Feliz Navidad

Llega la Navidad. Mañana será nochebuena y el Domingo nuestra querida Navidad… ¿ o no? Porque no a todo el mundo le gustan estas fechas, que para gustos los colores. Hay quien odia la Navidad y quien la adora a muerte. Quien parece pasar todo el año esperando estas fiestas con más ganas que su cumpleaños y quien desearía desaparecer del mapa desde que empiezan a cantar los niños de San Ildefonso (o incluso antes) hasta después de Reyes. Porque claro, no olvidemos que también es que aquí tenemos el tema más largo, que no termina el 1 de Enero sino que lo alargamos un poquito más.

Y yo entiendo que haya gente a la que no le guste. Ya se sabe, temas de consumismo excesivo, dinerales gastados en adornos navideños por la administraciones, comilonas, poner buena cara a gente con la que no te apetecería estar sentado en la misma mesa. Pastizal en regalos, además de tener que andar pensando que regalar a según quienes porque se trata de regalos de compromiso en muchos casos. Y las aglomeraciones de gente, y las borracheras… Y eso desde el punto de vista más pragmático, porque es incluso peor para gente que es la primera vez que se reúnen en familia faltando algún ser especialmente querido (para mi ha sido lo más duro cuando me ha tocado) y no paras de acordarte de esa persona o quien está sólo y estas fiestas acentúan su soledad.

Pero también entiendo a la gente que le encanta. Las luces de colores, buscar ilusionados los regalos perfectos para la gente que quieres, reunirte con amigos que hace tiempo que no ves o con compañeros de trabajo con los que no sueles tener mucho trato, la ilusión de la lotería, reunirte con toda la familia, recibir visitas de familiares y/o amigos que habitualmente viven fuera. Incluso si has perdido algún familiar, homenajearlo todos juntos y recordarlo con cariño.

Y yo no me encuentro ni en un extremo ni en el otro, aunque si tuviera que decidir, me quedaría con el segundo grupo. Aunque a veces me queje y me moleste tener que andar buscando regalos que no me convencen o me agobie el consumismo, pero en general me compensa lo bueno. Incluso cuando mis abuelos fueron muriendo y sobre todo cuando pasamos la primera navidad sin mi padre, tuvimos nuestro momento triste pero intentamos por él estar todos reunidos y disfrutar como si estuviera allí, como a él le gustaba.

A todos los que haríais un «Me gusta» en Facebook a la navidad si tuviera página, os deseo que tengáis la mejor Nochebuena y Navidad posibles. Que la disfrutéis, que riais, que gocéis y que la paseis en la mejor compañía. Los que no haríais un «I like», os deseo exactamente lo mismo, porque si os ponéis un poquito, seguro que acabáis cogiéndole el punto y encontrando algunos motivos para disfrutar esta noche. Porque por algo se llamará Nochebuena al 24, ¿no?

Para unos y para otros, ¡¡¡Felices fiestas!!!

4 comentarios en «Feliz Navidad»

  1. Dani, soy Noelia, la novia de Diego, siempre leo tus posts y no me animo a escribir por no entender de muchas cosas, pero este tema me encanta, «LA NAVIDAD», es mi epoca preferida del año, la espero mas que a mi propio cumpleaños como bien decias, al igual me he sentido identificada con lo de sentarte en una mesa con alguien que en otra circunstancia no lo harias, sin ir mas lejos hoy hemos tenido el almuerzo de empresa y habia mas de 1 y mas de dos que no deberian haber estado sentados alli, pero bueno, no hay mas remedio. Lo que te queria decir es que espero que me dure esta ilusión de la navidad para siempre, tengo el recuerdo de toda mi vida gustarme esta epoca del año, tengo 28 años y sigo sintiendo esas mismas ganas y deseos de pensar en los regalos a mis seres queridos, aunque la economia ya no esta como antes, pero soy de las que con poquito hago milagros, jejeje. Yo tambien te deseo unas felices fiestas y que el año 2012 este lleno de momentos buenos y de logros alcanzados. Un saludo Dani 🙂

  2. Hola Noe. Que gusto da leerte por aquí y que gusto da leer a gente como tu: feliz de que sea Navidad, con sus pros y sus contras, pero positiva.

    Yo acabo de llegar de la cena de empresa y hay gente con la que lo pasas mejor y gente que lo pasas mejor, pero al final lo acabas pasando bien.

    Me alegro que que sigas disfrutando la navidad, que sea así por siempre, y muchas felicidades para ti, para Diego y para todos vuestros seres queridos.

    Un abrazo del Dani.

  3. Hoy estoy ejerciendo de comentarista bloguero (ya sabes que hago más esto que escribir yo en mi blog… y es que me gusta la conversación y allí me siento solo), y como he aplicado un sistema LIFO, es como viajar hacia atrás, sobretodo porque has hecho varios post temáticos de temporada navideña y no es como cuando son temas que no dependen del tiempo exacto.

    Pero como te debía comentarios, en ello estoy.

    Yo soy de los que les gusta la Navidad, no soy un apasionado, pero no me molesta.

    Ni me dejo arrastrar en exceso por el consumismo, ni por las comilonas, pero nop me molesta el andar felicitando, el ver a gente y familiares que no suelo ver… es un buen ejercicio de abstracción de la cotidianidad y bien vivido es bueno.

    Este año el factor minorante del buen rollo ha sido la muerte de mi padre (13 de diciembre) y justamente la primera vez que nos sentamos la familia (mi madre y mis hermanas, cuñados y sobrinos) sin mi padre fue en Nochebuena.

    Así que no fue una fiesta, no cantamos villancicos, ni saltamos de alegría, ni contamos chistes,…

    Fue una noche que intentamos que fuera como cualquier otra (sin serlo por muchos motivos). La verdad es que podría haber sido un drama y tampoco lo fue, fue bastante neutra.

    Así que superamos la prueba y de cara al futuro no creo que esto nos haga no disfrutar de la Navidad. Porque hay que disfrutar de la Navidad en la medida que se pueda, al igual que de la Vida.

  4. Siento mucho tu pérdida, Sansa. Sobre todo debe ser dura en una fecha tan señalada y que Nochebuena llegue aún en pleno duelo, pero intuyo que lo habéis sobrellevado relativamente bien.

    Aunque nunca será igual (hace ya muchos años que murió mi padre y lo seguimos mencionando cada nochebuena) las proximas serán mejor, sobre todo por vuestros sobrinos. Parece que los niños también cicatrizan antes esas heridas que los adultos (te lo digo por experiencia con mis sobrinas).

    Un saludo y un abrazo comentarista de honor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.