Con lo barato que es dar las gracias

Con lo barato que es dar las gracias

Ya lo he dicho en más de una ocasión: no me importa dar las gracias. A veces sé que peco de pesado. No hace mucho me cedieron unas fotos inéditas de Marta Fernández para el blog y di las gracias en el blog y en twitter varias veces hasta el punto que me da la impresión que el autor de las fotos se sintió un poco incómodo por tanto agradecimiento. Y supongo que todo es correcto en su justa medida y debo aprender a no darlas tanto, pero nunca dejaré de hacerlo.

Igualmente cuando publico algun post inspirado por alguien o algo, o cuando cito textos, siempre los referencio. Sólo recuerdo una vez en la que no lo hice, me lo hicieron saber y rectifiqué. Y es que creo que es de bien nacidos ser agradecidos y, aunque no saque beneficio económico con esto, me parece injusto apropiarme de cosas de los demás.

Por eso me ha sorprendido hoy encontrar un post inspirado en un twit mio y no encontrar referencias ni a mi, ni a la persona que me pasó el enlace. Ni un gracias, ni una mención, nada de nada. No es un post mio, de hecho lo descubrí gracias a otra persona, pero creo que no cuesta ningún trabajo poner al final de ese tipo de post «gracias a fulanito por el soplo» o como quieras ponerlo.

Tampoco es que me me vaya a morir por una chorrada así, pero son esos pequeños gestos los que te hacen darte cuenta de como son las personas. Apuntado queda. No cuesta nada, en serio. No seáis tacaños con estas cosas. Si cogéis la idea de alguien, os inspira un post o lo que sea, una pequeña linea en cursiva al final agradeciendo es gratis y hará feliz a la persona que lo lea.

Por cierto, mi padre también decía que se dice el pecado pero no el pecador, así que no voy a poner el enlace.

4 comentarios en «Con lo barato que es dar las gracias»

  1. Qué cierto tweetñero, ahora las citas y sobre todo los links se cotizan a precio de oro, o a precio de SEO mejor dicho. Aún así no hay que perder la educación y las buenas maneras a pesar de que el medio sea intangible/ virtual, somos humanos ¿o no?

    • Cuanta razón, tweetñera. Ahora parece que la educación y las buenas formas también tienen precio. Una pena que las buenas costumbres virtuales (y por desgracia las del mundo real) parezcan estar desapareciendo.

      Por suerte, no todos 😉

      Abrazo, Mónica!

  2. Una de las cosas que nos pasa y más aún en estos medios, son las prisas.

    Vamos a piñón, queremos hacer un post en 5 minutos y no da tiempo ni de dar las gracias, ni de publicar las fuentes ni casi revisarlo para no dejar faltas y malos giros gramaticales ahí publicados.

    No debería ser así, estoy de acuerdo, y me consta que tú eres de los que se toman su tiempo, pero a veces se peca por dejadez más que por mala fe.

    Ambas cosas hay que corregirlas.

    Un abrazo.

  3. Dar las gracias y los buenos dias/tardes o noches Dani.

    De vez en cuando al bar al que voy cerca del trabajo, sale a relucir este tema….porque muchas veces tomando mi café, me quedo observando a la gente a la hora de entrar al bar o a la hora de pedir y realmente alucino. Y no sólo gente joven sino gente mayor que es aún mas sorprendente.

    Y al ver estas situaciones se lo comentaba a los camareros y alguno me decía que alguna vez cuando llegaban y pedian sin decir solamente hola, él muy educadamente les decias » buenas que desea «…y así hasta que el cliente pillaba la indirecta y le contestaba buenas…

    A mi entender cuesta lo mismo, decir hola o gracias que nada, lo mismo.

    Por desgracia se ha perdido la educación o está en vias de extinción y habrá que protegerla al ritmo que vamos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.