Personas que dejan huella

Personas que dejan huella

conocerMe llegó esta viñeta el otro día y me dio por pensar un poco en ella. No soy demasiado de viñetas bucólicas, fotos de atardeceres y amaneceres, gatitos  y cosas así, aunque confieso que me he planteado hacer una sección de gatitos monos metiéndose tortas y tal para el blog. Eso, quiera de que no, genera audiencia y echa uno unas risas. Pero por ahora lo he desechado. Insisto: por ahora 😉

Total, que me disperso, que esta viñeta si me llamó la atención porque es cierto que donde y cuando menos te lo esperas aparece alguien que te cambia la vida para siempre. Por supuesto que aquí se refiere a esa persona que te cambia la vida de arriba a abajo, por la que darías un riñón (incluso los dos), con la que compartirías atardeceres y amaneceres de esos que tanto se ven por FaceBook, con la que comerías fresas con nata sin cuchara ni copas ni nada… En fin, ya me entendéis, el amor de vuestras vidas. Pero servidor es un poco más escéptico en ese sentido.

Hoy por hoy, lo de creer en el amor, enamoramientos y tal no va mucho conmigo. Va, venga, ya podeis tirarme tomates y eso, pero es así. Supongo que los desencantos o lo que sea me han ido llevando a desconfiar de eso del amor por los siglos de los siglos y tal y cual Pascual, aunque el día menos pensado volveré a caer, fijo. Pero si es cierto que hay ciertas personas que surgen de la nada, sin esperarlo, y te cambian en pequeños y/o grandes detalles.

Normalmente son personas que conoces por casualidad y que entran en tu vida sin pretensiones. Un amigo de un amigo, alguien que conoces por twitter, un cliente… Entran sin hacer ruido y hacen que incorpores a tu vida frases, detalles, pensamientos, formas de afrontar las situaciones… que no te habías planteado y que te afectan, generalmente para bien. No penséis sólo en las graaaandes frases, mirad también los pequeños gestos y momentos. Frases hechas que incorporáis a vuestro vocabulario, actitudes antes la vida, recuerdos que os vienen a la cabeza cuando pasáis ciertas situaciones y te ayudan a sobrellevarlas.

Igual pasa el tiempo y por el motivo que sea os separáis, pero os dejan pequeñas buenas marcas en el corazón y las seguís recordando con el tiempo. Ultimamente me acuerdo mucho de @OlloDePez, una twitera a la que tuve la suerte de desvirtualizar hace un par de años. Hace mucho que apenas hablamos por twitter, ya ella misma twitea poco, pero sin embargo me acuerdo mucho de aquellas noches con ella y con el resto de los pecadores de la Twittera. Y me acuerdo porque ahora vuelvo a ser «el Guadiana». Recuerdo que ellos me llamaban así porque me despedía para irme a la cama y practicamente cada noche acababa volviendo un rato después. Me rio ahora cuando veo que me pasa lo mismo y me acuerdo de ellos.

Son ese tipo de detalles los que me hacen pensar que mucha gente pasa sigilosa por nuestras vidas y deja más huella de la que pensamos. Explicaba en este post de aniversario del blog de Marta Fernandez como me había cambiado en pequeños detalles. Son ese tipo de pequeños detalles a los que me refiero.

Los que me conocéis por twitter sabeis que suelo despedirme por las noches con un «boas noites followerciños». Fue esta despedida la que me llamó la atención de la amiga Lorena Ventoso. Con el tiempo y las circunstancias ya no apenas hablamos. Pero me sigue y la sigo en twitter. Y esa frase es uno de los pequeños aportes que me han quedado de ella. Si, no es nada revolucionario, pero me gusta esa sensación de adoptar algo de gente que ha significado algo para mi. Y, porque no, me gusta pensar que quizás algo de mi va quedando también en la gente que me va conociendo y que, de alguna manera, he sido capaz de dejar un detallito en ellos.

10 comentarios en «Personas que dejan huella»

  1. Buenos dias Sr. Daga muy bonito y sentimental el post de hoy los pequeños gestos y detalles eso cuenta mucho si señor, quedarte con palabras frases de recuerdos bonitod ante todo y de buenos ratos que es lo fundamental el día a día es lo que tiene que hay personas que cuando te quieres dar cuenta ves que estan ahí siempre yo es lo que digo que el día a día… es fundamental y mas de esas personas que siempre te sacan una sonrisa, etc en fín como usted bien dice son marcas huellas que te deja la vida un saludo y buen dia! como siempre fantastico post! 🙂

    • Muchas gracias, Don javier!!! 🙂 Sobre todo hay que saber apreciar y reconocer esos detalles, que pocas veces lo hacemos.

      Saludos!!

  2. Muy bonito, muy sentido el post. Lo terrible es que hoy es a veces difícil encontrar esas personas que te digan algo. En el trabajo, en otras actividades, la gente va a lo que va. Tiene el tiempo «lleno», se mueve en pequeños círculos donde impera el egoísmo.
    Enhorabuena por el post

    • Gracias!! Es cierto que cada vez es más difícil, pero como todo lo escaso eso le da más valor si cabe. Hay que aprovechar y valor cuando encontramos alguien así.

      Saludos!

  3. Buenas tardes Dani, tu post me ha puesto un poco sensiblero 🙂
    Me he acordado de personas que pasan por tu vida y que dejan ese «sello» que comentas, en forma de expresiones que adquieres, a veces sin querer. Esto sólo puede ocurrir si realmente existe algo de afinidad.
    En cuanto el amor, la verdad es que no me puedo quejar, si hay una persona que ha dejado una gran huella en mi vida, ha sido sin lugar a dudas mi mujer. El día 4 del junio cumpliremos nuestros «primeros» 25 años de casados y día a día aún me sorprendo mirándola con admiración 😛 sin duda una gran huella.
    Saludos de voleufermemal

  4. ME GUSTA 😉
    En ocasiones en la vida 1.0 o en la 2.0 una persona por poco que la trates algo de huella te deja, sin ir más lejos cada persona de la CDE ya sea por sus blogs (tú, Mamen Alicia, etc etc) o por los comentarios vía twitter algo te aportan, alguna vez cuando pasen X años recordaras por ejemplo un tal Manen que hacia unos bocatas increíbles y aunque hayan pasado 10 años la buscaras por la red aunque solo sea para decir HOLA Mamen.
    Con esto quiero decir que siempre te acuerdas que aquel loco maravilloso de nick «orejones» que allá por 1999 chateaba con el y me «partía el culo de risa» .
    Un Saludo Dani
    P.D. En cuanto a esas estampas de una pareja al atardecer abrazados, existen en la vida real y tranquilo compañero que tu media naranja llegara tarde o temprano.
    Y no te he tirado ningún tomate 😉

  5. Qué hay de nuevo?
    Cuanto tiempo sin leerte y sin comentarte, Jaja.
    Como tu bien dices esos pequeños detalles y frases que se te quedan de algunas personas, hay veces que te marcan y siempre tienes un momento o chispa que te hace acordarte de esa persona.
    A mi de las últimas personas que me han marcado por pequeños detalles, fueron dos personas que conocí en persona en una quedada que estuve no hace mucho. Son pequeños detalles pero como tu bien dices te marcan.
    Ya cuando nos veamos por Roquetas o Málaga hablaremos de esa gente, jajsja.
    Un abrazo y siempre es un placer hablar contigo y leerte.
    Hasta luegooo.

  6. Tú no dejas huella, tú usurpas mi personalidad. Todas tus coletillas, tus manías y tus gestos los he hecho míos…. de tal formas que la huella es lo que queda de Gabi en mi, y eso no deber ser sano!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.