La despedida de Marta Fernández

Este post iba a ser muy cortito. Una intro felicitando a Marta por su fantástico speech del viernes y poner el video. Pero resulta que es viernes por la noche al empezar a escribir este post y estaba viendo Hermano Mayor en Cuatro cuando  en la publi acaban de meter una promo de las «nuevas» mañanas de Cuatro. Que si dar más voz a la calle y tal. Muy urbano el Jesus Cintora paseando por la ciudad y hablando de nuevo estilo, nuevas formas… En fin. Y esto me da para comentar varias cosas.

Por un lado que, como suele decirse, no han dejado ni que se enfríe el cadaver. Ni 10 horas han pasado desde que Marta ha dejado Las Mañanas y ya están promocionando al sustituto. Y eso que falta más de una semana para que empiece. Y si ya está grabada, imagino que no lo han hecho mientras Marta se despedía esa misma mañana, me huele que esta «sorpresa» para nosotros llevaba ya días o incluso semanas cociéndose, lo cual no me hace mucha gracia. Da la impresión de jugada sucia.

Por otro lado, el mensaje me recuerda al que usaron hace meses cuando empezó esta nueva temporada con Marta. Cambios, voz de la calle… y poco hemos visto de esto al final. Lo más memorable ha sido el especial sobre el paro que estuvo muy bien pero confieso me supo a poco, me hubiera gustado ver mas especiales como ese. Por cierto que también tengo mi particular teoría de que eso fue una apuesta muy personal de Marta. Y apunto esto, teoría de la conspiración que yo me hago, porque si efectivamente fue apuesta suya me daría muchísima rabia ver que ahora fomenten cosas que hubieran quedado genial llevadas por la propia Marta y que estoy seguro que le hubiera encantado hacer.

Por último, por hoy, también me ha matado ver la promo. Ver una promo del programa en Prime Time. ¿Cuantas hemos visto en los tiempos de Marta? Lo podemos contar casi con los dedos de las manos. Ver que en menos de 24 horas inician lo que parece que va a ser una campaña importante me da mucha rabia. Permitidme decir que me cabrea. ¿Cuantas veces he dicho aquí que faltaba promoción? ¿Cuantas veces he comentado que echaba de menos más apoyo? ¿Ahora que Marta no está es cuando lo van a hacer?. Si, me cabrea porque si ahora empiezan a machacar con el programa y la cosa mejora, ¿será por el programa o será porque antes no tenía esa publicidad? Habría que preguntar a expertos de marketing pero tengo entendido que la publicidad hace muchísimo.

Iremos viendo como evoluciona, o no. Porque creo que ya es agua pasada para Marta y más vale mirar hacia delante. Miremos esta estupenda despedida de Marta y miremos de nuevo a Marta feliz en informativos. Se le ha llenado la boca y twitter diciendo que vuelve a casa y que está muy feliz de volver. Y a mi con eso me basta, porque siento que es así.

Centrémonos, como siempre he hecho aquí, en Marta y esperemos que este nuevo rumbo sea para bien. A ver si madruga menos y podemos verla ahora de nuevo escribiendo, por ejemplo. Hoy os dejo con este video. Espero que os guste tanto como a mi.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.