Las cocinas de mi familia

Publiqué este post el lunes en el blog Dedicado a Marta Fernández, pero dado que el tema lo merece, permitidme que lo replique aquí. Creo que estas cosas deben tener la máxima difusión posible. Estas iniciativas son estupendas y me encanta ver a Marta colaborando. Quizás es que este asunto me toque de un modo especial y personal, aunque lo cierto es que no sé por qué cada día estoy más «solidario» con todo lo que se pueda echar una manita. Y no es porque se acerque la Navidad, quizás empiezo a dar más valor a las cosas que merecen la pena.

No olvideis poner vuestro granito de arena, que me da mucha pena ver como tras cientos de visitas sigo sin ver crecer el contador de apadrinamientos en la web. Un poquito de por favor, que hasta un café suele costar más que eso. Ojalá consigan mucho.

Este año 2011 ha sido elegido como el Año Internacional para la investigación y concienciación sobre el Alzheimer. Iniciativa creada por la Fundación Reina Sofia y la Fundación Pascual Maragall, trata de llamar la atención a la sociedad sobre esta enfermedad, así como recaudar fondos para las diferentes organizaciones que investigan sobre esta y otras enfermedades neurodegenerativas. Empresas cómo El Corte Inglés, Cepsa, Mutua Madrileña, Central Lechera Asturiana y otras muchas ya han colaborado y son socias o colaboradoras en este proyecto del que tenéis toda la información en la web alzheimerinternacional2011.

Una de las iniciativas más llamativas, que ha llegado a verse en muchos medios este, año es la web www.bancoderecuerdos.es. En ella podéis navegar por miles de recuerdos que han ido dejando personas anónimas. Pequeños textos, fotos y videos de cosas que no quieren olvidar. Es un recordatorio de la dureza de esta enfermedad, tanto para el que la padece cómo para quienes conviven con esas personas. Tristemente empiezan a olvidar. Pequeños detalles del día a día, recuerdos de niñez e incluso quienes son sus seres queridos o quienes son ellos mismos. Una enfermedad terrible y sobre la que aún queda mucho que investigar para poder darle solución.

Además de dejar vuestro recuerdo en esta página, de forma totalmente gratuita, podeis también apadrinar alguno ya existente. Con una transferencia podeis donar lo que queráis o simplemente con un SMS aportar 1,20 € a estas organizaciones. La operadora no se queda nada, el importe integro del mensaje va para esta causa. Yo de vosotros lo haría. No es mucho pero una playa está hecha de pequeños granitos de arena.

Y para reforzar esta web y este proyecto, decenas de personajes públicos han abierto un poco sus corazones para donar sus recuerdos. Bustamante, Vicente del Bosque, Pedro Piqueras, Maria Teresa Campos, Helena Resano… y por supuesto Marta Fernández.

Aquí tenéis el video con su precioso recuerdo. Suelen ser todos muy emotivos, pero a mi particularmente el de Marta también me ha evocado recuerdos especiales. Espero que os guste y ya sabéis, gentes solidarias de bien: por sólo 1,20 podeis echar una manita. Sólo tenéis que buscar el de Marta por su título(Las cocinas de mi familia) usando el buscador de la parte de abajo o apadrinar cualquier otro.


No dejéis de pasar por allí y hacer vuestra aportación. Por supuesto, yo ya he dado ejemplo dejando mi donativo y mi recuerdo.

Post publicado originalmente en Dedicado a Marta Fernández

0 comentarios en «Las cocinas de mi familia»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.