TP de Oro Especial para Marta Fernández

TP de Oro Especial para Marta Fernández

No he podido evitar sentir hoy un poco de enfado al ver en la despedida del informativo de las 15:00 como Cantero y Carbonero se deseaban suerte para los premios TP que se entregan esta noche. Lo último que sé es que ambos estaban nominados y que Sara Carbonero en la categoría de Mejor presentadora de informativos. Y que queréis que os diga, si lo gana ella deberían cambiarle el nombre por el de «Mejor Aprovechamiento de un novio famoso». En serio, no me quiero meter con Sara Carbonero, así que me centro en lo que me centro.

¿Sabéis en cuantas categorías está nominada Marta Fernández? En ninguna. Entre los cientos de nombres que se publicaron hace unas semanas, no estaba Marta. Ni en informativos ni en Magazine. Y me indignó mucho en su momento y me sigue indignando hoy, porque no me parece justo que después del 2010 que se ha pegado, en informativos de tarde, de noche, ocupando el lugar de Pedro Piqueras cuando se marchó a Haití, haciéndose cargo del programa de verano con solvencia y dejando la casa limpita y bien colocada para la vuelta de AnaRosa, en Hormigas blancas,…. nadie la haya nominado en ningún lugar.

Ahora vienen los tópicos sobre que los premios no valen nada, que eso son tonterias, etc, que lo importante es el valor de las personas y tal. Pero si creo que alguien debería pensar una cosa, recientes como están los oscar de ayer. En USA tienen los Emmys para premiar la industria televisiva, premios reconocidos y valorados. En España creo hay una buena industria televisiva, buenas series, buenos programas (no todo es telebasura, en serio), pero resulta que los premios televisivos por excelencia, en teoria, ni siquiera son retransmitidos por ninguna cadena. Hemos conseguido consolidar los Goya, que sin duda son un impulso para cualquier película que sea nominada y más aún si gana algún premio. ¿Por qué no hay unos premios decentes para la televisión? Pues supongo que por cosas como esta y otras más profesionales, que cuando los propios implicados no ven interesantes los que se conceden hoy, por algo será.

Yo desde aquí, solo puedo dar mi TP de Oro 2010 a Marta Fernández, en la categoría de Periodista y Presentadora mas completa del año 2010. Y me guardo para el año que viene el de periodista mas  profesional y encantadora en twitter, que como lo empezó en Enero de 2011, no cuenta para estas nominaciones 🙂

3 comentarios en «TP de Oro Especial para Marta Fernández»

  1. Nunca llueve a gusto de todos, que dice el refrán. Cuántos buenos se habrán quedado sin nominación… pero quién elige esos premios? yo la verdad no los sigo y no tengo ni idea, pero como siempre, tiempo al tiempo. Cuando uno trabaja duro como está haciendo Marta, con el tiempo se verá reconocido su esfuerzo.

  2. Mmmm no soy tan viejo, pero yo ya he visto como Marta subía a por su TP.

    Sí, no fue en solitario, es cierto, y fue por su labor en el 11S, supongo que andará por algún despacho vacio de la extinta CNN+, aunque es posible que un día nos lo muestre ella sujetando algún libro en alguna de sus estanterías.

    Es cierto que esto de los TP, es la cosa más ingrata que hay, y no solo porque tienen cierto tufillo de manipulados.

    Marta también debiera de contar con otro TP, y este se le escapo, porque ella se marcho a CNN+, eso sí todos sus compañeros de Madrid Directo disfrutaron de él, pero ella que fue quien dio la cara y mantuvo las audiencias de esa temporada que se llevo el premio, se quedo sin él, por diferencia de unos meses.

    Así pues si es ingrato lo de los TP, que algún día le llueven los premios, seguro, y espero que la lleguen cuanto antes.

    Eso sí el día que lleguen será porque vemos a Marta transmitir y hacer su programa, y sí, si realmente no veis lo que digo, es sencillamente porque no la habéis visto ser ella misma ante la cámara.

    El día que la dejen…

    Saludos JL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.