El nuevo iPad y el 2012 de Apple

El nuevo iPad y el 2012 de Apple

Como siempre, hasta que no consiga que esto del blog me dé de comer, escribo esto cuando ya habéis leído mil post sobre las maravillosas características del Nuevo iPad, que al final ni HD, ni 2S, ni 3, nos quedamos con el nuevo iPad. Y por cerrar el tema del nombre, tampoco lo veo mal. Los iMac no llevan número, simplemente los van renovando pero siempre son iMacs.

Y lo que no voy a contar a esta alturas es lo que ya sabeis del iPad. Habréis leído de todo y, los campeones y auténticos seguidores, habréis visto la Keynote completa. Así pues, lo que voy a dar es una opinión muy personal sobre el cacharro, por si os interesa y queréis comentarla. Y lo primero que os diré es que ahora mismo, hoy por hoy, no entra en mis planes jubilar mi iPad original (me gustó esa denominación que Tim Cook dio el miércoles más que la de iPad 1) por un flamante nuevo iPad. Y digo esta barbaridad sabiendo que igual dentro de un mes lo veo en la FNAC y acabo cayendo en las garras de esa Retina Display, pero no es mi intención.

Y es que ahora mismo mi iPad me da lo que necesito. Todo lo que ahora mismo ofrece el nuevo iPad es innecesario para mi, pero me temo que eso será temporal. Porque lo importante no es la tecnología que lleva dentro ese nuevo gadget sino lo que sean capaces de sacar de ella. Y cosas como el fabuloso iPhoto son las que pueden hacerme pensar en comprarlo. Por supuesto no sólo el iPhoto me va a hacer gastarme 700 euros en una nueva tableta(mi iPad sería el WIFI+3G de 32GB), pero puede ser el sentirme limitado en cuanto a software que me interese. Nuevas versiones de Flipboard o quizás una versión nueva de SimCity pueden hacer que me decida dentro de unos meses, pero por ahora me reservo esos «fondos» porque el señor Cook consiguió asustarme ayer.

Y es que el final de la Keynote fue «amenazador». Que si esto acaba de empezar, que si el 2012 estará lleno de revoluciones,… palabras que me han dejado muy muy intrigado. Y es que Apple lleva tiempo sin revolucionar en otros apartados que no sean los dispositivos móviles, como lo iMacs o los MacBook. Incluso los iPods están estancados. Y no para de hablarse de la iTV, el televisor de Apple, y me da que realmente este año va a ser grande. Van a intentar dejar claro que Apple no es Steve Jobs y que, aunque su sombra es alargada, hay vida más allá del Tito Steve y pueden hacer grandes productos.

Creo que este año vamos a vivir Keynotes mucho más interesantes que la que vi ayer, donde sólo me enganché en la sección del iPhoto (por cierto, espero que no tarde mucho en llegar ese «diario» a la versión de sobremesa). Este año Apple va a pegar más de un pelotazo. Y no creo que sea sólo el lógico iPhone 5, creo que veremos algo grande en nuestros olvidados ordenadores de sobremesa, posiblemente coincidiendo en verano con el lanzamiento del Mountain Lion.

De esta keynote me quedo con la idea de que lo importante no es sólo el hardware, sino las posibilidades que un hardware potente pone en las manos de gente creativa como la que hay en Apple. Y me quedo con la idea de que en Apple se está cociendo algo muy gordo. Y me da que veremos bastantes cosas antes de que este año termine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.