D.E.P Maria de Villota

D.E.P Maria de Villota

MariadevillotaTengo en mente estos días escribir un post sobre cómo se establecen vínculos con ciertas personas. Cómo de un momento al siguiente parece que conoces a alguien de toda la vida. Le coges cariño, te sueltas, le cuentas tus secretos… Y aunque eso será la semana que viene resulta que hoy viene al caso porque he sentido muchísimo el fallecimiento de Maria de Villota.

Para los que no la conozcáis os diré que fue una mujer que iba abriendo camino en el mundo del automovilismo en general y la F1 en especial para las mujeres, que tan poco se ven en este deporte. Por desgracia su carrera se truncó el año pasado por un gravísimo accidente mientras realizaba pruebas para su equipo. Ese accidente le costó, además de semanas de sufrimiento, comas y varias operaciones, perder un ojo y la capacidad para competir por esa deficiencia visual. Y, tal como vamos sabiendo hoy, también le costó la muerte aunque un poco más tarde.

Hoy ha fallecido. 33 años. Joven. Vital. Una persona que se había repuesto psicológicamente de una experiencia traumática, prácticamente perder la vida. Una mujer casada hace unos meses. Que iba a presentar dentro de nada un libro dedicado a la vida. Una persona que estaba dedicando sus días y sus esfuerzos a repartir alegría, a sonreír, a vivir. Una de esas personas que no conoces más que por sus apariciones en televisión o prensa pero que sin embargo sientes cercana. Una de esas personas a las que coges cariño sin conocerla. Una de esas personas que sientes muchísimo que ya no esté, aunque no la hayas podido disfrutar en directo.

No sé porqué suceden esas cosas, pero os aseguro que me ha llegado muy hondo la noticia de su muerte. Entiendo que Antonio Lobato, al que nunca le faltan palabras (nos gusten más o menos) se haya quedado hoy sin ellas en plena retransmisión. Desde aquí, aunque no la conociera de nada y nunca lo lean, mi más sentido pésame a su familia y a toda la gente que la quería, que seguro que era muchísima gente.

Esas muertes que sientes casi como si fueran de un ser querido. Vaya desde aquí este pequeño recuerdo para Maria de Villota desde este humilde rincón. Descanse En Paz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.