Videojuegos que juegan solos

Videojuegos que juegan solos

QTEEl título de este post es una contradicción en si mismo, pero parece que quieren llevarnos a un punto de idiotez con los juegos suprema. Y me vais a permitir que este post lo etiquete en «Cabreos» además de en Jugopatía porque es que hay cosas que no entiendo y me «jierven» la sangre. Os cuento.

Repasando resúmenes sobre el E3 y cosas sobre videojuegos me encuentro esta noticia en AnaitGames donde se dice que los QTE de Ryse funcionarán solos. Confieso que no conozco el juego pero para los no iniciados os cuento qué son los QTE. Es la abreviatura de Quick Time Events (Eventos rápidos, más o menos). En muchos juegos durante las secuencias de animación sale el pantalla una indicación rápida para que pulsemos un botón del mando. Si lo pulsamos, seguiremos avanzando (el personaje saltará, esquivará una lanza o cortará la cabeza del monstruo gigante de 12 brazos) y si no moriremos o, por lo menos, sufriremos algún daño. Vale, esta es la gracia de los QTE, darle un poquito de chicha a animaciones excesivamente largas y obligarnos a estar atentos.

Pero claro, esos señores nos dicen que para que no nos frustremos no pasará nada si nos equivocamos de botón o no le damos a ninguno. Ole. Ahí estamos. Traducido. Imaginad que estáis jugando al Tetris, por poner algo que todos conocemos, y que cuando llegan arriba las fichas automáticamente desaparecen 5 de abajo para que no nos frustremos. Entendéis que no tendría gracia, ¿no? Ganar esta chulo cuando existe la posibilidad de perder. Si no, ¿para qué?

Y poco después leo (esta vez no recuerdo donde) sobre el juego en la nube en un extremo que, para mi, también roza el ridículo o el pánico. Los señores de Forza se acaban de inventar para su Forza 5, ese que no se va a comprar ni la madre del programador por culpa de la mierda de la conexión permanente a internet de la XBOX One, un sistema que denominan drivetar. La idea es que la consola te analiza mientras juegas. Estudia tu forma de conducir, si eres sereno o agresivo, bueno o malo, si vas por las trazadas correctas o te gusta improvisar,… y con todos estos datos construye un clon tuyo que suelta «en la nube». Y la idea es que este drivetar se dedique a jugar por ti. A participar en competiciones online, supongo que con jugadores reales o puede que incluso en carreras con otros drivetares simulados en la nube. Os juro que me está dando miedo mientras escribo estas lineas, imaginar miles de drivetares jugando entre ellos. #escalofríos

Esos puntos/logros/experiencia que consiga mi drivetar se incorporarán en mi cuenta, ¡como si los hubiera jugado yo! A mi me parece demencial. ¿Llegará el día en que me compre un juego y no tenga que jugarlo? Ya hay juegos que me parecen más películas que juegos, en el mal sentido de la palabra. Juegos como Uncharted tienen una ambientación y guión cinematográficos geniales que te incitan a jugar y te meten en la piel de los personajes con los que JUEGAS, pero locuras como los Metal Gear Solid (hablo de los 2 últimos sobre todo) no son más que una enorme película con horas y horas de video y donde solo dedico una pequeña parte del tiempo a jugar. ¿Ese es el futuro de los videojugos? ¿Ver películas largas donde intervengo 2 minutos de que cada 20?. ¿Juegos que se jueguen solos y que da igual que falle o acierte, no supondrán ningún desafío? O peor aún, ¿Juegos que jueguen por mí?

Luego se comenta que la gente cada vez más juega a chorradas para móviles, a juegos de 89 céntimos sin historia y muy sencillos. Señores programadores de videojuegos, no vayan confundiendo términos. Si quieren hacer películas de animación, echen el CV en Pixar, DreamWorks o donde sea. Yo si compro un juego, y más si me cuesta 70 euracos, quiero jugar y sobre todo DIVERTIRME. Que no es necesariamente reír, pero si disfrutarlo. Y disfrutarlo yo, no mi alter ego virtual.

8 comentarios en «Videojuegos que juegan solos»

  1. Buenas tardes Daniel!!!

    Con tus últimos posts me dejas a las claras que la XBOX nanai de la china para comprarse.

    Y que eso de videojuegos que jueguen por ti pues como que no me gusta nada, porque si juego es para divertirme y no que ya jueguen por mi, porque sino donde está la gracia.
    Y toda la razón ahora les ha dado a los diseñadores de juegos a montar películas en muchos videojuegos, y eso corta el rollo, ya que para la acción y desespera.

    Un abrazo, feliz tarde!!!

    • A mi me cortan también el rollo muchas veces esas animaciones eteeeeeernas. A ver si se van dando cuenta de que si quiero ver una peli pongo una peli, que yo si pongo un juego es para jugar 🙂

      Saludos!

  2. Buenas tardesssss.
    Esto es la hostia, para eso que saquen un clon de cada persona y nos quedamos en casa, que trabajen por nosotros, pero eso no. Para putearse trabajando está uno mismo y cuando juegas para divertirte, se divierten por ti, con un par.
    Como dice Alejandro vaisxboxonevais.
    Hasta luego Padrino. Un abrazo.

  3. Wenasssss!!!! Dani
    Pues que quieres que te diga, eso que comentas que hace ese juego es una cosa que yo siempre he echado de menos «algo» que si te atascas en una parte de cualquier juego, el propio juego se lo pase solo, ¿quien no se a atascado en alguna pantalla e incluso ha dejado el juego aparcado?
    Ejemplo—>Metal Gear Solid 4 —-atascado me quede.
    Ya se el nombre #ElBotonDelTorpe jajajaja
    UN saludo Dani

    • Jajaja. Yo también lo he echado de menos alguna vez, pero acabo bajándole dificultad o llamando a algún colega más experto para que me eche una mano 🙂

      Pero que lo haga el juego sólo me quitaría esos momentos impagables de lanzar el mando desesperado contra la cama, jajajaja.

      Un saludo, Gualyy!

      • Tú eres un listo 😛 tiras el mando contra la cama,como mucho te tienes que comprar un mando nuevo, yo me cargue una tele de un «mandazo» y no es broma con el Gran Turismo, sacándome los carnets, FLIPA en colores.
        Saludos #TiraMandosALaCama 😉

        • jajaja. Yo soy un violento con cabeza. Aunque algún mando acabo su vida de rebote contra la pared, jajaja. Algunos juegos deberían venir con Valeriana incorporada.

          Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.