Diario de un Androide. Día 9: Trasteando aplicaciones (II)

Diario de un Androide. Día 9: Trasteando aplicaciones (II)

Aplicaciones03Buenas noches de nuevo, androides y futuros androides. ¿Os ha gustado el post de esta mañana? Espero que especialmente la infografía os invite a conocer un poquito mejor a mi queridísima Alicia Young que hoy cumple un añito. Tan joven y tan bien hecha. Lo dicho, aún estáis a tiempo de participar en su fiesta de cumpleaños si queréis en Los Escotes de Alicia.

Y tras este preámbulo importante, vamos con mi reciclado a Android. Y si ayer os hablé de algunas de las aplicaciones que vienen de serie con mi S4, hoy voy a dar un vistazo más rápido aún a las que me dejé. Pensaba dedicarle más tiempo a algunas pero lo cierto es que tampoco se lo he dado para probarlas porque no me han acabado de convencer. Algunas serán sustituidas en cuanto me ponga a investigar. Otras caerán en el cajón del olvido y serán desinstladas o borradas. Con tiempo os iré mostrando la evolución de mis carpetas de aplicaciones. Me dejo de momento la cámara y la galería para un futuro post porque tiene 10.000 opciones y quiero trastearla más, hacer fotos y tal.

Por cierto y ya puestos: Sr. Samsung, me parece muy bien que personalice sus dispositivos móviles con muchas aplicaciones y cree su propia tienda de Música, películas, libros… pero permítame usted eliminarlas, por favor. No es nada personal, simplemente la memoria es un bien escaso y si muchas de esas cosas no las voy a usar déjeme recuperar ese espacio para mis cositas, porfa. Que no le cuesta nada. Ah, y lo mismo le digo al Sr. Sony, Sr. LG, Sr. Apple

Mis Archivos: El explorer de Windows, el Finder de Mac, el Comandante Norton de MS/DOS, algo que siempre he echado en falta en el iOS. Que está muy bien que todo funcione solo y tal, pero poder trastear un poco en los archivos no sólo mola sino que es necesario. Cuando conecto el iPad o antes el iPhone a iTunes en la barra donde nos dice cuanto ocupan fotos, música, programas… aparece una sección «otros» que ocupa ahora mismo casi 2GB en mi iPad de 16GB!! Y no hay forma de reducirla!! Trasteando en este «Mis Archivos» veo claramente carpetas de aplicaciones que he borrado y que han dejado archivos que puedo borrar. O puedo crear una carpeta para meter archivos que no vaya a abrir en el Galaxy, para usarlo en modo Pendrive. De todas formas es básico y ya tengo referencias (de nuevo gracias al amigo Sansa) de otro bastante mejor del que ya os hablaré. No obstante viene de lujo saber que el sistema tiene algo así.

Ajustes: Interminable. Nada que ver con iOS. Cantidad de parámetros personalizables. Podría pasar 2 días jugando por ahí y probando cosas. No voy a hablar de ellos aquí porque serían 3-4 post. Los iré comentando a medida que los vaya usando.

Samgung Apps: Samgung en su afán de ser la Apple coreana ha creado también su propia tienda de aplicaciones. Con un look más próximo a la AppStore de Apple que a la PlayStore de Google, veo que está bastante surtida también. Apartado propio para las aplicaciones específicas de Samsung para localizarlas fácilmente, pero también están en la tienda oficial. ¿Utilidad? Pues yo no le veo ninguna, que queréis que os diga. De momento pienso seguir acudiendo a la oficial aunque lo cierto es que Apple está intentando apostar por aplicaciones específicas para sus sistemas. Una prueba es el evento que precisamente esta mañana ha realizado en Madrid donde ha invitado a desarrolladores de Android a conocer las API’s que tienen a su disposición para sacar partido a las funciones específicas de sus aparatos: NFC, S-PEN, Gestos en el aire, Gear… Teniendo en cuenta que Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles puede ser una opción a tener en cuenta por algunos desarrolladores incluir funciones especiales.

Samsung Hub: Una especie de todo en uno para acceder a la tienda y los reproductores de Samsung: audio, video, libros… Nada, ni 5 minutos le he dedicado.

Samsung Link: Otro que apenas le he dedicado 5 minutos. Será muy útil para los que tengan televisores, PC’S y tabletas Samsung porque es la forma que han ideado para tenerlo todo sincronizado. Una especie de iCloud vitaminado que también permite hablar con la TV y eso. No pienso usarlo por dos motivos: 1.- No tengo más dispositivos Samsung y aunque veo que se pueden usar servicios como SkyDrive y Dropbox prefiero hacerlo a mi manera. 2.- No me gusta estar atado al software propietario de una marca. No usé nunca iCloud en el iPhone y me ha sido tremendamente útil ahora que he cambiado de marca. Mi consejo: busca alternativas que funcionen en cuantos más sistemas mejor.

WhatchON: Confieso que no acabo de entenderlo. Aparte de su uso como mando a distancia de la tele, cosa que ya he configurado para no quitar las manos del móvil ni para hacer zapping. Lo otro parece una especie de visor de televisión online o algo así pero no he conseguido echarlo a andar. Igual utiliza servicios avanzados de TV o algo, no lo sé. Lo del mando es gracioso porque puedes tenerlo incluso en el centro de notificaciones, siempre a mano.

Video/Musica: No creo que hagan falta muchas explicaciones. Un reproductor de video y otro de música. De momento no les voy a dar mucha caña. Video veo poco en el móvil y música la escucho casi toda por Spotify así que lo aparco también.

Al final me he dejado también el teléfono (que no tiene ningún misterio) y los contactos, que son HO-RRO-RO-SOS visualmente y a los que tengo que buscar un sustituto ya. Queda una segunda pantalla de aplicaciones de Samgung pero las dejamos para mañana. O quizás no, porque tengo un par de temas pendientes a los que darles caña y lo mismo me dejo de trastear y me pongo a investigar, ya veremos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.