Post patrocinados

LG-G2Vaya por delante que no seré yo quien esté en contra de los post patrocinados, por llamarlos de alguna manera. Para mi son post donde vendes un producto contando sus excelencias a cambio de dinero, un regalo, que te den el producto gratis o lo que sea. Soy el primero que me encantaría que Samsung me regalase un Galaxy Gear o un Note III o cualquier producto suyo para poder ampliar el Diario de un Androide comentando sus excelencias. O que LG, para compensar, me envíase un LG G2 de esos con los botones traseros para hacer el análisis. O Apple unos míseros auriculares nuevos (sé que no se van a estirar con un iPad Air o un MacBook Pro Retina), pero por desgracia aún no tengo tanta fuerza como bloguero. Insisto: Aún 😉

Como os digo, no me parece mal ese tema de los post patrocinados de alguna manera, siempre que quede claro que lo son. Porque normalmente en estos casos uno no se va a cebar con lo malo. Igual comentas algún defectillo, que no hay nadie ni nada perfecto, pero destacando lo bueno. No es cuestión de hacer un panfleto… ¿o si? Porque este post tiene su explicación. Voy con ella.

Tengo una «extraña relación» con Carme Chaparro. La mayoría de sus post me apasionan y encantan pero hay otros me sacan de mis casillas, no suelo tener términos medios con lo que escribe y supongo que eso es lo mejor que puede pasar cuando alguien escribe: que de una u otra forma haga sentir al lector. El viernes pasado publico este post a medias entre post habitual suyo de los que me encantan, a medias publi-reportaje, casi panfleto, sobre el LG G2. Durante la primera mitad del post (bastante más largo de lo habitual en ella) habla sobre su personal adicción al móvil. Sin llegar a tener varios móviles habitualmente en el bolsillo (máximo 2 cuando estoy en horario laboral) comparto totalmente lo que cuenta. Hola, me llamo Dagarin y soy adicto a mi móvil seria mi presentación en una reunión de «nomófobos» anónimos.

Pero a mitad del post debería aparecer un cartel de «Publicidad» como los que aparecen sobre-impresos en televisión y Carme se coloca en modo publireportaje sobre el LG G2 que en teoría le han dado para probar los de LG. Destacando 3-4 características como los botones traseros, el tamaño y caracterísicas de la pantalla y la duración de la batería. Casualmente justo las mismas que aparecen en el banner que, casualmente también, aparece justo arriba en la página. Casualidades, oye. No que Google y su AD-Sense detecte que se menciona ese móvil un montón de veces en ese post. También destaca otras, claro, como el Zoom de audio, peso a y tal. Y todo ello adornado con un precioso video de unos dos minutos aproximadamente que tiene toda la pinta de estar grabado en la sede de LG España o algo así.

Y como digo, no me parece mal pero me choca y no me acaba de convencer. Creo que hubiera sido suficiente con un encabezado en esa parte en que en lugar de decir que está probando el terminal hubiera dicho que los señores de LG se lo han dado/regalado/cedido para que nos hable de él. Eso y no recoger tantos datos de la hoja de características técnicas hubiera sido mucho más creíble. Parecía un Jesús Vázquez vendido los productos de Sony en La Voz. Con ese escueto «un terminal que estoy probando estos días» parece que se lo ha comprado ella y quiere compartirlo con nosotros cuando dudo muchísimo que sea así.

No es lo que yo estoy haciendo con el Galaxy S4 que sí que me lo he comprado yo y que lo comento porque me apetece. (Insisto, Srs. de LG/SAMSUNG/SONY…. que si me ceden un terminal…) y vuelvo a decir que no me parece mal… siempre y cuando se diga claramente y no lleve a engaño. Es mi modesta opinión, como siempre.

2 thoughts on “Post patrocinados”

  1. Ala, ala, que tú lo que querías es hacer la misiva para que te dejen un terminal.

    Aquí habla un sirvengüenza que tiene un Bold 9900 desde hace un año cedido y aún no he hecho post 😉

    Y lo pienso hacer porque es un terminal que lo merece en muchos sentidos, no porque me lo dejaran… a ver si cuando lo haga me dejan otro 😛

    1. Jajaja. Nunca he tenido suerte con esas cosas. Se ve que no soy muy bueno vendiéndome.

      Si no tienes tiempo cedeme la blackbery y la analizo yo 😉 un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.