Un café con Marta Fernández

Un café con Marta Fernández

Aunque ya sabéis que me gusta mas centrarme en el tema profesional de Marta, hoy hago un post centrado en lo personal. Y lo empiezo con una pregunta: ¿No os encantaría tomar un café largo y relajado con Marta Fernández?

El otro día, con motivo de la entrega de premios que presentó en la Pasarela Cibeles (ups, perdón, Madrid Fashion Week), aparecieron en el twitter de Marta un par de fotos de gente que se habían cruzado con ella en el evento y habían podido hacerse la foto de rigor con Marta Fernández (por cierto, Marta es aún mas guapa sin el maquillaje televisivo). Y por un momento pensé: que suerte, que envidia, han podido hacerse una foto con Marta. Pero esa sensación me duró apenas unos segundos. Me puse a pensar si yo me haría una foto con ella si viviera en Madrid y/o por alguna casualidad de la vida me cruzase con ella y tuviera ocasión de hacerme esa foto. Sin duda, no me la haría. Si tuviera esa ocasión, no perdería el tiempo en tener esa prueba del momento. No se que diría o que haría, pero intentaría aclarar mis ideas lo mejor posible y simplemente saludarla, felicitarla y decirle las típicas frases de que guapa eres, me encanta tu trabajo, etc. Dudo que pudiera ser mas original en unos segundos.

Ese «conocer» a Marta no sería la foto para colgarla en el blog orgulloso de haber estado 20 segundos junto a la gran Marta Fernández. Supongo que uno ya tiene los años que tiene y con 15-17 años si esperé a quien tenía que esperar a la puerta de un estadio de fútbol después de un concierto, o a la salida de la caseta municipal de la Feria de Málaga para que me firmase un autógrafo, que ahí está en el baúl de los recuerdos. Ya uno no quiere ese instante fugaz.

A mi me gustaría saber que piensa Marta de lo que se está hablando sobre lo que ha sucedido alrededor de la confesión de Isabel García. Me gustaría saber como se encuentra en Las Mañanas de Cuatro, si está realmente a gusto o si está sólo contenta a medias. Ha estudiado periodismo y ha ejercido como tal pero ahora ejerce mas de presentadora. Me gustaría saber si es porque ella quiere que sea así y lo ha decidido o porque las circunstancias la han llevado a ese rol pero preferiría haber estado cubriendo a pie de calle el #25jan. Que planes tiene para el futuro, si es que los tiene, o su prefiere ir viviendo día a día. Por qué es tan especial para ella Tomas Pynchon. Si realmente se ha enganchado tanto a twitter como parece. Si tiene preocupaciones por el medio ambiente y/o colabora con ONG’s… que música lleva en su iPhone, si es que lleva música. Si tiene coche, si es mas de café o de te. Pasar un rato viendo un albúm de fotos suyas descubriendo cuales son los lugares del mundo que ha visto y que mas le han gustado…

Mil y una cosas que realmente me gustaría conocer de Marta y que se que no se puede. Por mucho Twitter que tenga, mucho blog y muchas entrevistas que conceda, jamás podrá responder a la mayoría de esas preguntas. Porque trabaja en televisión y no puede hablar libremente, así de sencillo. No puede hablar con total libertad porque tiene que rendir cuentas de lo que diga ante mucha gente, tanto público como jefes.

Por eso a mi no me llama la atención esa foto, esa especie de «yo estuve allí» escrito en un árbol. Quizás sea porque siempre he tenido claro que, tras la enorme belleza de Marta, hay además alguien muy interesante y digno de conocer, impresión que ya sabéis que me corrobora día a día a través de sus mensajes de Twitter y su blog.

Yo preferiría esos 30 minutos (si fueran 60 o 120 mejor, claro) delante de un café o una copa en una cafetería perdida de Madrid charlando tranquilamente con Marta. Sin fotos, claro, sin pruebas. No una entrevista para el blog, eso sería volver a lo mismo, a que no pudiera hablar con libertad. Solo charlar con ella tranquilamente y conocer a la persona real, aunque nadie mas lo supiera. De esas cosas no se necesitan pruebas ni decirlas a los cuatro vientos. Solo hay que disfrutarlas y guardar el momento en el corazón.

2 comentarios en «Un café con Marta Fernández»

  1. De qué sirve tener una foto con alguien que no conoces o que no te conoce? qué aporta? nada. Es como hacerle un retrato a alguien que no te transmite nada, se queda en una simple foto, sin mensaje. Lo bonito es que la foto diga algo, que transmita las sensaciones de ese momento. Así que después de esos 30 minutos me encantaría estar ahí para haceros una foto 😀

  2. Doble ojalá: que ese momento se llegará a producir y que tu pudieras estar allí compartiéndolo y recogiéndolo con tu particular mirada.

    Estos post son meras expresiones de cosas que nunca sucederán, pero que serían muy especiales.

    Gracias por tus palabras, Cris.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.