Las cosas de Twitter

Las cosas de Twitter
Foto vía @maximhuerta

Recién llegado a casa tras unas intensas y productivas mini-vacaciones, me he puesto un poco al día en bastantes cosas en general, entre ellas de Marta, que reconozco que le he tenido un poco perdida la pista estos días, como supongo que entendereis. Estuve al tanto de la salida del Elle con la foto de Marta, del cual os dejo el making Off al final, y poco mas aparte de mi visita al plató de las mañanas, que fue espectacular. Hoy he estado poniéndome al día en general y he visto cosas que realmente me dejan con la boca abierta en relación a Marta y su twitter.

Como ya sabéis, estoy encantado con esta posibilidad de poder conocer a Marta a nivel un poco mas personal gracias a su estupendo twitter, que no solo usa para promocionar un poco su programa, sino para enlazarnos cosas de interes y mostrarnos algo mas de su lado humano: gustos, aficiones, su pasión por según que libros, por la fotografía…. muchas cosas que estamos descubriendo de un lado mas personal suyo, siempre manteniendo una discreción, un límite entre dar a conocer cosas «personales» y adentrarse en lo que es cotilleo o cosas realmente íntimas. Perfecto, me encanta como lo hace.

Y no solo eso, sino que se está mostrando tremendamente activa con sus seguidores. Tiene mas de 14.000 a día de hoy y, como es lógico, no puede atendernos a todos uno por uno ni responder a todos los mensajes que le enviamos por el motivo que sea. Sin embargo, si que procura ir contestando a bastantes, agradeciendo ánimos, respondiendo preguntas, siguiendo algún juego… lo que sea. Y es algo que hay muchos personajes públicos, incluso con menos seguidores que Marta, nunca hacen y me parece que deberíamos agradecerle. Sin embargo, el mundo está lleno siempre de impresentables, y twitter es parte del mundo.

Parece que hay gente que confunde este buen carácter y amabilidad de Marta con no sé exactamente qué y estos días he visto en su TL un par de comentarios y conversaciones de lo mas absurdos, de gente que le pide directamente su teléfono, que le pide que le siga para darle su mail y poder escribirse directamente o, lo que más ha llegado a molestarme, gente que incluso se ofende porque Marta no les responde. Y es algo que no entiendo. Y es que encima, si hacemos caso al nick, no se trata de ningún quinceañero/a, sino de alguien ya de cierta edad y que debería ser un poco mas coherente y maduro.

Seamos serios: el que Marta responda a algunos mensajes, no significa que te puedas creer con derecho a ser su amigo de infancia, pedirle su teléfono o EXIGIRLE respuesta inmediata a todos tus mensajes. Es de traca, en serio. Creo que hay gente que no tiene las cosas claras, aunque más me da que, por suerte, lo que más tiene la gente es cara dura y desfachatez, que dentro de lo que cabe no es tan malo. Como suele decirse, por pedir que no quede y sencillamente no consiguen nada. Lo que si me da bastante mas rabia/miedo son los pesados, los obsesivos, los que llegan a obligar a Marta a conversaciones como la que tuvo que mantener ayer a mediodía. En un tono, por desgracia, mas que tenso, aunque Marta siempre guardando una compostura y buen talante digno de un negociador policial. Y aunque intentó reconducir el tema lo mejor posible y aliviar tensiones, no tuvo mas remedio al final que cortar radicalmente. Y además de rabia me da un poco de miedo porque este tipo de gente (por cierto, el tipejo/a en cuestión ya no tiene esa cuenta de twitter) si puede que hagan a Marta replantearse su actitud en twitter, cosa que espero que no suceda.

Podría llegar a plantearse limitar sus respuestas en twitter a la gente que conoce y dejar el uso general sólo para cuestiones promocionales, lo cual sería una auténtica lástima para los miles que la seguimos siendo conscientes de quien es y del respeto que debemos tenerle, disfrutando esa cercanía y simpatía que nos demuestra continuamente. Precisamente por eso, porque somos miles los que si sabemos valorar esto, quiero pensar que no se lo replanteará y que considerará incidentes como el de ayer, que estoy seguro que no la hizo sentirse nada bien, como daños colaterales que se compensen con las buenas vibraciones que todos los demás intentamos transmitirle a diario.

Desde aquí, mandarle todo el ánimo y apoyo del mundo, que somos muchos los que la queremos y le agradecemos el enorme esfuerzo que hace por tantos en twitter. Y para acabar con algo infinitamente más agradable, el video del making off de la encantadora foto de Marta y David en Elle.es. Si es que podrían ser la pareja perfecta para cualquier película.

1 comentario en «Las cosas de Twitter»

  1. en unos minutos Marta Fernández entra en el plató de «La Noria: El club de las princesas por sorpresa» en Telecinco para hablar de su ex compañera de CNN+ Letizia Ortíz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.