Vivir sin iPhone

Vivir sin iPhone

IphoneSumergidoLlámalo iPhone en mi caso, llámalo BlackBerry, LG, Samsung, Nokia… en el tuyo. Vivir sin un SmartPhone hoy en día se hace un poco difícil. A ver, antes de seguir y que me apedréeis por frívolo y tal. Que ya sé que el móvil es algo prescindible y que se puede vivir perfectamente sin él. Y más en la situación en la que están muchas personas hoy donde su única preocupación es que poder comprar pasta para dar de comer hoy a la familia, os puedo asegurar que precisamente ahora empiezo a sufrir en carne propia todo este tema de la crisis. Pero dejadme frivolizar y un poco sobre el tema.

Los que me seguís en twitter ya sabéis que mi iPhone sufrió un pequeño accidente hace una semana y algo. Servidor, que es muy torpe, no tuvo nada mejor que hacer que echárselo al bolsillo del bañador y meterse en la piscina con él. Cuando me quise dar cuenta ya llevaba un ratito en remojo y por mucho que @mamenflow (más rápida de reflejos que yo) lo secó con la toalla y lo metió en un paquete de arroz (bomba, que absorbe más) durante un día entero, no hubo forma de revivirlo. Eso fue hace 2 sábados y el martes siguiente tuvo una pequeña «recuperación» que me permitió sacar copia de las fotos del viaje, que en breve os subiré a Flickr.

Es curioso como en Sotres estuve varios días casi sin cobertura ni siquiera para hacer llamadas. Y lo bien que me vino. Es como la soledad: cuando es buscada es maravillosa, si no es terrible. Encontrarte sin GPS, sin poder consultar twitter o Facebook no mola nada si no es desconexión lo que quieres. Querer compartir una foto y no poder… pero en el fondo es lo me menos. Lo que si me di cuenta es de lo mucho que uso el mismísimo guasap, del que tanto despotriqué en su día, para comunicarme con la gente. O los correos electrónicos, hangouts… ¿Os habéis dado cuenta de que ya apenas llamamos? En el momento que un SmartPhone entra en nuestras vida diaria tenemos todo un mundo de vías de comunicación pero dejamos de usar la primaria: llamar por teléfono.

El amigo @neneland me prestó un móvil para ese par de días que no he tenido iPhone. Un fabuloso NOKIA de esos indestructibles, pero en nada me di cuenta que casi no me servia. ¿Llamar por teléfono? Mierda, los números están en internet. Pero es que además ¡la gente apenas llama! Salvo casos extraños te manda al guasaps o mensajes de Facebook. Estar en la calle con móvil sin internet es casi como estar sin móvil hoy en día. La gente te comenta «Te he mandado un guasap y no contestas», «Ya, es que he vuelto a la edad de piedra y no tengo guasap». Te miran raro, mucho, lo he vivido.

Resulta increíble pensar como hemos adaptado nuestra vida a estos teléfonos, creo que incluso más rápido que a los propios teléfonos móviles. Como nos hemos acostumbrado a tener el mundo en la palma de la mano y a comunicarnos de formas tan distintas a la tradicional. Pensar que hace 5 años, cuando llegaron los primeros iPhones, todos pensaba que eso de internet en el móvil era una tontería. Llamadme Appleista o Fanboy si queréis, pero estoy convencido de que sin el iPhone esto no hubiera ocurrido, aunque sea gracias a Android que se haya convertido en el standard.

Por supuesto que se puede vivir si iPhone, pero es un poco más jodido.

5 comentarios en «Vivir sin iPhone»

  1. Hombre, casi que te olvidas de las PALM y de para mi el mejor smartphone para uso profesional hasta hace nada, las Blackberry, que llegaron muchisimo antes que el Iphone, de hecho, aunque mas antiguo, mi primer movil con internet fue el MARAVILLOSO Nokia 7110 en el año 99, y si, tienes razon, hoy en dia estar sin conexion en el movil es una pequeña putada, empezando por el hecho de que llevar el movil encima no significa que lo puedas utilizar, porque igual ni siquiera tienes bateria (Comprate un smartphone, me dijeron, estaras siempre conectado ¡al cargador es a lo que estas siempre conectado!)

  2. Buenas Sr.! jajaja totalmente de acuerdo! me he reido mucho y losiento muxho por lo del iphone espero lo soluciones y tengas otro nuevo aunque conozco casos que con el tiempo llegan a funcionar cuando menos te lo esperas zas se enciende no lo manipules mucho que es peor yo abrí uno y fue a la mierda jajaja buen dia! y buen post! como hemos cambiado…

  3. A mí lo que me preocupa es cómo de maleables somos las personas humanas, capaces de cambiar de hábitos vitales en función de la tecnología, y no al revés. Y soy el primero en reconocer que el esmarfon se ha convertido en un artefacto muy cómodo para según que cosas, pero quedará la duda de si nos habremos pasado de frenada. No es nada bonito estar en una mesa con gente y en silencio, todos con el trastito.

    • Totalmente de acuerdo, a veces es una pasada. Pero también nos acerca a la gente y en un patio en una casa donde hay 10 personas físicamente puede que haya 12 o 14 gracias al guasap. Es raro todo, lo confieso. Sentimientos muy encontrados pero sin duda ya no tiene marcha atrás.

      Un saludo

  4. Pues yo estoy empezando a clasificar a las personas por el uso que hacen del teléfono móvil y la gente que queda contigo para tomar algo, hablar o dar un paseo y está mas pendiente del whatsapp, facebook o twitter que de ti me parecen simplemente unos MALEDUCADOS con los que no merece la pena ir a ningún sitio.

    A parte de eso, la imagen que da alguien permanentemente enganchado al móvil es la de un yonki que hace lo que sea (incluido faltar al respeto a las personas con las que está) con tal de tener su dosis de móvil.

    Y no es broma:

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130626/abci-proyecto-hombre-201306261449.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.