Hasta las narices de la puta crisis

Hasta las narices de la puta crisis

¿No estais ya hartos de escuchar hablar de la puta crisis a cada paso que dais? Ya no hablo de informativos en televisión o radio, es que se cuela en todas las conversaciones. Haced una prueba y mirad, en cualquier charla con amigos, cuanto tiempo tarda en salir el dichoso tema. Al final saldrá. Que si Urdangarín, que si la cosa esta muy mal, que si vaya con el rescate, que si el IVA, la prima…

Si es que antes en este pais todo el mundo sabía de fútbol más que cualquier entrenador o el seleccionador nacional, pero es que ahora además somos todos jodidos expertos en macroeconomía. Manda narices. Y harto estoy ya del tema, de la negatividad, de la protesta, de tantas arengas, de tantas ganas de hundirnos o de querer que luchemos continuamente.

Estoy harto, pero mucho, de mi TL. Y se que no es culpa de twitter, ha sido culpa mia por querer estar tan informado y llenarlo de gente que continuamente retwittea malas noticias (como se agradece cuando de vez en cuando hay gente que enlaza y/o comenta cosas agradables o simplemente divertidas), el nivel de la puta prima de riesgo, que si tal o cual comunidad va a ser rescatada… en serio, que nos gusta dar malas noticias y que nos cuesta dar buenas.

Alguna vez escuché en alguna película de periodistas algo como que las buenas noticias no son noticia. Una pena, en serio. Yo, por mi parte, empiezo a pasar de tanta historia. He empezado a dejar de ver informativos en televisión durante el día y pasar sólo a La 2 noticias (he redescubierto ese fantástico y diferente informativo). Por las mañanas me acompaña música en el coche en lugar de escuchar por la radio como está la situación y llegar al curro con más tensión de la que ya me supone el trabajo. Y también me estoy tomando unas vacaciones de Twitter hasta que la cosa se calme. Y cuando vuelva, posiblemente haga limpieza de gente/sitios a los que sigo. No necesito estar informado al minuto de como está la prima o de si hay un nuevo imputado en algún caso de corrupción bancaria.

Necesito aire. Necesito vivir más centrado en mi vida. Creo que a veces nos preocupamos por cosas en las que no tenemos ningún poder. Igual es una actitud minúscula o egoista, pero no pienso seguir viviendo preocupado por estos temas. Me preocuparé y me alegraré por mis amigos, mi gente, mi trabajo. Lo cercano, lo que realmente es mi vida.

Y si el IVA sube, pues subirá y tendré que pagarlo. Y si las medicinas me salen más caras, pues intentaré comer más fruta para gastar más en alimentos sanos y menos en medicinas. Y así. Cuando cosas como esa están fuera de mi alcance, no merece la pena que siga en un sin vivir por su culpa.

#hedicho

6 comentarios en «Hasta las narices de la puta crisis»

  1. Jeje.Hoy precisamente estaba pensando algo parecido. Tengo el puto TL lleno de economistas de un lao y del otro , y yo sin un euro. Así que , voy a hacer como tú y a centrarme en lo mío..

  2. Yo hace mucho tiempo que no veo informativos y solo miro la prensa digital cuando quiero ampliar algo que haya leido por twitter (que por suerte no tengo mucho que esten dando noticias) o me hayan comentado.
    Verás como te sentirás algo mejor solo informandote cuando tu quieras y no que te lo estén metiendo «a la fuerza». 😉
    Y lo de llevar lo que nos están desmontando, pues como no se puede ir a echarlos es mejor lo que dices, tratar de tirar p’alante lo mejor que se pueda y cuando haya elecciones echarlos y que entre otro que seguramente lo liara más o de otra manera.

    • Menos preocupación global y más interés por lo personal, que es lo que al final importa. Y menos saturación de información innecesaria.

      Y lo de los unos y los otros, sin palabras. Al final los que mandan no son los que votamos. Los que de verdad mandan están por encima de todo eso.

      Saludos!!

  3. Llevas toda la razón! Necesitamos aire nuevo porque éste está muy viciado.
    La crisis la aguantaremos como podamos, no desperdiciemos energía en maldecir a unos y a otros todo el tiempo.

    Saludos y buena semana…. Tal vez te tenga que llamar… No sé no sé…

    Eva

  4. Hacía tiempo que no comentaba por aquí, últimamente estoy muy liado. El verano y las vacaciones de los niños, son una limitación considerable al tiempo disponible de los padres.

    Vi en Twitter lo de tus vacaciones de píos,píos; yo las estoy teniendo sin pretenderlo… es que no llego.

    Y la verdad es que no pasa nada de nada. Nos tiramos meses sin hablar con un amigo o sin ver a un familiar querido (por no decir años) y no pasa nada.

    ¡Qué narices va a pasar por unos días sin Twittre, sin noticias, sin RSS,…!

    ¡NADA!, nada que como tú dices podamos cambiar nosotros.

    Cierro y me voy a la piscina…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.