Instagram, tu antes molabas

El otro posible nombre para este post era «Facebook es el nuevo diablo», pero era un tanto amarillo y tampoco soy tan sensacionalista. Pero es que cada vez Facebook y el señor Zuckerberg cada vez se parecen mas a Microsoft y Bill Gates. Mientras la empresa de Redmond anda limpiando poco a poco su imagen a base de buenos productos como Windows 7, Windows Phone 7, mejorando servicios como Hotmail, etc… lo de Facebook es cada día peor.

Una empresa que no deja de jugar y negociar con nuestros datos, que considera nuestra privacidad una tontería y que no duda en sacar el talonario para comprar tecnologías y anular todo aquello que le pueda estorbar (¿Donde anda Gowalla?). Aunque también tengo que reconocer que quizás es culpa mía: Nunca me ha gustado Facebook.

Supongo que es irracional, porque lo analizo y tampoco es que le vea ningún problema, pero siempre me ha parecido que tiene una interfaz confusa, siempre me he perdido intentando encontrar amigos y lo que hacen, me pierdo entre páginas, muros, aplicaciones, farmvilles, chats… No me gusta. Tengo cuenta en ella, por supuesto, como en toda red que conozco. Más que nada para intentar que nadie ocupe mi cibernombre, pero no las uso todas, sería imposible. Ya sabéis que mi perdición es Twitter

Instagram, aunque no sea una red que use a diario, me resulta una red curiosa. La he utilizado principalmente cuando he salido de viaje, en conjunción con Twitter. Tengo pocos seguidores y sigo a poca gente. Me resulta curioso sobre todo ver como a veces una imagen con unas pocas palabras de subtítulo gana mucho. Un ejemplo claro para mi es el gran @Jotabenedi. Su Instagram, al igual que su twitter, desborda imaginación. Y me alegré mucho cuando hace unos días salió la versión para Android. No soy un elitista que prefiera verla sólo en los iOS con absurdos argumentos como que las cámaras de los dispositivos Android no tienen calidad. No nos engañemos: no hablamos de una red para fotógrafos, hablamos de un minitwitter con imágenes. Si está disponible en más sistemas, más social será y más lo disfrutaremos. Particularmente tenía muchas ganas de ver por ahí a Cris_andina y a IreneHerrero porque sus fotos me encantan y espero que den mucho juego en Instagram (Cris ya lo está dando, y yo que me alegro mucho).

Y ahora llega el primo Mark y se gasta 1.000 millones de dólares para comprar esta red, seguramente para embeber su tecnología en Facebook. Y no diré que se cargue Instagram, pero me temo que desaparezca su esencia. Yo no quiero entrar en Facebook para ver las fotos de mis amigos de Instagram, para ver las fotos quiero usar su sistema, no tener que entrar en ese monstruo que es Facebook donde para llegar a las fotos tenga que recorrer 20 menús absurdos. No, quiero Instagram aparte. Y punto.

No me gusta, no quiero que se unan. No quiero que la única red social acabe siendo Facebook. Quien quiera usarla, que la use, pero dejadnos libertad, plis. No fagociteis todo lo que empiece a tener un nombre.

Instagram antes molaba, cuando era una red independiente para compartir fotografías. Me temo que dentro de no mucho tiempo será otro estorbo más dentro de Facebook. Ojalá no sea así.

4 thoughts on “Instagram, tu antes molabas”

  1. Hola! Pues gracias por la parte que me toca y por otro lado apoyo lo que dices. La unión Facebook e Instagram no me hace mucha gracia. Como recién aterrizada en Instagram creía (inocente de mi) que todas las imágenes que ahí se exhibían eran realizadas con un móvil y perpleja me he quedado cuando he visto fotos hechas con cámaras réflex ¿?¿? Creo que la idea de Instagram es buena pero se está desviando cada vez más.

    Saludos!

    1. De nada Cris, y yo también te doy toda la razón. con lo que comentas de las fotos hechas con cámaras reflex o montajes espectaculares que claramente están hechos con otros programas y subidos a Instagram. No me gusta tampoco ese tema. Es como la gente que utiliza continuamente TwitLonger o similares para saltarse la «restricción» de los 140 caracteres de twitter: se cargan su esencia.

      Gracias por el apunte.

  2. Yo personalmente no he usado Instagram.

    Recientemente apareció la app para Android y fué un éxito rotundo de descargas.

    Estuve a punto de descargarla, pero pensé que yo ya puedo compartir fotos en Twitter, en Google+, en Facebook, en Path,…

    ¿Para qué necesito Instagram?

    Así que no la descargué, después vino la noticia de la adquisición por Facebook… ¡ahora ya si que no la descargo!

    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.