Diario de un Androide. Día 1: Primeras instalaciones

Diario de un Androide. Día 1: Primeras instalaciones

Galaxy-01Ayer después de las fotos que os mande y el unboxig me puse con mi S4 a hacerle las configuraciones básicas. He estado un poco liado y la cosa va lenta, pero aquí van las primeras impresiones en el proceso de configuración e instalación básicos, que ya marca ciertas diferencias con el mundo Apple.

Para empezar el móvil hace unos procesos un tanto raros al encenderse por primera vez. Anuncia que está borrando cosas, que está instalando nosequé actualizaciones, configurando redes… unos 10 minutos antes de poder tocar la primera tecla. Y en este proceso aparece varias veces el logo de Movistar. Zas, primera diferencia importante. Apple no permite que su móvil lo personalice ninguna operadora más allá del nombre de la red en la barra de estado. Nada que pueda enturbiar la tan cacareada «Experiencia de usuario» totalmente controlada por los de Cupertino.

Por fin empieza a pedir datos. Que si acepto que el móvil pueda hacer llamadas, que si cuidado con el GPS, que si la clave de la WIFI, mi cuenta de Google, mi cuenta de Samsung… prácticamente todo lo tenía ya creado. Soy usuario intensivo de Google y la cuenta de Samsung también la tenía creada. Además esto me conlleva una enorme ventaja ya que todos mis contactos están desde hace mucho tiempo en Google y no he tenido que volcar nada, sólo configurar la cuenta. Por supuesto igual con el correo. Sólo perderé los SMS, que me importan poco, y alguna conversación de Guasap, que me la he reenviado por correo porque contiene mails, teléfonos, passwords… Por lo demás, todo está en la nube así que me importa poco.

Ojo que entre las muchas cosas que nos pide está nuestra cuenta de Dropbox y, atención, que Samgung y Dropbox siguen manteniendo el acuerdo por el cual te autorizan una cuenta de 50GB gratis durante 2 años!!! No está nada mal como regalo y es una buena forma de que nos vayamos entendiendo 😉

Nos pide algunas configuraciones básicas como si queremos que se haga scroll con la mirada o no, si queremos usar gestos en el aire para no tocar la pantalla y tal. Son cosas específicas de Samsung que, de momento, no he activado. Como ya os dije la idea es ir despacito para ir descubriendo todas las posibilidades así que ya iré toqueteando y probando. Una vez en los menús el fondo es soso (azul Movistar) y al entrar en el menú aplicaciones hay buen puñado de iconos de Samsung y otros cuantos de Movistar. De nuevo la diferencia con Apple. Ya puedes comprar el iphone con la compañía que lo compres que siempre encontrarás el mismo móvil con las mismas aplicaciones. Nada de personalizaciones. Ojo, hablo de diferencia, no digo que sea ni bueno ni malo… por ahora. Detecta la WIFI, se conecta y se descarga unas 8.500 actualizaciones, cosa que tampoco me ha ocurrido nunca con el iPhone, pero bueno, tampoco es para pegarse un tiro. Más vale que se actualice a tener software desfasado el primer día.

Y hasta aquí por ahora. Mis siguientes pasos serán ir viendo y quitando, si se puede, toda la morralla de más que trae el móvil e instalar las aplicaciones básicas para poder convertirlo en ya en mi móvil de uso diario, a saber: Twitter, Facebook y Guasap. El resto ya irá viniendo. Por cierto, para no gastar dinero tontamente: Androides de pro, yo os invoco. ¿La mejor aplicación para Twitter? Vengo de tweetbot. ¿Plume? ¿Tweetcaster? ¿Falcon? Quiero notificaciones personalizables, mucho, buena gestión de listas y a ser posible múltiples cuentas. ¿Qué me decís?

1 comentario en «Diario de un Androide. Día 1: Primeras instalaciones»

  1. Tweetcaster está muy bien, siguiendo tu consejo 😉 pero en la última versión han metido un pantallazo de publi que carga a veces y entorpece el entrar en el programa.

    Plume está bien, pero desorganiza mucho los dms.

    Por cierto, las apps que vienen de serie instaladas no puedes desinstalarlas, sólo llevarlas a su primera versión… tendrías que «formatear» el móvil y poner algún mud 😉

    Qué vaya bien la adaptación!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.