Reportar página

Reportar página

Captura de pantalla 2013-05-09 a la(s) 21.38.09Me vais a permitir que este viernes me salte el ya tradicional #FF, haré alguno por twitter directamente, pero es que hay cosas que me «gierven» la sangre, que diríamos por aquí, y que quiero comentar con vosotros para ver si me echáis una manita. Resulta que hay gente que no tiene ningún tipo de escrúpulos en aprovecharse del duro trabajo de los demás. Eso lo sabemos todos de sobra. Por desgracia es una realidad que vemos casi a diario de una u otra forma, y ayer me tope de bruces con una que me apetece comentar aquí.

Ando montando una página de Facebook para este blog. La idea es dejar el Facebook mio como mío (no sé bien para qué) y tener una página de Facebook para el blog, que podais comentar y todas esas cosas. En ello ando y el miércoles por la noche me puse a buscar algunas páginas para empezar a seguir desde la mía y destacarlas. Tres tenía claras. La de Marta Fernández, que entiendo que la llevan desde la cadena, la de Mara Torres, que me encanta y desde la misma cabecera se encargan de dejar claro que NO es oficial, y la de Alicia Young. Y en esta última surgió el problema cuando, al buscarla, aparecieron 2. Estoy acostumbrado a entrar desde mi Muro (o como se llame) y nunca la buscaba. Al encontrar dos me extrañé.

Entré en la que conozco, la agregué y luego fui a la otra. Se trata, ni más ni menos, que de una página pirata. Se dedican a coger las fotos que Alicia vá publicando en el blog y a subirlas al FaceBook, cosa que Alicia no quería. Recuerdo que en una conversación le preguntaron porqué no subía al muro las fotos y contestó que por la politica de FaceBook, que hace que las fotos que se suben pueden ser utilizadas por ellos sin permiso. Total, que ver esas fotos allí me enfadó y tras verificar que efectivamente no tienen nada que ver con Facebook hice ayer un par de llamamientos para que se reporte esa cuenta por Spam. Os explico como y os pido que me hagais este pequeño favor.

Esto sirve desde el PC. Hay que entrar en esta dirección: http://www.facebook.com/LosEscotes. Bajo la cabecera parece el botón de me gusta, y al lado una ruedecita. Pinchad y se abre un menú donde tenéis una opción que dice Reportar página. Os aparecerán varias opciones. Podeis escoger la que prefiráis pero yo optaría por la de «Contenido comercial no deseado o contenido fraudulento«, que creo que es la que más se aproxima.

A ver si entre todos conseguimos que FaceBook la bloquee. Y es que una cosa es montar una página de fans, de seguidores, para apoyarla y coger alguna foto suya y otra cosa es esto. Es el caso de la página de Mara Torres, que siempre especifican que NO es Mara. Pero estos en ningún momento especifican que sea una página de fans, que no son Alicia Young… no. Pretenden confundir y vivir del éxito de Alicia y eso no me aprece justo.

Estaréis más o menos de acuerdo con lo que hace Alicia, la de verdad. Podeis ser más o menos fans suyos, pero tenéis que reconocer el tremendo trabajo que se pega y que no es justo que haya listos que se apropien de ese trabajo en su propio beneficio. Y si también lo veis así, hacedme el favor de reportarla y de difundid este post para que mas gente los reporte. O comentadlo en vuestros muros y amigos de Facebook.

Si queréis no penseis que es por Alicia, pensad que estais defendiendo el buen trabajo de alguien y pensad que cualquier podemos vernos cualquier día en esta situación. Ya sabeis: id a esta dirección y reportad por spam.

¡¡Gracias!!

PD: Ya de paso podeis agregad su pagina real y/o seguidla en twitter. Ya sabéis: muy fan.

25 comentarios en «Reportar página»

  1. Buenos días don Daniel!
    Muchas gracias por avisar de ésta injusticia.
    Ayer mismo y siguiendo tus consejos denuncié ésta página como spam o fraude en facebook.

    Un saludo y buen finde, maestro Daniel!!

  2. Si no quiere que cojan sus fotos que no publique más y listo.
    Esta pataleta me es símil a la de los famosos que venden exclusivas y luego protestan porque les sigue la prensa.
    Si quieres informarte de como alguien puede desaparecer porque no le gusta la fama, sólo tienes que investigar sobre una chica que se hizo famosa mundialmente por subir fotos, pero que después le empezó a pasar como a Alicia y al final decidió desaparecer, quedando sólo por internet sus primeras fotos. Ella era Keyra Agustina.

    • Varias cosas:

      1.- No me gusta la gente que comenta como anónimo. Opinión personal, pero no cuesta nada poner un nombre.
      2.- La pataleta es mía y no de Alicia. Creo que es obvio pero dado que parece que no has entendido el post (ver punto 3) lo aclaro.
      3.- No es cuestión de fama y/o anonimato. Se trata de robar el trabajo de otros, de que en esa página se hacen pasar por ella para sacar tajada de su trabajo ¿que tiene eso que ver con lo que comentas de su trabajo? Lee de nuevo el post y si te sigue pareciendo justo que alguien saque seguidores a costa de hacerse pasar por otro, pues apaga y vámonos.

      No confundamos churras con merinas.

      • No cuesta nada ponerme nombre? ahí me has dejado flipado, hace una semana que conozco la web de Alicia….pero bueno, si sabes mi nombre….pues enhorabuena.
        En cuanto a que la pataleta es tuya, ok, de acuerdo, pero cuando alguien lanza al ciberespacio cosas como las de Alicia tiene que tener claro que esta «regalando» su imagen al mundo, ella bien lo sabe por eso no publica su cara.
        Por lo que dicho esto me sorprende que ella lo comprenda y sus fieles no.
        En cuanto a lo de «anónimo» hay que ser MUY iluso si piensas que Alicia, la cual no muestra su cara, va a poner su nombre verdadero en su web. Salvo, claro está, que la conozcas personalmente y el equivocado sea yo.
        Pero oye que era un comentario y nada más. Para ser la primera entrada que dejo….y sabes mi nombre…paranoias…
        Lo del facebook falso…si, hay gente que no tiene otra cosa que hacer, pero vamos «suplantar» la identidad es cuando suplantas a alguien que tiene «identidad» y no que oculta su cara y pone un nombre falso.

        • A ver, que no te conozco, que lo que digo es que no te costaría nada a ti poner un nick para escribir tus comentarios.

          Por supuesto que Alicia sabe a lo que se expone, ha demostrado que de tonta no tiene ni un pelo, y cualquiera que ponga cosas en la red. A mi mismo me copiaban post enteros de El Blog del Jugopata. ¿Eso significa que está bien? Pues no. Pero como tampoco va a estar uno ‘peleando’ con todos pues por lo menos el derecho a pataleta ahí lo tengo. No es que no lo entienda, es que no me parece bien y lo digo. ¿Se puede hacer algo? Claro que no. Se reproducirán como hongos en Facebook, Youtube, blogs y lo que sea.

          Lo del anonimato de Alicia es tema laaaargo de hablar pero decir que no le suplantan la identidad es como decir que si le pongo a un móvil la manzana de Apple no estoy suplantando identidad. Llámalo identidad, llámalo marca, pero lo que hace Alicia lo hace ella, es su trabajo y es la única que tiene derecho a explotarlo.

          Lucha absurda, ya lo se, pero me merece la pena denunciarlo y escribir un post sobre ellos.

          Saludos

          • Estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo, jeje, pero no te has planteado que así le haces más publicidad a las falsas Alicias? Es como las estrellas de mar sabes? las destrozas pero luego de cada trozo salen nuevas.
            Yo pasaría de falsas Alicias, hay otras cosas peores por las que protestar y nadie mueve un pelo.
            Me recuerda el caso «selección española» nadie sale a la calle por derechos fundamentales y por la selección se movió España entera. Pero bueno, cada uno tiene sus mitos, iconos, etc, y cada uno sabe a que dedica sus energías. Independientemente, todo es legítimo y vivimos en un país libre, donde comentamos en blogs como este con otras personas con total libertad, pero sin malos royos eh? 😉

  3. Como te dije ayer, ya está hecho.

    Lo triste es cómo hay gente que se aprovecha del trabajo de los demás, y empeoran las redes sociales. Ya no hablo del caso de Alicia, sino por ejemplo, buscas la página de un grupo/serie/película y te encuentras 400 hasta que das con la oficial, todo porque a un fan le apetece crearla… Desesperante!!

    • Yo es creo que las páginas de fans hechas con cariño y respeto están muy bien siempre que dejen claro cual es la oficial para que puedas ir directamente a ellas. Ese ‘orden’ es el que yo hecho en falta. Y ya casos de descarada suplantación como este deberían cerrarse rápidamente.

      Saludos, Jordi!

  4. Hecho.
    La verdad es que jode que se aprovechen del trabajo de uno, o de alguien querido…
    Os suena?
    Reflexionad sobre ello cuando os bajeis algun libro o disco…
    Un saludo, Daniel

  5. Hola Daniel
    ya lo hice ayer y volveré a hacerlo tantas veces sea necesario.
    Los parásitos se alimentan del esfuerzo ajeno y chupan su sangre porque no tienen la propia. Serían incapaces de sobrevivir por su propio mérito.
    A quien no sabe respetar……
    a reportaaaaaaaar…..!!!
    Un abrazo.
    _________________Cyrano.

  6. No quiero meter la pata, pero…

    Es una página de Facebook, de la que aparentemente no sacan lucro alguno, otra cosa sería un blog con publicidad (como el de Alicia)

    Estoy de acuerdo que lo mínimo es indicar que NO es oficial, pero ellos también hacen una recopilación de las fotos y las colocan allí. Si alguien tiene sólo interés en ellas, se lo están poniendo fácil.

    A donde voy es que hay muchísimas aplicaciones, páginas, blogs, etc. que nos aglutinan una información que nos interesa y no llega la sangre al río.

    Además, al menos especifican que son «escotes de alicia», y no lo son de cualquiera.

    No se, entiendo la queja… pero ¿no sería mejor pedir que especificaran que no so página oficial que intentar vetarlos?

    ¿Alguien se ha puesto en contacto con ellos?

    A lo mejor son tan fans como vosotros (de hecho están dándose un curro) y les sienta de pena que los traten de aprovechados

    No se… como decía, igual meto la pata, pero antes de estigmatizar, se puede dialogar.

    Un abrazo

    • En su día ya hubo una así, que lo hizo sin mala intención, y al hablar con ellos la cerraron. No me gusta que busquen tanta similitud y no indiquen que son fans. Eso es lo que me «mosquea» pero vamos, que ahí siguen y seguirán, desgraciadamente.

      Un saludo

  7. Hola, buenos dias! ! entiendo que quieras defender a ali! Pero es ella la que cuelga las fotos en un sitio público y libremente! No puedes pedirle a la gente que no cree un sitio web o en el face sobre ella! Ademas en la pagina de del face de ali no veo nada diferente a la otra! Deberiamos denunciar las fotos de ali en el face también? Hay que ser consecuentes! Y recuerda! No tardaremos mucho en ver a ali en el interview, etc etc etc! Y aunque ella se lo pasa bien en el blog! Hay otra finalidad al final del camino!!!

    • Obviamente no puedo estar de acuerdo contigo. Por partes:
      1.- El que Ali publique sus fotos no significa que cualquiera pueda montarse una web a costa de su trabajo. Creo que entiendes que el hecho de que una película se «publique» por televisión no significa que cualquiera la pueda grabar y sacar rendimiento de ella.
      2.- Alicia sólo publica miniaturas en su Facebook, ya explicó que las políticas de Facebook no le gustan y no quería colocar las fotos grandes, esas sólo en el blog, compara unas imágenes y otras.
      3.- Lo de las teorías de la conspiración hace tiempo que paso, VanderKitten. Si Alicia tuviera otra finalidad oculta hace tiempo que hubiera dejado de pegarse esas palizas de trabajar y hubiera salido en Interviu y sacado más rédito a su fama.

      Pues eso.

      • Tiempo al tiempo dani!! Se que estais enchochaos por ella! Cuandotiene tanta atencion con vos, me refiero a su club personal de la CCDE.xo al hacerse publica! Ofrecer entrevistas y colgar fotossuyas no puedes pedirle a la gente que no lo haga! Miniaturas o no xa mi son fotos igual! Indudablemente el que halla creado la pagina del face falsa! Supongo qye tendria que haber puesto otra cosa! Xo cuando te metes en estas cosas no puedes esperar que no pasen! Le pasa a casi todos los personajes publicos! De verdad!Ali se cargaria a alguien a aun asi os pareceria bien!! Dejar de hacer tsnto la pelota! Hay que ser mas autentico! Saludos!

        • Hasta arriba de gente como tu, VanderKitten, que creo recordar que ya tuviste movida en el blog con Alicia y ahora vienes aquí. Te respondo a este comentario y no doy paso más al tema porque paso, valga la redundancia, de gente así.

          Claro que se expone a este tipo de cosas, cuanto tienes cierto éxito siempre habrá gente con ganas de aprovecharse, eso es así. ¿Está bien? pues no, en absoluto. Me gustaría que tu hicieras un trabajo, a costa de horas y esfuerzo por tu parte, y viniera alguien a atribuirse el mérito de tu trabajo. Habría que ver que gracia te hacía y cuanto lo defendías. Esto lo he comentado yo y lo reclamo porque me da la gana. Que no voy a conseguir nada, lo sé, pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie.

          Respecto a lo de enchochado, que si se cargara a alguien nos parecería bien, ser auténticos.. En fin, por cosas como esa no voy a seguir dándote paso. Que vengas a un post de hace 2 meses a criticar dice mucho de ti. Me suena a despecho por tu parte y ganas de protestar. Aquí ya te he dado suficiente cancha. Hasta aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.