Diario de un Androide. Día 0. Alea Jacta Est

Diario de un Androide. Día 0. Alea Jacta Est

OttoConElS4Pues si señores y señoras, la suerte está echada o como dirían los romanos, Alea Jacta Est. Tras mis últimos desencuentros con iOS, los cuelgues y la decepción de los nuevos modelos de iPhone, finalmente he decidido dar el salto a Android. Tengo, a ratos, uno en la oficina y no me desagrada tanto, pero siempre le he encontrado falta de fluidez y esa estabilidad que tenía iOS antes de la versión 7. No obstante hablando con «androides» de los que llevan ya un tiempo en ese lado siempre me comentan lo mismo: estás comparando un móvil de 700 euros con uno de 300. No puedes echarle la culpa al S.O. Y creo que tienen razón. Partiendo de esa premisa y una vez decidido el cambio la cuestión estaba clara: nada de medias tintas y a por un Android de gama alta que pudiera pagar cómodamente, muy cómodamente. Mis opciones eran tres en un primer momento. Galaxy Note 3, Xperia Z1 y Galaxy S4.

La primera opción que acabé descartando fue el Note 3. Me encanta el S-Pen y me parece un complemento ideal para un dispositivo así. El Stylus está bien como complemento, nunca como algo obligatorio, ya lo decía el Tito Steve. Sin embargo su pantalla me echa mucho para atrás. Demasiado trasto para llevarlo siempre encima. Aparte de que el precio y las opciones de financiación se me iban de las manos, así que me quedaban 2 finalistas. Tras verlos, ver acabados y por la referencia de amigos que los tienen o los han probado de amigos, finalmente el Z1 se cayó de la lista y por tamaño (algo más grande que el S4) y porque, sinceramente me da algo más de confianza Samsung en este terreno que Sony.

Así que como veis en la foto de arriba, finalmente soy un feliz, de momento, poseedor de un Galaxy S4. Blanco y con una S-View Cover azulita muy mona. Apenas lo he tocado aún, quiero tomarme el tema con tranquilidad. Lo iré configurando, instalando widgets, comprobando software (tanto el que trae de fábrica como el que vaya descargando), creando cuentas… En resumen, no quiero lanzarme a la calle con él y que al final no lo haya apenas configurado. Quiero disfrutarlo e intentar exprimirlo.

Y como soy así de raro he decidido compartir esto con vosotros por si a alguien le puede servir de ayuda lo que vaya viviendo. La mejor forma que se me ocurre es empezar esta especie de «blog-serie» donde os iré contando lo que vaya viendo, la experiencia de un iPhonero que se va reconvirtiendo a Androide. Sé que además contaré con muchos de vosotros para hacer este salto con tranquilidad, que sois muchos los Androides que me leéis y me ayudaréis. No creo que haya post todos los días, pero los días que vaya habiendo novedades habrá post como este a eso de las 21:00 21:30 de las noche para que veáis mis progresos. Tengo dos años hasta que termine de pagarlo para irlo exprimiendo así que vamos a ello.

De momento hoy poco más que contar, sólo invitáros a que me acompañéis en este viaje con mi flamante Galaxy S4. Por supuesto siempre será mi visión personal y particular, que cada cual lo verá desde su punto de vista. Ya os iré contando. Os dejo con mi particular unboxing.

4 comentarios en «Diario de un Androide. Día 0. Alea Jacta Est»

  1. No puedo abstraerme de comentar 😉

    Bienvenido, creo que si partes de una actitud positiva y receptiva (me da que está vez sí es así), vas a encontrar muchas cosas que te van a gustar y además tienes un terminal para poderlas aprovechar.

    A su disposición para ayudarle en la transición.

    • jajaja. Ya tardabas en comentar 🙂

      Entro con ilusión, ya te pediré consejo sobre todo para software, como para twitter, que sigo sin tener claro cual instalar (me niego a usar la aplicación oficial) Por lo demás, poquito a poco, como decía chambao 😉

      Un abrazo!

      • Aquí andaremos.

        Justamente lo del Twitter, tenía curiosidad por ver con cuál te ibas a decantar porque yo, hasta ahora, me he conformado con el oficial de Twitter y con Flipboard (este más para dar un vistazo que para escribir)

        en mi antigua Galaxy Tab tenía TweetDeck… pero ahora no está disponible.

        Sí se puede usar TweetDeck desde el navegador y cuando quiero postear en más de una cuenta a la vez, es lo que hago de momento.

        Estuve viendo este análisis en Xatakandroid de diferentes clientes de Twitter pero aún no he tenido tiempo de investigar… así que salvo que alguien nos recomiende alguno, podemos investigar conjuntamente y comentar la jugada.

        Obligatorio es AirDroid que es comodísimo.

        Uno de los primeros que me instalo yo, porque lo uso bastante es Droid48, un emulador de calculadora científica HP48 GX

        Supongo que ya sabes que puedes instalar directamente desde el ordenador en la página de GooglePlay

        • Voy tomando nota de todo. De momento creo que empezaré buscando algún cliente de twitter del listado a ver que tal y una vez lo tenga podré empezar a usar el S4 como móvil diario, que ahora sigo usando el iPhone.

          El AirDroid si lo conozco, igual que sé lo de instalar desde Google play en el PC, que además es MARAVILLOSO, lo vivo con los de la oficina. De momento a ver si hoy le quito morralla de movistar y de Samgung para dejarlo algo más limpio. Cuando avance un poco más a ver si hay roms de esas que las instalas y los dejas más básicos, pero con tiempo, que no tengo demasiado idem y no me quiero agobiar.

          Un saludo y gracias. Ah, y esta noche nueva entrada 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.