La entrevista de Marta Fernández al Sr.Rubalcaba. ACTUALIZADO

No seré yo el que se dedique a hacer una valoración «política» de la entrevista o me ponga a sacar titulares. Desde ayer que se emitió, incluso mientras Marta iba preguntando y el Sr. Rubalcaba respondiendo, ya se generaron cientos de titulares por parte de gente mucho más sabia y preparada que yo al respecto. Creo además que son titulares muy acertados, no podia ser de otra forma, así que poco puedo aportar yo.

Lo que si voy a hacer es dejar la entrevista tal como aparece en la web de Cuatro (si no podeis verla intentaría subirla a YouTube, pero es larga y no se si me dejará), y aprovecho para comentar un par de cosas al margen del contenido de la entrevista.


Por una parte, decir que el formato me ha encantado. Ya comenté en alguna ocasión que la mejor fórmula para estas entrevistas sería la que han empleado en esta ocasión: Marta en solitario y luego, si el entrevistado se deja, pasar a la mesa de debate. Me quedo, sin duda, con la primera parte, la entrevista en solitario con Marta. Y creo que no soy el único porque es de donde se han sacado prácticamente todos los titulares. Relajada, pero intensa. En más de una ocasión Marta descolocó un poco a D. Alfredo, que rápidamente se volvió a ubicar. Se notó que Marta tenía la entrevista más que preparada, supo sacarle titulares al entrevistado, supo hacerle hablar, sin llegar en ningún momento a presionarle (ya sabéis que no me gustan ese tipo de entrevistas donde al invitado se le incomoda) y sacar detalles no tan tópicos. Una delicia ver como la conversación fluyó durante los 20 minutos de entrevista, que supieron a muy poco.

Una entrevista donde se sacó información. A ver, la que se puede sacar a un político con las tablas del Sr.Rubalcaba en plena campaña electoral, pero creo que más de lo que otros hubieran podido obtener, como planes si llega al poder o que va a hacer si pierde. Me parece que eso de sentarme a pensar dice mucho, sólo hay que saber leerlo. Está claro que D. Alfredo no va a caer en ningún despiste, pero me parece que si se dejo llevar un poco por la tranquilidad y se relajó. 10 minutos más y nos confiesa que él sabe que no va a ganar y se ha presentado como mártir. Luego en la mesa hubo actitudes algo más «desafiantes», intentando sacarle alguna cosa extra un poco a la fuerza, y algo contó, pero se remitió mucho a lo que ya dijo a Marta, poco más le sacaron. De todas formas, si se vieron sus reflejos y algo más si que soltó.

En resumen: grande Marta (cómo se notaron los preparativos del Domingo, que seguridad), un 20 sobre diez para ella, y buena la tertulia. Creo que hacía falta esta entrevista y que Marta ha disfrutado mucho, pero que mucho, volviendo a sacar toda esa parte suya como periodista de raza que sabemos que es.

Yo por mi parte también he disfrutado mucho con la entrevista. Escuchando al Sr. Rubalcaba y viendo el excelente trabajo de Marta. Sólo queda que las audiencias acompañen(actualizaré el post cuando las publiquen) y que el Sr. Rajoy se decida también a aceptar la invitación de Marta.

ACTUALIZACION: Prometí actualizar cuando se publicarán las audiencias y ya están en el aire. Un 6% de share y 324.000 espectadores. Francamente no es el resultado que esperaba tras los records de la semana pasada. Al final será que no tengo ni idea de nada y que lo que hay en televisión es lo que la audiencia quiere. Sera que la gente quiere morbo, gritos, cotilleos y poco más. Una pena que el excelente trabajo de Marta no se haya visto recompensado por un dato mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.