El 11-M de Marta Fernández en Cuatro

El 11-M de Marta Fernández en Cuatro

Hoy he cambiado un poco el turno en la oficina y he llegado a casa a tiempo para ver el programa de Marta. Como tengo mucho mono de bloguear, y aunque para mañana tengo previsto hacer un post, hoy no me contengo a lanzar este.

Es 11M, se cumplen 7 años de aquel 11M maldito donde 192 personas murieron en Madrid por culpa de unos fanáticos descerebrados. Y Las Mañanas de Cuatro ha decidido unir a 4 mujeres víctimas, directas e indirectas, de los atentados. Y me ha parecido una buena idea, pero …¿falta de tiempo? ¿Queriendo tocar demasiados aspectos? Quizás me han sobrado algunas de esas personas, y no porque no tuvieran nada que aportar o porque me caigan mal, sufran menos… en absoluto. Todas tienen aportes, todas dan su visión y aportan algo, en general, diferente. Pero a mi me hubiera gustado escuchar mas de algunas que de otras, pero no se puede llevar a alguien a un programa y no darle voz. Y para que no digáis, me voy a mojar y decir quien me sobraba y a quien me hubiera gustado escuchar mas. De izquierda a derecha en la foto saltando, obviamente, a Marta:

Monica Sanchez: Víctima directa y herida muy grave el 11M. Tan grave, que llegó al hospital con «los papeles preparados», con el parte de defunción en el pecho por si llegaba muerta. Impresionante testimonio que me hubiera gustado conocer mas, por saber como se trata en una situación así a los heridos. La propia Marta ha comentado que le impactó especialmente lo que dijo. Sin duda, me hubiera gustado saber mas de eso, de la falta de inserción de esas víctimas que reclamaba, etc. Me hubiera gustado mucho conocer mas su historia.

Pilar Monjón: Madre de un chaval fallecido en uno de los trenes. No pretendo minimizar su dolor, ni mucho menos, pero por las circunstancias, esta mujer ya ha tenido muchas ocasiones de hablar en TV y su historia, que no deja de ser dramática, ya me la conozco. No me interesaba verla a ella, teniendo gente distinta que aportase cosas nuevas. (Entendedme, con todo mi respecto y admiración hacia ella).

Angeles Domínguez: Estaba en uno de los trenes pero resulta que tiene una amnesia muy selectiva y solo recuerda el previo y post-atentando. Su misión, creo, era aportar en la mesa algún «creyente» en la teoría de la conspiración de que ETA estuvo detrás del atentando. Se que todas las versiones tienen que estar siempre sobre la mesa, pero a estas alturas se me hace muy difícil creer algo de eso. Mas allá de este punto político, pues no aportó nada.

Isabel Casanova: Ex-marido e hijo fallecidos el 11M. Era sin duda la réplica a la anterior de participante en la mesa. Muy militante. muy guerrillera, pero de nuevo era volver también a lo mismo: la lucha política, la vergüenza que debemos sentir todos por como se ha comportado (y se siguen comportando) nuestra deplorable clase política.

Para mi, la historia que mas me hubiera gustado conocer era la de Monica. El resto, pues para eso están ahí los tertulianos habituales para tirarse los trastos a la cabeza.

De todas formas, y al margen de eso, mi enhorabuena a Marta por el programa de hoy. Por haber mandado al garete los sucesos (solo un reportaje) para contarnos como está Japón con lo del Tsunami, con conexiones en directo y esas espectaculares imágenes para que nos hagamos una idea de lo que allí ha sucedido esta mañana. Eso es pegar el programa a la actualidad, olé por Marta.

Y enhorabuena a Marta y todo el equipo por el programa de hoy. Para mi, de los mejores que he visto. ¿O quizás sea que no he podido verlo en toda la semana y lo echaba de menos? Espero que la audiencia que conozcamos mañana acompañe a lo que hemos visto hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.