Soluciones a la hipoteca: verdades como puños

Soluciones a la hipoteca: verdades como puños

Me extiendo poco. Me acaba de llegar via un Retweet de El Ciudadano Humano el video que os dejo al final del post. Es la intervención que hizo anoche en el congreso de los diputados para hablar sobre el problema de las hipotecas. Y es que esta señora sabe de lo que habla es la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y de esto de los problemas con las hipotecas sabe un rato. Y desde el principio lo demuestra y demuestra su hartazgo con la forma de tratarla este problema.

Son 40 minutos, pero merece la pena que nos detengamos un ratito para variar, que dejemos las prisas que internet nos impone y que la escuchemos. Porque esta mujer no solo se queja, esta mujer, y la plataforma que representa, proponen soluciones. Saben de lo que hablan y está claro que, como ella misma dice, no van a ser los que nos han metido en esto los que nos saquen de aquí. Echad un vistazo. Seguramente ya habréis visto la parte en la que arremete contra el «experto» anterior, pero el video está plagado de datos que conviene escuchar. Verdades como puños.

http://www.youtube.com/watch?v=LtNBnc6khHg

Creo que hay que escuchar más a gente así. Dudo que nada cambien mientras sigan gobernando los mismos. Llamese Rajoy, Rubalcaba, Lara, Botin…

Fuente: Assemblea Vallirana, via CiudadanoNick

4 comentarios en «Soluciones a la hipoteca: verdades como puños»

  1. Muchas gracias, Dagarin. Muy grande Ada Colau. Y aunque el fondo es muy triste, vemos que la verdadera política no ha muerto y así de valiente denuncia esta estafa generalizada de las hipotecas injustas e inhumanas. Son los mejores 40 minutos públicos de 2013 que ojalá siente precedente y podamos vivir muchos más. Un abrazo, amigo.

    @ciudadanoNick

  2. Esta mañana hablabamos unos padres del cole sobre algun politio de verdad, el de gijon, el de vizcaya, que hartos de su partido, han dimitido. Y con conviccion. Ellos se han hartado. Y nosotros? Por que no hay nadie que, teniendo una solucion, se presente para ponerla en marcha? Peor que los actuales y los anteriores no lo harian.

  3. Esta mañana hablabamos unos padres del cole sobre algun politio de verdad, el de gijon, el de vizcaya, que hartos de su partido, han dimitido. Y con conviccion. Ellos se han hartado. Y nosotros? Por que no hay nadie que, teniendo una solucion, se presente para ponerla en marcha? Peor que los actuales y los anteriores no lo harian.

  4. Lamentable, no por Ada Colau, la cual me infunde el mayor de los respetos y considero una persona que está ofreciendo soluciones. Sino por situaciones que se han estado viendo, como cuando aparecieron imágenes de directivos de Bankia, riéndose de personas afectadas protestando en sus sucursales, y tomándoselo a mofa. Del Sr. Barcenas (si es que se puede llamar señor a ésta clase de personas), se ríen delante de nuestras narices sin pudor alguno. No hay que olvidar que todos los españoles les hemos dado el poder a estos señores, pero lo peor de todo que aunque puedo decir que no les voté, las alternativas son igual o peores, creo que en estos tiempos cada vez más se demuestra más que el poder corrompe. Porque veo muy acertado el comentario anterior, pero las buenas intenciones iniciales se vuelven humo una vez se alcanza la poltrona. Creo que es lo que hemos conseguido en esta sociedad en la que sólo se impulsa la perfección, cada vez la gente se preocupa menos de los demás. Yo por desgracia tengo hipoteca, al igual que muchos, pero también hay gente que tiene ahorros, y muchos de esos ahorros están en grandes bancos, que como dice la Sra. Colau, se están beneficiando de esta situación, y no sólo políticos, muchas personas que ahora comentan: «pobres personas los desahuciados», nada más comentarles que les puede afectar a sus bolsillos, creo que no tardarían en cambiar de opinión. Es un problema muy serio y lo peor de todo, que al final siempre acabaremos pagando los mismos. Para acabar que me enrollo más de la cuenta, espero que no sea el típico efecto mediático de la semana y le den «bola», porque se lo merece y parece tener buenas intenciones, que no deberían caer en saco roto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.