La magia comienza cuando lo abres

Estos días hay una campaña en radio promocionando DisneyLand París con el slogan «La magia comienza cuando se lo dices». Pues hoy tomo prestada esa frase y la aplico a los productos de Apple. Porque lo cierto es que nada mas coger la caja de un producto de Apple ya ves que estás ante algo especial.

Ya sea un iPod, un iPad, un portátil… la sensación es extraña, diferente, mágica. Cualquier otro producto notas como hay cositas que se mueven, como hay pegatinas de transportes, sellos de garantía, cajas de cartón marron con las características técnicas y los logos de diferentes productos (que si windows, intel, EnegyStar)… Aquí no hay nada de eso. Todo es elegancia, caja brillante, blancura, imágenes de lo que descubrirás una vez que lo abras

¿Habéis abierto alguna vez un producto de Apple?. Yo el otro día abrí mi nuevo MacBook Air y hace un par de semanas el iPhone 4 de mi jefe. Y en ambos casos, y mira que el iPhone 4 ya había abierto el mío en su día, sentí esa sensación especial, aunque fuese repetida. Notas como cada cosa está en su sitio, perfecta y elegantemente colocada, nada de apreturas. Todo sale con suavidad. No hay que forzar nada. Pequeñas pestañitas o ayudas sirven para sacar manuales y cosas adicionales. Nada de tener que meter los deditos por los laterales y rasgar la caja. Perfecto. Todo inmaculado.

Ya sabéis que hace poco que estoy en Mac, 3 años recién cumplidos, y no se como eran antes estos empaquetados, pero siempre he sentido esa sensación que no llego a tener con ningún otro producto. Estos días también me ha tocado desempaquetar muchos móviles y tablets para mi empresa y aunque algunos me han impresionado técnicamente (el Galaxy S me parece una maravilla), ninguno me transmite la misma sensación de que incluso la caja está tremendamente estudiada. creo que en este caso el exterior está completamente en sintonía con el interior.

Podéis buscar por internet cientos de videos y fotos con unboxings (desempaquetados) de los productos de Apple y creo que veréis a lo que me refiero. Pese a no ser tan espectaculares como el de este Samsung Omnia, os aseguro que la sensación de pura magia, de estar llegando a un producto único, no la consiguen ni con esos fuegos de artificio 🙂

1 comentario en «La magia comienza cuando lo abres»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.