Sobre Duran Lleida, PER y bares

Sobre Duran Lleida, PER y bares

Mira que soy respetuoso con todo en general, pero sobre todo con el tema de los nacionalismos, creencias religiosas, razas… Creo que cada uno es libre de ser lo que quiera y como quiera. De sentirse cristiano o judio, blanco o negro, hombre o mujer. Y en el caso que me ocupa hoy, andaluz, catalán, gallego, vasco o madrileño. Y todos podemos entendernos, admirarnos y aprender de lo bueno y lo malo de cada uno, pero siempre desde el respeto.

Y eso último es lo que está faltando a ciertos políticos catalanes que parece que han encontrado en meterse con los andaluces una buena forma de movilizar a sus posibles votantes. Y no es la primera vez que se nos tacha a los andaluces de vagos, de vivir de las subvenciones, de no dar un palo al agua y de estar todo el día de fiesta. Y me sacan de mis casillas estos comentarios. Y lo de ayer fue ya de traca con este señor, Josep Antoni Durán Lleida. Que si los andaluces vivimos de los impuestos de los catalanes, que si los agricultores van por la mañana a cobrar el PER y luego se pasan el día en el bar en lugar de trabajar el campo. Y eso ya me puede. Y mira que soy urbanita y no piso el campo ni los fines de semana para pasear, pero es que ya estoy cansado de estas cosas. Que si tenemos más fiestas que nadie, que si estamos todo el día de feria, que si aquí entre siestas y bares no se trabaja, que si todos somos unos vagos que solo nos gusta el cachondeo. Y ya está bien.

Porque es mentira. No son más que tópicos estúpidos. Es como si todos los andaluces fueramos por la calle con boina o con traje de torero. Pues sería lo mismo que decir que todos los vascos van con chapela, o que los catalanes no invitan nunca a nada o que los gallegos nunca se deciden sobre si ir o venir. Y los tópicos son tópicos, divertidos si se toman con filosofía y se utilizan con simpatía y respeto. Pero cuando un político que dentro de unos meses, no lo olvidemos, estará «ayudando» a dirigir nuestro pais nos desprecia de esa forma, directamente no debería dedicarse a la política, no debería estar en el congreso de los diputados.

Porque este hombre está demostrando unos graves prejuicios. Este hombre, y no es el único, no sirve para gobernar porque no sería justo cuando se trate de hablar sobre reparto de fondos, inversiones y demás. Tirará para su tierra y despreciará a los andaluces. Y por eso creo que hay un grave error en nuestro sistema electoral. Porque no es justo que el partido que tiene a su cabeza a este personaje, y otros como el Sr. Mas, puedan llegar a tener la llave del gobierno de TODO el pais. Y no se si pasará eso el 21 de Noviembre, pero ha sucedido en el pasado. Y eso es lo que están buscando de nuevo ahora con estos insultantes comentarios: movilizar a su electorado más radical para conseguir tener todo el poder posible tras el 20N.

Y encima intentan darle la vuelta a la tortilla y decir que lo que hay es anticatalanismo. ¿Primero atacan y luego se hacen las víctimas? ¿Pero que invento es este? Ah, claro, es que le tenemos manía. Con lo buenos que son, hombre. E insisto: soy muy respetuoso con todo el mundo. Sé que este señor no es Cataluña ni los catalanes, pero estará en el parlamento de todo el país representando a una buena parte de los catalanes. Y no debería estar allí alguien que falta al respeto a los andaluces. Y ojo, que no es la primera vez ni será la última.

Y alguien debería plantearse que este tipo de gente fascistoide y retrógrada deberían ser ilegalizados. Porque no se puede acudir a gobernar un pais con esas ideas preconcebidas que van a perjudicar claramente a una comunidad autónoma para favorecer a otra, así de claro.

Estos señores me han faltado el respeto a mi y a millones de andaluces y alguien debería hacer algo para que este tipo de gentuza no nos gobierne. Así como no vamos a gritar eso de «que no nos representa, que no». Pues no, ese señor que estará sentado en el congreso dentro de dos meses no me representa ni a mi ni a muchos millones de personas. Y tendrá más poder que gente más votada en el conjunto de España, manda carallo.

PD: No sabéis el esfuerzo que me ha costado no insultar, porque creo que la ocasión lo merece y escribo esto muy encendido e indignado, pero alguien me dijo una vez que en el momento que insultas pierdes muchos argumentos. Sé que muchos de los que leéis esto os sentiréis ofendidos y con ganas de llamar de todo a estos señores. Os pido contención y que demostremos que valemos más que ellos. Que no semos uno incurtos zezeantes que no ze noz entiende poque tamoz tol día en el bar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.