes de ponerme a hurgar y cotillear por la Play Store voy a dedicar un par de días a terminar de trastear todo lo que viene de serie con el Galaxy S4, que aún me quedan algunas cositas por probar. Hoy le va a tocar el turno a las 5 aplicaciones que tenéis en la imagen de la derecha y que es software que, por lo que sé, viene de serie con todos los Galaxy, no sé desde que modelo. Empecemos de izquierda a derecha.

Group Play

¿Habéis visto el anuncio ese todo molón de unos jugadores que están en el vestuario y de repente uno pone una canción, todos acercan sus Galaxy S4 y empiezan a escuchar la misma canción? Pues eso. Uno de los dispositivos crea un grupo lo que le convierte en punto de acceso de una red. Los demás lo buscan con la opción de «unirse a un grupo» y listo. Se puede definir una contraseña para que no se meta cualquiera que ande cerca con un Galaxy.

A mi esas historias confieso que ni me van ni me vienen. Insisto en lo que decía ayer: no me gustan las cosas que sólo funcionan en una marca. Los de LG, Sony, HTC… por no hablar de Apple, se quedan fuera de esta chorradita. Porque permitidme chamarlo chorradita. Además de la música se puede sincronizar la reproducción de imágenes, compartir documentos he incluso juegos. Ya os digo que a mi ni me va ni me viene y será de esas cosas que en cuanto pueda desinstalaré.

Optical Reader

Un lector de códigos QR que además también puede funcionar de OCR para convertir un texto capturado en una nota de texto. Funciona como el culo bastante regular en cuanto a OCR, no he conseguido que me detecte bien casi nada, y como lector de códigos pues hay 7.000 en la PlayStore que supongo que serán más ligeros pero bueno, ahí está por si acaso. Cada día se ven algunos códigos más de esos para promociones y tal así que no está de mas llevar uno y que lo traiga de serie. Nada más que añadir.

S-Notas

Si lo veo más práctico pero de nuevo huyo de cosas propietarias. Es una aplicación que nos permite tomar notas a mano alzada, dibujar, escribir textos con el teclado, agregar fotos o imágenes de nuestra librería, notas de voz… todo en un sólo documento. Podemos incluso tener varias páginas en una sola nota y adjuntarlas a un evento del calendario que podemos crear desde ahí mismo. O exportarlas a JPG/PDF para llevarlas donde queramos, compartirlas, etc.

Lo cierto es que no está nada mal como aplicación de notas y además viene de serie. Si encima en vez de mi Galaxy s4 tenéis algún modelo de Note ya ni os cuento. Tuve la ocasión de llevar mi NOTE 10’1 esa semana que la tuve a una presentación de unos productos en Sevilla y usarlo como libreta para tomar apuntes. Genial. Es la aplicación PER-FEC-TA para un estudiante. Insisto que sobre todo con el S-Pen pero aún sin el no es mala aplicación.

¿Problema? Es de Samsung. No por ser de Samsung sino por ser de un sólo sistema/marca. Puestos a tomar notas me quedo sin duda con el EverNote que es estandard, está en todos los sistema móviles y de sobremesa e incluso cuenta con versión web. Ya sabéis, yo y mi pequeña obsesión por tenerlo todo sincronizado entre mis distintos sistemas.

S-Translator

Seguimos con los S-X. Ahora tenemos un sencillo traductor. Varios idiomas a elegir y combinar para que no nos quedemos nunca sin saber que decir ni que nos dicen. Además podemos hablarle y de viva voz que el entenderá lo que decimos y lo traducirá. O si nos habla alguien en alemán podrá hablarle al móvil que el se encargará de traducirlo. Sin duda una pequeña gran aplicación que, por lo que he visto, funciona muy bien. Pero ojo que tiene una «pega» grande: necesita conexión a internet. Sin conexión está muerta, no deja hacer nada, lo cual le resta muchísima utilidad si nos vamos al extranjero. Que ya sabemos que los datos en Roaming son una ruina. Avisados quedais.

S-Voice

¿Conocéis a SIRI del iPhone? Pues la versión de Samsung. También hay otra aplicaciones similares en la Play Store, como Sherpa, pero esta viene de serie y por lo que he probado no va mal. Le decimos que queremos llamar a pepito el de los palotes y lo llama. O «Crea una cita para mañana a las 12 para que no se me olvide llamar a pepito el de los palotes» Y nos la apunta. O «Ponte en modo coche» y tal. Todo lo reconoce bastante bien. Problemas: Igual que SIRI o el S-Translator necesita conexión a internet. Además la dicción debe ser relativamente buena. Servidor que es andaluz y se come los finales de las palabras como si fueran lonchas de jamón ibérico pues a veces no me entiende.

Por lo demás bien pero también os confieso que no la voy a usar. Sigue sin resultarme cómodo hablarle al móvil, que queréis que os diga. Prefiero escribir, soy de la vieja escuela. Además ya que la mitad de las veces no me entiende pues para eso ya lo hago yo.

Nada más que agregar por hoy. Me quedan un par de aplicaciones pero creo que mañana lo dedicaré a contar algunas cositas en las que voy evolucionando con Android respecto a las primeras impresiones, como el teclado. Pero eso será mañana 🙂

El

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.