Los Escotes de Alicia nominada a los PremiosWeb 2013

Los Escotes de Alicia nominada a los PremiosWeb 2013

PremiosWebPues si, la web de la amiga Alicia ha entrado a formar parte de las nominadas a los PremiosWeb 2013 del diario Las Provincias, un prestigioso diario y cuarta edición de unos premios que espero que nos deparen buenas noticias. Vienen de un medio reconocido a nivel nacional, así que dudo que nos las den con sopas. Y como sé que todos vais a ayudar a que Alicia se convierta en la ganadora de estos premiosWeb, os cuento como va la mecánica para que ayudéis todo lo posible.

Para votar solo tenéis que entrar en esta dirección y donde pone «Votar esta web» en la parte central-derecha marcar en el 10 (como vea que alguien pone un 9 veréis la que OS lío).

VOTA EL BLOG DE ALICIA YOUNG EN LOS PREMIOSWEB

Tenéis todas las bases de los Premios Weben la esta página pero para facilitar un poco el trabajo os lo resumo.

  • Los premios están en marcha desde primeros de Abril y terminarán el 4 de Julio con la entrega de premios (ya veis que ha entrado por los pelos)
  • Hay cinco categorías pero la que a nosotros nos interesa es la de «Mejor Blog», que es donde está inscrito el blog de nuestra amiga.
  • Hasta el lunes 24 de junio a las 18:00, en poco más de semana, podrán seguir recibiendo inscripciones.
  • Los premios serán otorgados por un jurado (eso no mola mucho) que hará publico finalistas y ganadores a través de la web www.lasprovincias.es y en la entrega de premios del 4 de Julio.
  • La votación popular sólo cuenta en parte, no es determinante ya que sólo cuenta en un 20%. Y aquí la chicha para que votéis, no os despistéis:
    • Cada usuario (IP) Puede votar una vez al día. Esto significa que cuenta un voto desde casa al día pero, por ejemplo, podéis votar otra vez distinta desde el móvil (sin conectar a la wifi de casa porque sería la misma IP pública) o incluso apagando y encendiendo el router de casa para que cambie de IP, desconectado y volviendo a conectar el 3G del móvil para que cambie también, pillando wifi’s públicas de Centros comerciales, cafeterías… Hay poco tiempo así que  aprovechad.
    • Si detectan varios votos desde la misma IP podrían descalificar a la web. Ojito con el tema. Vamos, que mandar dos no va a pasar nada, pero solo contarán uno y si ven que son muchos votos pueden descalificarla.
  • Cada semana podrán destacar una web con el original título de «Web de la semana», que no significa nada para ganar pero puede ir dando una idea de como está valorando el jurado.

Y no hay mucho más. Queda poco para que se decida el tema y habrá que apoyarla, aunque lo cierto es que al ser en su mayor parte valoración del jurado tenemos poco que decir, pero que se nos oiga, que la CDE es grande!!! Hay además un ranking en el que valoran las webs más compartidas en Facebook y Twitter (si he hecho bien las cuentas Google+ no suma en el cómputo pero si tenéis cuenta compartid también), así que ya estáis tardando en darle también al me gusta y a compartirlo en vuestro TimeLine de twitter. ¡Ojo, desde la página, para que cuente! Hay muchas que llevan ya bastante ventaja y es muy injusto que haya entrado a poco más de 15 días de la final cuando otros llevan meses, pero aquí vamos a demostrar el #CDEPOWER

Y dado que la puntuación final va a depender mucho más de la valoración del jurado que de nuestros votos, permitidme mostrar mi desacuerdo especialmente con la puntuación en usabilidad.  ¿Un 5? Que me lo expliquen. La web es clara, tiene sus menús superiores bien estructurados con las secciones apropiadas, buenos contenidos, todo bien ordenado, fácil de encontrar … No sé que más quieren. Yo no veo como se pueda mejorar la usabilidad de esa página, a no ser que el concepto de usabilidad que empleen no sea el mismo que tengo yo como usuario. Para mi es justo lo que necesito en una web. Para mi la web se merece un 9 como poco en ese sentido. Y este tema ha bajado muuucho la nota. Me parece tremendamente injusto. Por no hablar que en el resto de secciones  también le subiría nota. Sobre todo en contenido. 2 post diarios de una persona, con fotos propias, contenido siempre original, interacción con los usuarios, juegos, concursos… De nuevo puntuación demasiado baja.

Total que entre eso y que ha entrado tan tarde, la cosa está complicada, pero nada es imposible, así que todo el mundo a votar para que se mantenga bien alta esa puntuación del público y a compartir por las redes sociales. En Facebook sólo se pueda dar un Me Gusta, pero twittear si que podemos más así que todo lo que twitteis desde allí 😉

Animo y a por ellos!!

VOTA EL BLOG DE ALICIA YOUNG EN LOS PREMIOSWEB

2 comentarios en «Los Escotes de Alicia nominada a los PremiosWeb 2013»

  1. Vale menos mal que alguien me lo aclara, he votado como 15 veces esta tarde desde diferentes Wifis pero no compartí me cag*** TO.
    Y mira que me lo explico JuanJe pero con las prisas grrrrrrrr,,,, en fin
    Gracia Dani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.