La Marta periodista (Sobre el 20N)

La Marta periodista (Sobre el 20N)

A la hora de escribir este post desconozco quien cubrirá la noche electoral del 20N en Cuatro, si es que la cubre alguien. Visto como está el patio, que se contempla incluso la posibilidad de que la cadena no retransmita las campanadas de nochevieja, es posible que ofrezcan sólo las noticias en el informativo de las 20:00 y que Mediaset deje el especial elecciones, con conexiones y análisis, a la cadena madre: Telecinco. Si ya ha salido por alguna parte información sobre ese especial en Cuatro cuando esto se publique el viernes por la mañana, perdonad mi ignorancia y atrevimiento.

El caso es que supongo que ya os imagináis por donde voy, así que sin más preámbulos os digo que me encantaría que Marta estuviese al frente de ese especial. Supongo que a estas alturas es misión imposible, porque aunque Las Mañanas de Cuatro trabajen mano a mano con el equipo de informativos de la cadena (las cadenas, para ser exacto, porque Cuatro y Telecinco tienen sus redacciones informativas unidas desde hace meses) Marta ya no es directamente un rostro de informativos, así que supongo que este espacio se lo encomendarán a Hilario Pino, Roberto Arce, Marta Reyero…

Y no puedo evitar pensar que este es el tipo de programas, junto con las entrevistas, donde veríamos a Marta disfrutando y haciendo el tipo de televisión que pienso que más le gusta y haciéndonos disfrutar a nosotros con su especial forma de comunicar. Porque Marta es periodista y, sobre todo, comunicadora. Y en estas cosas es donde más se nota, cuando nos transmite toda esa información y nos la hace llegar con un estilo y una clase únicos.

Estos programas requieren estar rápida, responder a los imprevistos, sacar conclusiones y resúmenes sobre la marcha, conectar con diferentes fuentes para recopilar toda la información, prepararse bien todas las posibilidades y tener cintura para adaptarse a cada momento. Ser capaz de hablar improvisando, recordando de donde vienes y a donde vas, mientras recibes instrucciones por el pinganillo y modificaciones a lo que está previsto. Cerebro hiperactivo, como el de Marta. Y ella es experta en eso. Es su habitat natural.

Dudo mucho que la veamos, y podéis imaginar cuanto me gustaría, pero yo tengo una secreta esperanza que ojalá se cumpla y que casi me gustaría más que verla en ese programa. Yo el domingo por la tarde/noche pondré la televisión para estar alerta a sondeos, reacciones, etc, pero tendré el portatil a mano, con el TweetDeck abierto, por si Marta está libre y nos deleita con un seguimiento personalizado de la noche electoral. Porque si Marta puede, que no siempre puede estar en twitter (hay vida más allá de internet) , estoy seguro de que compartirá esa noche con nosotros y nos llevará de web en web compartiendo información, opiniones, gráficos,… sacará jugo a los resultados y punta a los comentarios que se suelten por la red, porque ya ha demostrado también ser experta en ese terreno.

Porque Marta es periodista, ejerza más o menos en televisión ahora mismo, y eso lo lleva dentro y le da rienda suelta en cuanto tiene ocasión. Y me da que el domingo será una de esas ocasiones. Porque intuyo que lo que más le gusta es comunicar. Y no sólo es que le guste y trabaje en ello, es que es muy buena comunicadora, una de las mejores, aunque no podamos disfrutarla plenamente todo lo que nos gustaría. Por eso tenemos que aprovechar estas ocasiones al máximo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.