La vie en rose

La vie en rose

No deja de hacerme cierta gracia, y mucha ilusión, cuando la gente me comenta que aporto serenidad, buen rollo, cordura, … Precisamente yo, cuando mi vida suele ser una locura en lo exterior y un auténtico torbellino en el interior. En mi mente no dejan, de surgir sentimientos negativos y pesimistas, pero me enfrento continuamente a ellos. Es como si tuviese esas dos típicas imágenes de mi susurrando en cada oído, el angel y el diablo, en lucha continua.

El diablo con cuernos, cola y tridente está continuamente recordando todo lo malo que puede pasar, que este momento de alegría no durará, que estamos bien pero que seguro que luego…. lo que sea. Siempre ahí recordando que lo bueno no dura eternamente. Por otro lado está ese angelito con alas y arito dorado flotando que me recuerda lo que es bueno, que me dice que mire siempre el lado positivo, que no me preocupe por lo malo, que haga el bien sin mirar a quien…

Y en esa lucha continua vivo. Y en demasiadas ocasiones el diablo gana y me hunde y me quita las ganas de todo, porque no siempre el angel puede vencer. Pero incluso en estos momentos le quedan fuerzas y antes de darse por vencido me dice «guarda esta derrota para ti, no transmitas este malestar a los demás». Y en eso suelo andar. Procurando siempre transmitir las palabras del angelito y guardando las malas en el cajón.

Pero sobre todo intento escuchar al angel, tratando por todos los medios ver esa parte buena. Intento ver siempre La vie en rose, poner siempre un cristal rosa en mi mirada que me haga destacar lo bueno para quedarme con ello. Porque dicen que todo es según el color del cristal con que se mira. Y me hace gracia cuando leo por twitter o me dicen amigos de la vida 1.0 que siempre soy positivo, que nunca veo lo malo de las personas ni de las cosas, pero no es cierto, si que lo veo. Y la mayoría me lo dice con cariño, aunque también hay quien lo usa con mala intención, intentando hacerme quedar como un tonto infantil e iluso.

Y todo esto viene a que no dejan de sorprenderme esos comentarios porque no imaginaba que tengo tan bien escondida esa lucha interior y pensaba que demasiado a menudo se me escapaban los mensajes del diablo, mi negatividad innata, pero me alegra ver que no es así. Y también viene por el comunicado de ETA. Porque me cansa escuchar tanto pesimismo y me cansa que se me tache de ñoño por ser positivo.

Por supuesto que veo que no han entregado las armas. Claro que sé que no han pedido perdón, ni han dicho que se disuelven, ni se han entregado…. Claro que falta mucho por andar, pero hay que aplaudir y ver que hay pasos importantes, que este comunicado no es otro más. Esos señores que tanto miran las palabras, lo menos que pueden hacer es reconocer que nunca habían dicho que dejaban la lucha armada. Y falta mucho para el fin definitivo, pero lo que no pueden es poner zancadillas ni dificultar esos primeros pasos, porque puede ser que consigamos que abandonen ese camino que acaban de emprender. Y no me extenderé en este tema porque no soy experto en terrorismo ni en política ni nada de eso, solo un ciudadano de a pie que escribe en un blog y que siente lo que siente. Y que desde el jueves se siente más feliz porque ha comenzado el fin de una de las lacras que lleva décadas martirizándonos. Si por eso soy ñoño, iluso, vivo en los mundos de Yupi o similar, pues Welcome to my World. Yo me quedo aquí y quien quiera que se suba y el que no que siga recreándose en sus malos pensamientos, su odio y su rencor, que le imposibilitará ver más allá.

Pensando en las imágenes de ese masa enfurecida y odiosa que se regocijó el jueves con el Gadafi y que acabó asesinándolo y fotografiándose feliz junto a un cuerpo mutilado y maltratado, me da la impresión de que muchos de aquí, de este pais, quieren que el final del terrorismo sea algo así. Con un grupo de etarras en alguna plaza siendo vapuleados y destrozados hasta acabar con ellos, como si esa fuera la única forma de reparar las cerca de mil desgraciadas víctimas que ha sufrido este pais por cula de ETA. Y yo es que como nunca he creído en la ley del Talión, no creo que la sangre de las vidas de los asesinos vayan a devolver la vida a los que ya, por desgracia han sido asesinados.

El otro día alguien comentaba en twitter que las malas noticias se difunden mucho más rápido que las buenas. Cuanta razón. Así que no seré yo el que siga difundiendo lo malo y pondré mi granito de arena para que las buenas sensaciones tambien se difundan y puedan contagiar a otras personas.

Y seguiré intentando ser positivo, destacando lo bueno y dejando a un lado lo malo, lo cual no significa que no sepa que existe. Llamadme ñoño, llamadme «obsecuente» (como me encantó ese palabro que me dedicaron en el blog de Marta), pero mientras pueda intentaré siempre buscar la parte positiva de las cosas e intentaré que gane mi particular angelito. Y si hace falta tropezaré dos, tres o cuatro veces con la misma piedra, pero siempre con la tranquilidad de haberlo hecho porque me apetecía y porque pensaba estar haciendo algo bueno.

2 comentarios en «La vie en rose»

  1. +1, no puedo estar más de acuerdo con todo. Es que reflejas taaan bien lo que pienso que a veces creo que tú eres ese angelito que me habla cuando asoma el diablo 🙂

  2. Ufff este tema es peliagudo…

    ETA y su mundo…yo lo tengo muy claro. A mi no me sirve que digan que no van a matar y ya está. No porque las palabras se las lleva el viento y más a ETA que tan pronto dice una cosa como la contraria…
    Mira mientras no entreguen las armas, se entreguen y la gente «normal» dejen de pensar que las calles del País Vasco son suyas mal vamos.

    A mi me sirve poco que lo digan porque la palabra de esta gente no vale nada aunque para algunos políticos por desgracia, les vale más la palabra de esta gente que lo han dejado atrás, de miedo, terror, muertos y heridas…

    Por desgracia, ellos están ganando porque ya están sentados en los edificios oficiales, ganando dinero y riéndose de todo el mundo y gracias a la muerte de 1000 personas por parte de esta gentuza.

    Yo no quiero que los cuelgen de la plaza del pueblo, yo solo quiero que estén en una carcel hasta que España vuelva a ser 1ª potencia mundial, tanto los etarras como los complices.

    Y te podría seguir hablando de más cosas….pero lo voy a dejar porque me hierve la sangre y llevo poco tiempo en tu casa….en otro momento y con un café si puede ser hablamos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.