Todo es más fácil de lo que parece

Todo es más fácil de lo que parece

IMG_1538Y eso es así. En realidad, si os soy sincero, este post casi podría resumirse en un twit, pero quiero dejarlo aquí para que sea un poquito más duradero, que ya sabemos que un twit dura lo que tarda en llegar el siguiente. La frase que titula el post no es mía, ya lo sabéis, y es una frase que utiliza mucho Alicia Young cada vez que le preguntan por como se organiza en el trabajo e intentan inventar teorías de la conspiración sobre si ella no existe, que si es una empresa, que si es una actriz, que es imposible que haga todo eso sola… Ella siempre responde: todo es más fácil de lo que parece.

Como ya sabéis, y si no os lo digo ahora, he estado en Madrid este fin de semana. De vacaciones más o menos de las que a mi me gustan: casi sin planes. Horario de ida, vuelta y el resto ir improvisando. De hecho ha habido cambio de planes en varias ocasiones pero, la magia de las vacaciones, todo se va a reglando sobre la marcha. Porque todo es más fácil de lo que parece, sólo es cuestión de no agobiarse y dejarse llevar.

Y en varias conversaciones con varios amigos he dicho y/o me ha venido a la cabeza esa frase que ‘escucho’ tanto de Alicia y que cada vez aplico más en mi día a día, todo es más fácil de lo que parece. Nos empeñamos en hacer lo fácil difícil, en darle vuelta a las cosas que no hay que dárselas. Pensamos mucho antes de actuar, demasiado. Lo hablaba con mi amigo Jorge, el que está pasando unos días de vacaciones en casa. Lo complicado que le resulta invitar a una mujer a un café en su ciudad, que parece que preguntar ‘¿tomamos un café?’ en realidad es algo como ‘tengo unas ganas locas de practicar sexo salvaje contigo pero necesito saber primero si quieres una relación sería y si estarías dispuesta a que fuera el padre de tus hijos y a ser la mujer con la que pasar el resto de mis días’. Si, todo eso parece interpretarse desde el otro lado por un simple café. Ojo, no me crucifiquéis que esto no es una guerra de sexos, que en sentido contrario también sucede lo mismo.

Así todo, nos empeñamos demasiado en buscar dobles, triples y cuádruples sentidos a lo que nos dicen o lo que leemos. Nos empeñamos en enfadarnos por cosas absurdas, en no disfrutar lo que tenemos o despreciar lo que hemos tenido por cosas que nos parecen, interpretamos o que nos distraen de lo realmente importante. Intento aplicar máximas sencillas en mi vida: Vive y deja vivir, carpe diem, enjoy the silence…

Y, por supuesto, el Todo es más fácil de lo que parece de la amiga Alicia. Si algo te apetece y no hace daño a nadie, hazlo. No te metas en la vida de los demás y no dejes que lo que los demás hagan influya en tu disfrute. Vive cada momento como si fuera el último. No dejes que el no intentarlo se te quede clavado.

En fin, que vuelvo más filosófico de la cuenta. Serán los GinTonics extras que aún fluyen por mis venas. Será la buena conversación que ha reavivado mi cerebro. O igual todo es más fácil de lo que parece y simplemente me apetece compartir estas reflexiones con vosotros escribiendo en el iPad mientras el AVE va a 300km/h hacia Málaga.

23 comentarios en «Todo es más fácil de lo que parece»

  1. Buenos días, Dani.

    Gran post, como siempre. Es verdad que pecamos de desconfiados (tanto sobre las intenciones de los demás como sobre cómo se tomarán los demás nuestras acciones). Yo tengo claro que al final siempre nos arrepentimos más de lo que no hemos hecho, aunque a veces me puede la prudencia. Soy así de complicado 😉

    • Yo también he sido de darle muchas vueltas a la cosa y de ser muy prudente, pero al final voy cambiando y viviendo algo más. Querer es poder.

      Saludos!

  2. Que genial eres …

    Cierto es que a veces dandole vueltas y vueltas a las cosas perdemos la ocasion de hacerlas o vivirlas.., lo mejor no arrepentirse de no haber saltado a la piscina, o de no haber sentido el olor a tierra mojada.

    Vivir con positivismo e intentar exorcitar los malos rollos lo mejor, cada dia sale el sol, cada dia, asi que pongamoselo facil a la vida.

    Y a vivirla.

    • Tu si que eres genial. Hay que arriesgarse a saltar y a vivir. Muchas veces la prudencia excesiva nos impide vivir. O el pensar en el que dirán, pensar más en lo que hacen y dicen los demás que en lo que queremos hacer nosotros,

      Cada día sale el sol y hay que aprovecharlo para darle color a las pecas 🙂

      Besos!

  3. Gran verdad. En estos últimos meses, esa frase se ha convertido en mi credo personal.

    Todo es más fácil de lo que nos parece, querer es poder, no te compliques la vida, menos es más, vive y deja vivir… son variaciones sobre una misma idea. Una idea que no hay que perseguir, simplemente aplicar. Sin más. Tan fácil como parece 😉

    No merece la pena detenerse en el pasado preguntándose qué hubiera pasado ni asomarse al futuro intentando vislumbrarlo. No somos dueños más que de nuestro presente, que no es poco, y si no lo vivimos corremos el riesgo de perderlo.

    Como dicen los americanos: Keep it simple (stupid)! La vida está ahí, toda para nosotros, esperando que le echemos ganas y la exprimamos hasta la última gota.

    Un abrazo

  4. Me viene al pelo una frase de Rubén Turienzo que dice «Haz lo que quieras, pero hazlo que merezca la pena»

    Gran post, Dani. Como siempre! Feliz semana

  5. Buenos días Dani
    Esa frase es muy buena y así debería ser siempre, pero muchas veces creyendo que las cosas van a ser difíciles, las complicamos más y nos cuesta ver que son más fáciles de lo que parecen. Me gusta cuando lo dice Alicia y me gusta ahora oírtela a ti.
    Gracias. Un abrazo.
    ___________________Cyrano.

  6. Yo soy muy de hacer y decir lo que me de la gana, pero también para no «cagarla» le doy muchas vueltas a las cosas, de «cagadas» se aprende por eso tanto pensar. Como te comente en otro post «ande yo caliente, ríase la gente».
    Solo se vive una vez haz lo que te plazca, dí lo que te apetezca, ya que en ocasiones la vida no te da una segunda oportunidad, vive el presente, no olvides el pasado y piensa en el futuro, pero las tres cosas en su justa medida.
    Un saludo y feliz semana Dani

    • Yo cada día le doy menos vueltas a las cosas. Si me apetece hacer algo y no voy a hacer daño a nadie, lo hago. Y sobre todo no analizo comportamientos ni busco dobles ni triples sentidos a lo que me dice. Las cosas son como son. Y a mi que no me vengan con indirectas que no las cazo. Las cositas claras y a la cara 🙂

      Un saludo!

  7. Efectivamente, la vida es sencilla y la solemos complicar nosotros que somos los complejos (y también acomplejados muchas veces)

    La frase es como también: «una cosa detrás de otra», «lo primero, primero y después lo segundo»,…»

    Hay una frase a nivel de trabajo que dice un compañero que también es aplicable: «lo mejor es enemigo de lo bueno»

    Esta última me la tengo que aplicar bastante. Intentas hacer las cosas tan bien, las piensas y recreas tanto… que se quedan por hacer.

    Buena semana todos

  8. El ser humano tiene la desconcertante habilidad de empezar a ver las complicaciones incluso antes de abordar la tarea. Cuántas veces he pensado «uf, eso va a ser la @#$%& de difícil porque blahblahblah… y después de hecho, resulta que no era tan jodido. Muchas veces es cuestión de comodidad: buscamos excusas y creamos «obstáculos» porque no nos apetece hacer tal o cual tarea o nos da miedo hacerlo…
    Todo es más fácil de lo que parece!

  9. Gran post motivador Don Daniel. Nada más lejos de la realidad, tendemos a complicarnos demasiado la vida y en ocasiones a usar demasiado la cabeza, o simplemente no usarla, en vez de limitarnos a usarla lo justo. ¿Quién no se arrepiente de haber dejado escapar una oportunidad, Especialmente con un(a) chico/a? Yo creo q todo el mundo, pero hay que saber buscarle el lado positivo a todo y no amargarse.

    Si bien es cierto que Alicia no ha inventado nada, lo que ha hecho es poner una pequeña semilla que la gente ha conseguido que se convirtiese en un árbol gigante, con millones de hojas en armonía.

    Una de las cosas que más valoro de una persona, aparte de la educación y la sinceridad, es la sencillez y el hecho de no complicarse la vida más de lo necesario, especialmente en una chica, una futura pareja o como dices tú…la madre de mis hijos.

    Carpe diem

    Buenas tardes a tod@s 🙂

  10. Aysss es que nos hacemos mayores y parece que olvidamos la facilidad para relacionarlos que teníamos cuando éramos pequeños, os acordáis… en un parque cualquiera, cómo se iban uniendo niños y niñas al juego y aquello era cada vez más divertido!!

    Eso se ha olvidado o ha quedado en un lado por nuestro lado «ANTI-INOCENTE», ese que nos impide relacionarnos por si…. y dale con el por si…. en el fondo, todos hemos dejado a un lado ese niño/a inocente que creía en todo!

    Cómo se me ha ido a mí la cabeza en este comentario…andaaaa…

    Muchas gracias por este Twitt/post, y por ser así cada día!

    Un besazo enorme. Cuidado con las cafeteras!

    • No se te va la cabeza para nada. Tienes tooooda la razón. Se nos va ese lado inocente y que todo lo ve tan fácil, sin tantos miedos, complejos y complicaciones que nos vamos buscando a medida que ‘maduramos’ y perdemos la inocencia.

      Grande, Amiga Ali. Y gracias por ser así y por comentar.

      Besos!!

  11. Cuanta razón tienes sabio de las redes!

    Siempre que puedo te leo aunque no comento tan a menudo, ya lo sabes…

    En mi trabajo hay gente que se complica mucho la vida, y es más sencillo de lo que parece, valga la frase de Alicia. A veces alucino con lo que lían la bola con tonterías y no vamos a tocar hasta más avanzada la obra. Estamos haciendo tabiquería y ya están hablando del color de las paredes o de la posición del armario… tranquiiiilos ya llegará…

    Gracias por Ilustrarnos con tus pensamientos Daniel, eres un grande. Este sábado brindaré por tí!

  12. Que bueno Dani menos mal que lei el tweet ahora sino ya se me pasaba y me acorde esta mañana pero me liado como las cosas tontas, «todo es mas facil de lo que parece» una frase bastante buena, yo cada vez que la leo es como que se me pasa algun problema por la cabeza, que es leerla y decir pues es verdad no es tan dificil y sacarte lo positivo de ti 😉 bueno buenas noches y tienes que hacer un post de tu experiencia por Madrid eh!? jeje un saludo Dani!

    • Es que este blog es para todos los públicos y hay cosas de Madrid que son XXX 🙂 ya hay algún post en mente, irán cayendo 🙂

      Un saludo, Javilonso

  13. Buenas noches!

    Pues tienes toda la razón, nos empeñamos en hacer difícil lo fácil, yo el primero. La indecisión y la vergüenza me ha podido siempre y ya sabes el dicho «el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza», gracias a dios a tanto no he llegado y siempre he podido comer 🙂
    Pero es verdad que hay que aplicarse más esa famosa frase de nuestra querida Alicia, disfrutar de la vida y dejar disfrutarla a los demás.

    Un abrazo Dani!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.