Personas

Personas

Las personas no dejan de sorprenderme. Nunca jamás llegaré a entender al ser humano. Creo que por eso cada vez me vuelco mas con esto de internet, el blog, el facebook. Mucha gente dice que no llegas a conocer realmente a las personas si no tienes un trato directo con ellas. Pero yo pregunto: ¿Realmente conocéis a alguien alguna vez?

Puede haber excepciones, llámese quizás un hermano o hermana, tus padres, y poco mas. Ni siquiera a una pareja creo que llegas a conocerla del todo. ¿Cuantas veces no habéis dicho, quizás de vuestra propia pareja, «esto no me lo esperaba de ti»?. Así es la vida y así somos las personas. Puedes querer mucho a alguien, y que sea recíproco, pero de repente un día, por algún motivo absolutamente desconocido, tienes una discusión monumental o te enfrentas a unos planteamientos que te hacen que no tiene nada que ver con lo que tu quieres de esa persona.

Y hablo de parejas emocionales, novios, maridos/esposas, como queráis llamarlo. Imaginad con compañeros de trabajo o incluso amigos. Esos amigos del alma, con los que habéis compartido casi la incubadora. Cuantas veces no os han fallado, o les habéis fallado, que por supuesto todos somos personas humanas y todos somos desconocidos para el otro. Ese día que necesitabais un abrazo y, misteriosamente, vuestro amigo os tomó a guasa. O que de repente un día deja de hablaros y no entendéis porque, y se debe precisamente a que le habéis fallado sin daros cuenta, porque estas cosas no suelen salir de la maldad o de las ganas de hacer daño.

Por suerte no suele pasar a menudo. Y por suerte aún mayor, muchas veces ocurre lo contrario. Alguien de quien no esperais nada os lo da todo sin pensarlo. Y esa, en mi modesta opinión, es la grandeza de las personas: la imprevisibilidad.

Dias como hoy me toca llevarme una decepción, pero se que algún día llegará la sorpresa inversa y me llegará una gran alegría. No ha sido nada lo de hoy, supongo que está magnificado por el hecho de estar algo febril (además de fastidiado con la espalda, ahora para colmo me constipo, estoy hecho un pupas). Seguro que en un par de días pasará, porque ahora mismo, escribiendo esto, me doy cuenta que es una estupidez, pero no he podido evitar sentirme mal y despreciado por una persona a la que tengo muchísimo cariño. Pero todo pasará y cualquier día me llevaré una alegría, con esa persona y con otras.

Lo que si tengo clara es una cosa: estoy deseando que termine este maldito 2010, que vaya fin de año me está dando y a ver si el 2011 empieza mejor. A ver si robo por ahí algo de oro y lo meto en la copa de champán el viernes 🙂

1 comentario en «Personas»

  1. Ningún año por mal que nos vayan las cosas, debería considerarse de maldito, sobre todo pensando que aunque todo nos fuera mal, tenemos una cosa que otros no tienen. Siempre tenemos algo más que los otros no tienen. Algunos ni pueden comer hoy. Otros duermen en la calle. Otros no tienen a nadie, y otros ya no están porque su vida aquí, se terminó. Por eso y otras cosas más, yo diría, bendito año 2010, que tuve la oportunidad de vivir. Respecto a conocer a las personas, es cierto. Es difícil. Por eso quizás, sea más importante, empezar a conocernos mejor nosotros mismos. ¿Cuales son esos defectos, esos fallos que hace que algunos se sientan mal con nosotros? ¿Nos paramos a pensar en eso alguna vez? ¿Que podría mejorar yo de mi en 2011?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.