¿Democracia real ya?

Yo solo os transmito un mensaje que acabo de recibir y del que no se que pensar. En vuestra mano está si queréis redifundirlo. Pero sobre todo me gustaría leer vuestras opiniones, porque a mi estas cosas me descolocan.

Me ha llegado por correo de parte de una buena amiga que se que tiene un grandísimo corazón y a la que admiro y quiero mucho (I Love You, Nataly). ¿Merece la pena ir al banco a sacar 155 euros el lunes? ¿Serviría de algo? ¿Que opináis?

Si quieres re-enviar este correo por favor borra mi dirección primero y al enviarlo pon las direcciones de tus contactos en el CCO. 

Gracias por mantener la privacidad de tod@s.

———- Mensaje reenviado ———-

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Ideas concretas para objetivos concretos:


«Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10–>150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos… las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas.»

5 comentarios en «¿Democracia real ya?»

  1. ¿Merece la pena ir al banco a sacar 155 euros el lunes? ¿Servirá de algo?

    Pues, sinceramente no sé si servirá de algo o no. Pero sí está claro que los bancos (junto a constructoras y especuladores varios) son los máximos responsables de la crisis que vivimos actualmente, y de la que me parece que tardaremos en salir.

    Así que en principio no me parece mal la medida como complemento a lo que es el movimiento en sí. Si fuera una medida aislada quizás no le haría ni caso, pero sumada a otras medidas, no me parece mal.

    En cualquier caso, y resumiendo, yo sí me presentaré en mi sucursal de turno el día 30 a sacar esos 155 euros. ¿No conseguiremos nada? Posiblemente, pero al menos me quedaré a gustito viendo las caras de los de la sucursal de turno.

    Gracias por difundir esta medida, no tenía ni idea de su existencia.

    Un abrazo

  2. Pues yo aún no tengo nada claro, esperaré vuestros comentarios a ver, porque no creo que sirva de mucho y ya sabéis que tampoco es que sea un devoto de esto del 15M. Además, me comentan que esto no es nada «oficial», que los de Democracia Real Ya no tienen nada que ver.

    Sigo pensando que todo está demasiado en pañales, pero aquí está lo que a mi me ha llegado.

  3. ¿Que cajero da billetes de cinco?, en cuanto a la medida sin comentarios. Lastima de tener que trabajar y no tener pelo sino sería un perro-flauta más, aunque a lo mejor cuando se harten de estar en las plazas se llenan de familias que se han quedado sin casa y ven que se puede vivir allí. Esperemos que mejore la cosa. Saludos y propicios días.

  4. Yo también espero que sirva de algo, aunque sigo pensando que estas cosas son más actos simbólicos que hechos que vayan a solucionar algo real. Pero bueno, dicen que tacita a tacita…

    Saludos, D.Diego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.