Me lo están poniendo difícil con la XBOX ONE
Estimado Señor Microsoft, dospuntos.
Cuando vi la presentación de la nueva XBOX ONE escribí este post en esta web de una amiga bloguera ensalzando las maravillas de su nuevo sistema, pero tengo que confesarle que me está poniendo francamente difícil que me compre su flamante XBOX ONE. Y mira que me gusta, que es bonita y que sé que los juegos van a ser la caña, por no hablar de las maravillas de televisión que podré disfrutar. O no, que no tengo aún claro si necesitaré algo extra para ver la tele, o contratar algún canal de pago (Imagenio, Canal+) y ni siquiera si estará disponible este servicio en España.
No es sólo el precio, que le informo, por si se le ha olvidado, que estamos en medio de una crisis donde gastarse 500 euros en una consola está muy muy complicado. Es que me está poniendo muy difícil hasta jugar con la XBOX ONE, Señor Microsoft. Que si algo me ha gustado de las consolas y me ha hizo hace años abandonar el PC para jugar era eso de encender la consola, meter el disco y jugar. Pues no, ahora me viene usted con historias de que si el juego lo tengo que instalar, si o si, en el disco duro, así que si unimos esto al ratito que siempre se tira ahora actualizando (que no hay juego que no haya que actualizar nada más comprar) pues más vale que me ponga a instalar cuando llegue a casa por la noche para que mientras preparo la cena y tal ya pueda intentar jugar un rato.
Pero bueno, eso es lo de menos, sólo es cuestión de paciencia. Más problema me parece que usted me EXIJA tener una conexión a internet. Oiga, que habrá gente que no tenga, o igual me llevo la consola un fin de semana a la casa del campo del abuelo y allí no hay cobertura ni de móvil ¿Me regala usted una conexión vía satélite? Y si son ciertas declaraciones como las que leí ayer en HARDZONE donde asegura que si no puedes estar online ahí tienes la xbox360, me suena un poco, con todos mis respetos. a chulería. Y eso si que no. Que le recuerdo una cosita sin importancia, Señor Microsoft: nos merecemos un respeto que, le guste o no, tenemos la sartén por el mango y compraremos lo que nos venga en gana.
Y más aún teniendo en cuenta su nueva política de compras, que esa es otra, que ya podría hacernos firmar con sangre cada vez que compramos un juego ¿no? Que ahora resulta que adiós a poder vender el juego de segunda mano si no me convence o me he cansado de el. El juego será mio hasta que el fin de mis días. Le oigo #muajajear en su despacho, que diría una amiga bloguera. Pensando en todos los juegos que venderá para su XBOX ONE ya que no podré revenderlo ni compra juegos de segunda mano. Y ni tan siguiera podré prestarle a mi amigo el Need For Speed para que eche unas carreras mientras yo me liquido el Assassins Creed, noooo, el juego es mío y solo yo puedo jugarlo, me guste o no me lo tendré que comer con patatas.
Señor Microsoft, me va usted a permitir que le de un consejo desde este blog perdido de la blogosfera: de sabios es rectificar. El buen trabajo hecho en los últimos años con la XBOX360, de la que soy orgulloso poseedor desde que salió al mercado y me ha deparado incontables horas de diversión, puede irse bien al traste con esas políticas abusivas y dictatoriales. Permítame recordarle, desde este humilde rincón, que al no haber retro-compatibilidad nada me ata a su nueva consola. Tendré que comprar mandos nuevos, seguir usando la 360 para jugar a sus juegos y comprarme nuevos periféricos. Y ya puestos, me dará igual comprar los suyos o los de Sony. #Ahílodejo
Puede que esté usted ahí feliz en su sillón pensando que va a hacer el negocio del siglo obligando a la gente a comprar juegos, no dejando revender, que es el arma definitiva contra la piratería. Sólo una cosa más le voy a decir: El que #muajajea último, #muajajea mejor.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo de este que les escribe
Dagarin.
PD: #Muajajear Dícese de la risa maléfica que suelen emitir las personas de bien, o de mal, cuando planean maldades sencillas como dominar el mundo 😉 (c) @Escotesdealicia
Muy, muy buenos días y mejor Post, si señor.
Me parece que ahora si lo tengo claro, clarísimo, ps4.
Cojo… Como diría alguno, pues no van de sobrados esta gente por lo que pones y eso de no poder vender el juego y tener necesidad de internet, vaisxboxonevais.
Ya está decidido, este finde compra de cerdito hucha y a por la ps4.
Nos vemos en un ratillo en la casa de nuestra amiga Alicia.
Allí te espero, señor!! Creo que el tema de hoy os gustará 😉
Abrazo!!