¿Media naranja o medio limón?

¿Media naranja o medio limón?

Ayer charlando por twitter con la amiga LaGeller, que espero que esté en proceso de perdonarme mi infidelidad twittera, salieron a colación relaciones de pareja. Cuidado, mal pensados, no entre LaGeller y yo, que todo lo personalizáis.

Comentó que aunque el mito de que los polos opuestos se atraen, en cuanto a las relaciones de pareja, es completamente falso. Yo le dije que ahí no estaba de acuerdo, en base a lo que yo conozco pero que era muy largo para contarlo en twitter y que era carne de post así que aquí esta dicho post, para que LaGeller pueda explayarse luego rebatiéndolo, que me encantará leerla.

Como le dije, no soy experto ni mucho menos. Ni he estudiado el tema, ni he leído… solo me puedo guiar por lo que he visto en parejas que conozco y por vivencias propias. Aclarar que lo de las vivencias propias no tiene demasiado sentido aplicarlo, porque aquí me tenéis soltero y sin compromiso, hasta que alguna moza casadera decida echarle el lazo a este buen partido o se deje enganchar por el mio. Pero algo si que puede aportar, aunque seguramente será un ejemplo de porqué al final tiene razón LaGeller y para que una pareja funcione no pueden ser tan diferentes sus miembros.

Yo siempre he resumido mi teoría en la frase de arriba. Se dice que todos tenemos nuestra media naranja, pero yo siempre he pensado que buscamos nuestro medio limón. Siempre he pensado, y así lo veo en muchas parejas que conozco, que lo que buscamos no es alguien como nosotros mismos, sino alguien de quien admiramos cualidades y cosas que nosotros no tenemos. Esas son las personas que realmente nos atraen. Seguramente porque a nosotros mismos nos conocemos de sobra y sabemos nuestros defectos y virtudes. Y siempre hay cosas que nosotros no tenemos y que admiramos en los demás. Si eres extrovertido/a, te atrae el silencio y halo de mistrio que ves en una persona tímida. Si te gusta el cine americano, te gusta que alguien te lleve a ver otro tipo de cine y te descubra sus bondades. Si eres rubio, te atrae la gente morena… Así prácticamente con todo.

Por no hablar de temas de conversación. Que aburrido si ambas personas piensan igual de cualquier cosa. Que poca conversación ¿no?.

Que bonita esa casa.
Si, es preciosa.

Enriquecedor al máximo. ¿No creeis que es mas divertido algo así?

Que bonita esa casa.
Pues a mi me gusta mas la de la derecha
Pero si es toda cuadrada.
Pues por eso, simétrica. La que tu dices no tiene forma ninguna.
Si, pero la mía tiene unos ventanales por los que debe entrar una luz por la mañana tremenda.
Ya, para que te despierte los domingos que puedes dormir. Además, por esas ventanas se va todo el calor.
Pero es que por la otra no entra vida. Por dentro tiene que ser como la casa de los Monsters.

Y así podría continuar la conversación durante mucho tiempo. Mas ameno, ¿verdad?. Lo que quiero decir con esta estupidez, que se que es una estupidez, no os creáis que no me he dado cuenta, es que ver enfrente tuya a una persona demasiado parecida a ti sería como estar continuamente mirando a un espejo y hablando contigo mismo. Por supuesto, no se trata de ser la noche y el día y no coincidir en nada. Tiene que haber valores comunes en la base que se compartan. Las cosas que realmente son importantes tienen que ser comunes. Uno no puede iniciar una relación con idea de jamás en la vida tener un hijo y que tu pareja esté deseando ser padre/madre lo antes posible porque la ilusión de su vida sea tener niños correteando por la casa.

Para que una pareja funcione, lo realmente importante para una de las partes tiene que ser igualmente importante también para la otra parte, porque de otra forma no se puede construir un proyecto común. Sin embargo, todo lo demás, cuanto mas diferente sea, mas hará que la relación se mantenga viva y que funcione. Y como os digo, conozco parejas así y que llevan ya tiempo juntos y casados y con niños. Esas tremendas diferencias en lo supérfluo crean una tensión, equilibrada por una base sólida de principios básicos, son los que mantienen, a mi entender, la vida en la pareja.

Ya veis, reflexiones básicas sobre algo de lo que no debería hablar en absoluto porque soy el primero que no conoce de primera mano el tema. O mejor dicho, que nunca ha conseguido que una relación funcione.

2 comentarios en «¿Media naranja o medio limón?»

  1. Al final lo que buscas es a alguien que te complemente.

    Para complementar, primero hay que encajar lo suficente y así se tapan los huecos que quedan.

    Con este simil malo, lo que quiero decir es que es necesaria una base común muy grande. Conozco parejas disjuntas que son una discusión (aunque aparantemente suave) contínua.

    En la base y el 85% de las cosas hay que verlo más o menos de la miusma manera y estar de acuerdo, el resto ya es parte de la gracia como tú dices.

    Otra forma de verlo es que hay que coincidir bastante en lo que se piensa pero no es tan importante en el cómo se piensa por lo que las personalidades sí pueden ser diferentes. Así aunque básicamente se coincide, se aportan las cosas desde diferentes puntos de vista y eso sí es enriquecedor.

  2. Es la idea, Sansa. Por eso pongo el ejemplo de media naranja con medio limón. Cosas diferentes aunque con muchas similitudes. No se puede juntar una naranja con una coliflor, pero si es bueno que haya mezcla.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.