Los Gadgets de Dagarin: Oakley Airwave

Los Gadgets de Dagarin: Oakley Airwave

AirWaveBuenos días, princesas y princesos. ¿Como llevamos el principio del invierno?. Que sí, que ya se que oficialmente entra el mes que viene con la navidad pero mira que está haciendo frío estos días, madre del amor hermoso. Y viento, y lluvia, y frío… y mira que soy más de invierno que de verano, que a mi los calores me agobian y aplatanan una barbaridad, pero es que este año el fresco nos ha pillado desprevenidos. Por lo menos aquí por el sur, que estábamos en manga corta y de repente hemos tenido que sacar los chaquetones del fondo del armario de golpe, brrrrr.

Y claro, en invierno hay tantas cosas que cambian. Ropa, colores, ya no tenemos a Alicia en su blog (pero si en su canal de youtube al que tenéis que estar suscritos ya) e incluso deportes. Ahora pegan algo menos los paseos en bici, por ejemplo, y toca sacar los esquís del armario y lanzarse a las pistas los que sepáis y podáis. Yo no lo he hecho en mi vida pero me encantaría. Eso sí, tengo el mismo equilibrio que un calamar así que imagino que mi trasero estaría más tiempo en la nieve que mis pies pero quien sabe.

El otro día estuve en la Apple Store del Centro Comercial La Cañada «cambiando» mi iPad 4g por un iPad Mini Retina. Mientras esperaba que el chaval arreglara sus dos iPods que tenía para cobrarme y que no funcionaba ninguno de los dos (Apple no es infalible) estuve echando un vistazo a los mil cacharritos que hay por allí. Creo que podría llenar semanas de esta sección solo hablando de todas las chorraditas que por allí había y entre todas ellas hubo una que me llamó poderosamente la atención y es esta que veis a la derecha: las Oakley AirWave.

Si, son otras gafas, ya sé que la semana pasada también os hablé de gafas pero es que parece que últimamente me persiguen estos gadgets. Podéis ver que se trata de unas gafas especiales para esquiadores, de esas que cubren media cara y que no dejan que entre ni medio soplo de viento en los ojos. Además están elaboradas por una compañía especializada en este tipo de equipamiento deportivo que, como buena compañía con ganas de prosperar, ha añadido tecnología a sus accesorios para no perder el salto. Que venga de una compañía así garantiza que deportivamente cumplan perfectamente con su cometido: buen ajuste, buena protección solar imprescindible al hablar de nieve, etc.

Aunque lo parezcan no son Google Glases. Su tecnología es más sencilla y no proyectan la imagen sobre la retina. Se trata de una pequeña pantallita que se incluye en la montura de las gafas y que se conecta a nuestro smartphone vía bluetooth. Gracias a el podremos también responder llamadas, recibir notificaciones de twitter/facebook escuchar nuestra música… pero tranquilos que esto es sólo un extra. Si quereis estar desconectados del mundo el sistema es totalmente autónomo e incorpora 345.218 sensores, chispa más o menos, como GPS, acelerómetros, giroscopios, etc. Podeis dejar el teléfono a buen recaudo en casa. Incluso incorpora mapas de algunas pistas de esquí así que tampoco os perdereis

Las gafas nos darán información sobre todo lo que un buen esquiador necesita, supongo. Temperatura, viento, velocidad, altitud, distancia recorrida, altura del salto y giro realizado (para campeones que hacen acrobacias y todo)… Todo esto además almacenado para luego poder descargarlo en el PC y adjuntarlo a las grabaciones que estéis haciendo con vuestra cámara GOPro y ya os quedará toda una pasada.

Tenéis toda la información en su web. También os digo que yo las vi en una Apple Store pero son compatibles también con Android o incluso son útiles sin SmartPhone. Es un gadget un poco especial pero seguro que los amantes al esquí que no las conozcan la agradecerán 🙂

¡¡¡Nos vemos en 7 días!!!

1 comentario en «Los Gadgets de Dagarin: Oakley Airwave»

  1. Muy espectacular el chisme!!!

    Yo tampoco soy de nieve, pero me parece un avance bastante bueno. Y si cada compañía especialista en un tipo de mercado se dedica a desarrollar su propia tecnología va a estar muy bien la variedad que va a tener el mercado.

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.