Mis 10 cosas

Mis 10 cosas

Lo prometido (o al menos lo apalabrado) es deuda, así que aquí tenéis mi foto con 10 cosas que salvaría de un incendio. No es la que mandé originalmente a la iniciativa de Las Mañanas de Cuatro, pero casi todo está sacado de ahí. He reducido el tema a 10 cosas concretas y os cuento qué es cada una de ellas. El porqué las salvaría, es obvio: son un recuerdos importantes para mi. Por supuesto están en mi cabeza, pero estos objetos físicos son en muchas ocasiones los catalizadores para que vuelva a aflorar.

Por supuesto, es más un ejercicio de introspección que otra cosa. En un incendio real seguro que ninguno tendríamos tiempo de pensar tanto y lo único que nos preocuparíamos por sacar de allí es nuestra vida y la de nuestros seres queridos, pero me gusta esta idea y este viaje interior, que entiendo que es la propuesta en si. Más una forma de compartir que cosas son importantes para nosotros. Aquí tenéis mi aporte, que ayer subí a la página de Cuatro, pero en este sitio me extiendo un pelín más.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, los objetos que veis son los siguiente:

1.- Mi disco duro de backup, con toda mi música digital, videos (no las pelis bajadas de internet) y sobre todo mis fotos.
2.- Un cuadro muy especial. La historia de ese pequeño cuadro es demasiado larga incluso para explicarla aquí. Digamos que me trae muchos buenos recuerdos de una amiga mexicana muy especial
3.- El primer libro que me compré. Ya os lo conté en esta entrada hace un tiempo. Perdonad su lamentable estado, es que estuvo incluso en Bosnia con una amiga casco azul, no es broma.
4.- La pitillera de mi padre. Nunca la he usado, pero es una especie de fetiche suyo y una de las pocas cosas físicas de él que conservo.
5.- Una flor hecha con una servilleta hace muchos años por la que, unas semanas después, se convertiría en mi pareja más duradera.
6.- Dos albums de fotos. Ya veis que las fotos son vitales para mi, y estas ni siquiera las he digitalizado, conservan esa halo en eso cuadernillos
7.- La caja del primer y único anillo de compromiso que he regalado nunca.
8.- Un pequeño puzzle/pirámide que ha estado en todas mis mesitas de noche desde hace décadas. Increíble que algo tan pequeño y que no está en una caja no se haya perdido en ninguna de mis múltiples mudanzas.
9.- Un casco de los Clicks de Famobil (nada de Playmobil, eso vino después), lo único que queda de ese inmenso castillo que sale en la foto y que tanto disfruté con mi hermana.
10.- Un cassete enviado desde Los Angeles por una gran amiga. Su historia y contenido también son demasiado largos de contar.

Y estas son mis 10 cosas. Tan tontas, pero tan importantes para mi, como cualquier otra. Si tenéis claras las vuestras y os apetece participar, contadlo en los comentarios o, mucho mejor, subid vuestras fotos a la web del programa: www.cuatro.com/10cosas

2 comentarios en «Mis 10 cosas»

  1. Wauhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Este sí que me ha gustado!!!!!!! cómo no lo habré leído antes!

    • Porque escribo demasiado 🙂 tengo un buen amigo que justo ayer me decía eso, que no le da para leerme todo

      Gracias por leerme tan bien 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.