29M Huelga general sin miedo

Ya sabéis, si lleváis un tiempo siguiéndome, que me considero más bien rojillo en cuanto a color político. Intento, como en todo, no ser extremista y escuchar todas las opiniones. En esta vida nada es totalmente bueno ni malo. Eso, unido a mi tendencia a la empatía y a ser un pelín apático, hace que en huelgas anteriores nunca me haya posicionado del todo. Me he dejado llevar un poco porque aunque viera justa la huelga, no creo demasiado en ellas. Pero esta vez es diferente.

Esta vez voy a ir a la huelga decidido y convencido, independientemente de lo que suceda en mi entorno. Y en este sentido tengo que agradecer trabajar donde trabajo. Si, ya sé que mi tono habitual al hablar de mi empresa suele ser bastante negativo, pero en este caso sólo puedo estar contento. Ya se ha hablado de la huelga general y la posición de la empresa es clara: quien quiera ir, que vaya. Sin temor a represalias de ningún tipo. Sólo nos piden que, por planificar el trabajo, lo avisemos unos días antes para saber de que personal se dispone.

Y punto. No hay más. La huelga es un derecho que tenemos y nadie nos lo puede/debe quitar. No seré yo el que vaya por ahí intentando convencer a nadie para que vaya a la huelga o deje de hacerlo. Yo he tomado mi decisión en base a lo que conozco, pero leo lo que aparece en páginas como esta de 29m, Huelga general sin miedo y no puedo evitar enfadarme. Porque sé que es totalmente cierto. Supongo que habrá casos exagerados, pero por desgracia es así. Todavía hay muchos «patrones» que no son capaces de dejar esa libertad y que van a obligar a sus empleados a trabajar. Y eso me indigna mucho y me parece una buena iniciativa crear esta página.

Pero es muy diferente hablar de derechos que de obligaciones. Ir a la huelga NO es ninguna obligación. No se debe obligar a nadie que quiera trabajar a no hacerlo. Así que esa misma página debería actualizarse ese 29M para que se puedan denunciar esos «piquetes informativos» que se exceden. Esos que todos sabemos que asustan a los trabajadores con esos palos que tanto «informan». O que colocan silicona en las cerraduras de bancos y centros comerciales para armar lio (porque es lo único que consiguen, hacer trabajar más a los cerrajeros).

Me parece estupendo que se luche para que el 29M se pueda ir a la huelga sin ningún miedo. Pero que quien quiera también pueda acudir a su trabajo sin ningún miedo y con total tranquilidad.

Ojalá sea así. Ojalá pueda ir a la huelga quien quiera e ir a trabajar quien lo desee. Por soñar, que no quede.

2 comentarios en «29M Huelga general sin miedo»

  1. Hola Dani, lo que me parece extraño que con el gobierno anterior se tardaron casi 7 años en hacer una huelga (consideremos los 3 primeros años como buenos), desde 2007, 2008, sobre todo en el sector de la construcción se viene sufriendo bastantes desigualdades y injusticias. No considero que el gobierno actual tenga la solución a esto como prometió, ni que el anterior tampoco la tuviera, pero en el poco tiempo que lleva ya le han montado una.

    Pues nada, yo que por desgracia me encuentro en una situación digamos «complicada», vengo escuchando que en esta huelga si va a haber «meneo». No entiendo la diferencia con la anterior o porque ahora quieren aprovechar la desesperación de muchos. Espero que la situación no se desboque, puesto que si seguimos el ejemplo griego no considero que vayamos a conseguir solución alguna, el problema nos supera y no influimos mucho.

    Tengo el recuerdo en 2007, sino recuerdo mal, de una de las últimas huelgas en la construcción, para favorecer a SANDO, se realizaron varios días de huelga a favor de mantener las canteras de Alhaurín. Pues vi algunas escenas que no quiero extenderme pero las cuales vulneraban muchos derechos. Al final ni las canteras están funcionando, para lo que se hizo la huelga, debido a la caida del sector, ni la mayoría que trabajamos en aquella época seguimos trabajando. Mientras que durante mucho tiempo se debió de haber hecho algo para mejorar nuestros derechos y condiciones, no se hizo nada, sólo se movilizo para otros fines, pues lamento el tocho, pero esta huelga me parece algo similar aquello, al final se van a beneficiar (y esperemos que alguien lo haga), los que menos lo necesitan, y es capaz incluso de que perjudique a muchos…

  2. No te extiendes nada. Todo lo contrario, se agradece tu aporte.

    Ojalá la cosa no desboque en cosas como las que hemos visto en Valencia y Barcelona. Mucho menos que lleguemos al extremo griego. Está claro que aquí no somos nosotros los que tenemos la última palabra. Y digo nosotros por nuestro gobierno. Aquí los que mandan son otros, pero creo que hay que dejar claro que no vamos a dejar que lo que nosotros y nuestros padres han estado luchando durante décadas no vamos a dejar que nos lo quiten así como así.

    Y ojo, que en cierto modo a mi me afecta poco de momento, son medidas en su mayoría que nos fastidiaran a largo plazo e incluso a nuestros hijos o sobrinos (que yo lo de los hijos aún no lo tengo), pero no debemos dejar de luchar por ellos.

    Como siempre, habrá quien se aproveche de esto para otros fines, pero a ver si conseguimos que quede una huelga «bonita» y que los malos ratos sean sólo puntuales.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.